Mientras pescaba en lago de Central Park-NY engancha cadáver de un hombre


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El pescador Luis Castoire al lanzar su anzuelo este fin de semana, como de costumbre, en uno de los lagos del Central Park en esta ciudad, ubicado frente a la avenida Lenox con la calle 110 (Harlem Meer), en vez de ensartar un pez enganchó el cadáver de un hombre.

Castoire dijo que tiró su anzuelo y sintió que se había atascado, de inmediato lo haló a la superficie, se acercó al ver ese bulto tan grande y pudo observar el cuerpo completo de la víctima.

El pescador afirmó “tengo siete años pescando aquí, no podía creerlo con mis propios ojos, simplemente no podía, fue aterrador”, precisó.

Él y otros pescadores llamaron rápidamente a la policía. Se determinó que la víctima era un hombre de unos 30 años del sector de Harlem, que había sufrido algún tipo de herida en la cabeza, pero aún no se ha determinado la causa de su muerte ni su identidad.

Castoire expresó: “No creo que pueda volver a este parque a pescar, sabiendo que me conecté a un cuerpo humano", sostuvo.

Es la tercera vez que se encuentra un cuerpo en Central Park este mes. El primero un hombre de unos 50 años fue encontrado muerto en el lado oeste del parque la semana pasada, mientras que las autoridades recuperaron el cuerpo de otro hombre flotando en otro lago, cerca de la calle 59.  

 


Cancillería es quien paga locales consulados y embajadas RD en el mundo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sfjXVEQQCzU&feature=youtu.be

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Ante la reinante desinformación entre gran parte de dominicanos en esta ciudad, una fuente experta en derecho internacional afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), institución responsable de implementar la política exterior de la República Dominicana, es el responsable de pagar los locales de consulados y embajadas en todo el mundo.

Dicha fuente, solicitando reserva de su identidad, también especificó que los impuestos por lo recaudado en las sedes diplomáticas corresponden al MIREX.

La semana pasada, el actual cónsul en NY, Eligio Jáquez, escribió en su cuenta de Twitter: “El Consulado de NY respira hoy aliviado, luego que ayer (24 septiembre) el gobierno de Luis Abinader, saldara las multas, rentas e impuestos dejados por el pasado gobierno, por 339 mil 959.75 dólares.

“Esto concentrará el esfuerzo y energías para seguir mejorando el servicio a nuestra ciudadanía”, concluye Jáquez.

Se puede apreciar que en ningún momento el actual cónsul no señala, insinúa ni especifica que dichas deudas eran responsabilidad de su antecesor, Carlos Castillo, señala la fuente.

Varios connacionales, ignorando la situación o de manera vil, han escrito que eso era responsabilidad del pasado cónsul, confudiendo la comunidad y es bueno aclarar la situación, para que más quisqueyanos no se confundan e ignoren la realidad de la situación, que viene repitiéndose desde el 2002, indica.

Recordó que las multas nacieron a raíz del contrato de alquiler realizado por el entonces cónsul Tony Peña Guaba, en el gobierno de Hipólito Mejía, optando por no usar la exoneración de los impuestos de propiedad.

Este reportero tuvo acceso a una copia del oficio número 14255 del pasado 20 de agosto por parte del MIREX, respondiéndole a Castillo que recibieron sus oficios 001138, 001139 y 01140 conteniendo la relación del pago de renta atrasadas de la sede consular. Las facturas corresponden a Real State Taxes.

Asimismo, Castillo señala la notificación del acta de demanda, sometida por Paramount Leasehold L.P. Landlord, contra ese consulado por el retraso en el pago de la diferencia de la renta correspondiente a varios meses.

Jatzel Román, Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, remitió los oficios del ahora ex cónsul al Canciller, Miguel Vargas, quien no tomó decisión alguna.

Nombre

Baní,112,Deportes,12,Estados Unidos,681,Farandula,34,Internacional,289,Opinión,381,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mientras pescaba en lago de Central Park-NY engancha cadáver de un hombre
Mientras pescaba en lago de Central Park-NY engancha cadáver de un hombre
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/09/mientras-pescaba-en-lago-de-central.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/09/mientras-pescaba-en-lago-de-central.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy