Círculo Peñagomista apoya iniciativa de Abinader a favor de la juventud dominicana


FacebookTwitterPrintEmailMore 

NUEVA YORK._ El Círculo Peñagomista, presidido por el dirigente del PRM y ex vicecónsul Felipe Rivera, resaltó  la iniciativa social 14-24 que establece programas en ayuda de la juventud de la República Dominicana en edades de 14 a 24 años, que sigue en extrema pobreza y sin acceso a la educación,  la tecnología y el empleo.  

Rivera, dijo que el programa es una iniciativa oportuna y necesaria en la cual el presidente Luis Abinader   coloca en el epicentro de las acciones del Gobierno en políticas públicas, las necesidades de  un sector vulnerable de la juventud dominicana, que  se encuentra entre las edades de 14-24 , y   vive en situación de extrema pobreza,  no estudia ni trabaja.  

“El entusiasmo  y  firme apoyo  del presidente Luis Abinader al programa Oportunidad 14-24 garantiza su desarrollo e implementación y en él  se procura incentivar la reinserción social y laboral de esos jóvenes, brindándole una nueva oportunidad para insertarse en la sociedad  y ser un ente útil y productivo”, señaló. 

“El presidente Luis Abinader con esta iniciativa,  cambia el enfoque tradicional que han mantenido los gobiernos de acusar a los jóvenes residentes  en los barrios marginados de ser los responsables de la delincuencia, el vicio y el tráfico de drogas y la violencia en todas sus manifestaciones”, agregó Rivera.   

Sostuvo que la visión ahora   es diferente y los jóvenes son tratados como víctimas de un sistema injusto y excluyente. “Por eso el presidente a través del programa Oportunidad 14-24 les extiende la mano solidaria del Gobierno”. 

Explicó que  Gabinete de Política Social, bajo la coordinación de Tony Peña Guaba, al diseñar este magnífico programa Oportunidad 14-24 interpretó el compromiso social del presidente  con este segmento vulnerable de la juventud dominicana y demostró que esta administración en su accionar tiene rostro humano.

“La importancia de la firma del acuerdo entre las distintas dependencias del estado, las iglesias y el sector empresarial, con el acompañamiento de varias dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tuvo como base un estudio sociológico en jóvenes residentes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y que permitió poner en perspectiva políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las  actividades productivas y educativas de esos jóvenes que se ubican en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social,  como la violencia intrafamiliar, la inseguridad social, el maltrato , la adicción al vicio, el feminicidio, el desempleo, el embarazo prematura entre otros males sociales”, recordó Rivera. 


Indicó que este programa ha sido estructurado con una  visión de política de estado con soluciones socioeducativas formales e informales, con esquemas asistenciales y de desarrollo humano que les  proporcione a los jóvenes de escasos recursos   mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como seres humanos, manteniéndolos lejos de la violencia y la delincuencia. 

“Con esta iniciativa el presidente Luis Abinader se coloca como un fiel intérprete y ejecutor de las ideas redentoras de nuestro líder inmortal, José Francisco Peña Gómez. “Ciertamente nuestro presidente en la práctica dice primero la Gente.  Nuestras felicitaciones al presidente que escucha, que actúa y resuelve”, expresó el dirigente peñagomista. 


“De igual modo felicitamos a Tony Peña Guaba por su brillante iniciativa de estructurar un programa tan humano, objetivo y necesario para la solución de la problemática de los jóvenes marginados de la sociedad, como lo es el programa Oportunidad 14-24”, añadió. 


“Hacemos un llamado a la alta dirección del PRM y fuerzas políticas comprometidas con el proceso de cambios en favor del pueblo dominicano apoyar el programa Oportunidad 14-24”, exhortó Rivera. 

Nombre

Baní,112,Deportes,12,Estados Unidos,701,Farandula,37,Internacional,296,Opinión,393,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Círculo Peñagomista apoya iniciativa de Abinader a favor de la juventud dominicana
Círculo Peñagomista apoya iniciativa de Abinader a favor de la juventud dominicana
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/circulo-penagomista-apoya-iniciativa-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/circulo-penagomista-apoya-iniciativa-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy