Sigue el derrotero

  Mi Ventana Óptica      Por Alejandro Almánzar       En los años 90s, me dijo un creyente, “la Iglesia Católica se mantiene en pie, porque ...

 Mi Ventana Óptica   


Por Alejandro Almánzar   


En los años 90s, me dijo un creyente, “la Iglesia Católica se mantiene en pie, porque fue edificada en puras rocas, cuando los curas no la habían podido tirar al suelo con sus ademanes”, algo que para entonces era poco lo que se comentaba al respecto.  

    

Y no menos decimos los dominicanos sobre el país, pues este existe, porque Duarte hizo de esto un sentimiento, capaz de sobreponerse a todo, incluyendo al desacierto de empresarios y políticos corruptos que lo han sumido en un derrotero perenne.  

LIC. ALEJANDRO ALMANZAR

   

Venimos de librar una titánica batalla, para detener a Danilo y sus funcionarios, cuando intentaron someter a la Constitución a caprichos del Poder para su conveniencia, buscando perpetuarse en el cargo vulnerando la institucionalidad.  

    

Pero con el nuevo gobierno, parece no tendremos vacaciones en este sentido, porque en apenas dos semanas al frente del Estado, ya comenzaron a colocar a los hombres por encima de la ley, como si se tratara de manejar una Selva.  

    

Mostrando el irrespeto al orden, a la ley y la institucionalidad democrática, haciéndoles bajaderos acomodaticios a la sed del favoritismo, cuando se creía que el ciudadano, sin importar su condición, era quien debía ajustarse a sus mandatos.  

    

Obedeciendo órdenes de Palacio, el Congreso, modificó la Ley 5994, que creó el INAPA, para beneficiar al dirigente del PRM, Wellington Arnaud, que no califica para estar al frente de la misma, sin que sea alterado su ordenamiento legal.  

   

Ese Congreso, y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, son dos engendros parasitarios, que el pueblo sale ganando si desaparecieran, porque sólo representan una pesada carga económica, corrupción y crear pobreza a sectores vulnerables.  

   

La UASD, ha sido asaltada y convertida en guarida del tigueraje estudiantil y profesoral, pero este Hemiciclo, es otra especie de madriguera, a donde sólo se legisla para el conciliábulo de los sectores más despreciables de la sociedad.  

   

Lo que menos le ha servido eso al país, es para el fortalecimiento de la Democracia, y mucho menos, para afianzar la institucionalidad, o sea, que disolviéndolo, pudiéramos ahorrarnos dinero para sacar de la pobreza a millones de personas.  

   

Veamos lo que dice Freddy Ángel Castro, “más de 2,500 funcionarios del pasado gobierno no hicieron Declaración Jurada”, y aunque Abinader da plazo hasta el 15 de Septiembre, para cumplir con ese requisito legal, nadie espere que si lo hacen, no sean arregladas a sus conveniencias.  

    

Un grupo de delincuentes, llamados “exponentes Urbanos” esparcen vulgaridad e inmoralidad por doquier. La prostitución, se ejercía en los burdeles, pero ahora, prostitutas, la han llevado a las Redes Sociales, a estrujársela a la sociedad.  

    

Prostituyen públicamente hijos menores, Liz María, con sólo 9 añitos, es arrancada del seno familiar, el 16 de Agosto, en hora de la mañana, cuando según su mamá, se puso muy bonita, para ir a buscar un celular donde un vecino.  

    

Quien dice la violó, estranguló y lanzó su cadáver al Mar, pero nadie encuentra rastro suyo, ahora, la Fundación Camino Por Ti, despierta mis sospechas, al lanzar la idea de que pudiéramos estar frente a otra víctima para trata de órganos.  

   

Niñas saliendo embarazadas de adultos ligados a las familias, niños, teniendo niños, que terminan en manos de "abuelos", muchos metidos en vicios, sin valores para inculcar, porque su edad no les permite sentirse abuelos, y por ese derrotero, es imposible arribar a puerto seguro.  

   

alex15958@hotmail.com   

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Sigue el derrotero
Sigue el derrotero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh73Jqmif81E26_UYPNFKJU9gUoJZTpnAfTx9nvCSbcB6TaOOEmLnqQzg95XLGC1A0xR1b6LJXy805uFhfqAN3Lc2UoMv7dm1gbthrOozOigNGW1vfv76Pma1t5oDfH8UdoqEezlTRLdwpY/w281-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh73Jqmif81E26_UYPNFKJU9gUoJZTpnAfTx9nvCSbcB6TaOOEmLnqQzg95XLGC1A0xR1b6LJXy805uFhfqAN3Lc2UoMv7dm1gbthrOozOigNGW1vfv76Pma1t5oDfH8UdoqEezlTRLdwpY/s72-w281-c-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/sigue-el-derrotero.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/sigue-el-derrotero.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content