Crisis de credibilidad

Mi Ventana Óptica                 Por Alejandro Almánzar         Quienes ocupan la condición de líderes políticos, deben evitar por cualquie...


Mi Ventana Óptica    

    

Por Alejandro Almánzar 

   

Quienes ocupan la condición de líderes políticos, deben evitar por cualquier medio que la falta de credibilidad provoque el colapso del sistema que sustenta la actividad de Platón, para que la frustración no lleve al pueblo a estallidos sociales de incalculables consecuencias. 

Lic. Alejandro Almanzar

 

Abinader, asume el poder en una coyuntura delicada, sin dudas, la más terrible que hayamos vivido desde 1844, cuando adquirimos el concepto de nación, y eso demanda de mucho equilibrio, para enviar un mensaje de confianza y esperanza.   

   

Siendo el primer presidente, nacido después de Trujillo, está llamado a enfocarse en una gestión de transparencia total, consciente, de que estamos en la Era digital, muy distantes de lo que fue la época en que gobernó el tirano.   

    

Afianzar la crisis de credibilidad ya existente, unido al desplome económico mundial que trae consigo la Covid 19, es lo que menos necesita la población para salir lo menos afectada de un panorama que en el horizonte se vislumbra sombrío.   

    

El país se encuentra sumido en una debacle institucional, que es su responsabilidad detener, y buscar revertir esto, construyendo un orden donde impere la justicia, la ley y el respeto a las normas establecidas por la Constitución.   

    

Aunque los temas de campañas son quimeras, vendidos a incautos, Luis asumió el compromiso de detener la corrupción, siendo uno de los principales retos a cumplir durante su mandato para sintonizar con el electorado.   

    

Eso sólo es posible tomando decisiones coherentes con lo prometido, escuchando sanas sugerencias de gente bien intencionadas. Si se rodea de hombres y mujeres comprometidos con los mejores intereses, y que aporten soluciones.  

    

Es magnífica idea convocar al liderazgo; el momento así lo requiere, porque juntos unifican las ideas más convenientes. Incluyendo las Iglesias, el empresariado, profesionales, sindicatos obreros, porque todos tienen algo que aportar.   

    

Está lidiando con los busca cargos que nunca faltan en los Partidos, y no puede complacer a todos, esto lo enfrentan todos los políticos que asumen el control del Estado, ahí se impone mucha cautela en estos difíciles momentos.   

    

Deberá controlar gente de su entorno, que se creen artistas de espectáculos públicos para vivir buscando protagonismo con discusiones necias. Recordando, que como presidente, es producto de una crisis política que exacerbó el ánimo social.   

    

Eso que hizo saltar del poder al grupo que apostó a la crisis interna para transferírsela a la sociedad, buscando pescar en aguas turbulentas, evitar escándalos que les distraigan del compromiso y responsabilidad contraída con la investidura.   

     

Pero de su novel gestión, ya algo preocupa, ningún funcionario, incluyéndolo a él, ha presentado su Declaración Jurada de Bienes, tampoco se lo exigieron a quienes salieron del poder, enviando muy mala señal a la población sobre la transparencia.   

    

Pero el país pensó, que dada la situación de crisis que vivimos, sus primeros decretos serían anunciando rebaja de salarios de funcionarios, eliminando cargos públicos, instituciones innecesarias para ahorrar recursos, pero nada de eso.   

    

En cambio, muchos nombramientos en cargos sin importancia, viceministros y una recua de asesores que en nada asesoran, sin importarle lo debilitada que encuentra la economía, es como si dijera, “ningún fenómeno natural nos afecta”.   

     

Ojalá, ahondando la crisis de credibilidad, no se encuentre con una realidad inmanejable en lo económico, político y social, e intente cargarle el dado a la población imponiendo nuevos impuestos, mientras el despilfarro de recursos prosigue su agitado curso.   

    

alex15958@hotmail.com    

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Crisis de credibilidad
Crisis de credibilidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDixuJf_pInbg_cGN9db0WWiArH_YKD8wvnAgPM2siQ0Cu9uL_pSnzFFDLx3tnjGoLAUGID9c8PiGdXOCh_YgcwOxG5NROfaBc6Pr0qZ-7Frss7rzQoD_F2Xq6Nbymk0Jg33PcaPWrrFQ5/w281-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDixuJf_pInbg_cGN9db0WWiArH_YKD8wvnAgPM2siQ0Cu9uL_pSnzFFDLx3tnjGoLAUGID9c8PiGdXOCh_YgcwOxG5NROfaBc6Pr0qZ-7Frss7rzQoD_F2Xq6Nbymk0Jg33PcaPWrrFQ5/s72-w281-c-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/una-gran-reflexion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/una-gran-reflexion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content