Para mi amigo y colega Chalas

  Por Mirtha Piña   Hoy quiero iniciar este artículo de manera inusual para cualquier periodista, quiero que sea en primera persona. Era el ...


 

Por Mirtha Piña

 

Hoy quiero iniciar este artículo de manera inusual para cualquier periodista, quiero que sea en primera persona.

Era el año 2012, cuando se daba por primera vez el voto en el exterior y con ello las primeras candidaturas a la diputación del exterior, yo era una de las tres mujeres que aspiramos a esa posición por el entonces glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

Buscando yo, como amarrar todos los lazos, en conversación con uno de mis primos de Catalina Baní, de larga trayectoria política, le  digo que me ayude con las gentes banilejas que él tiene en Estados Unidos, este primo me dice conozco muchos que te pueden ayudar y a quienes personalmente voy a llamarlos, pero este amigo, casi mi hermano, te voy a dar el número de su teléfono y solo dile lo que quieres de él y que yo Wilton Lugo, te di la orden de llamarlo, le pregunte, y tu no lo vas a llamar, me contestó con él no es necesario, yo  le dije ah pues está bien.

De inmediato llame al amigo, casi hermano de mi primo, le digo señor Chalas, mi primo Wilton me dijo que lo llamara y le cuento el propósito de la misma, y en seguidas Chalas me dijo si tu primo te hablo de mi es una orden.

Licenciado Erasmo Chalas Tejeda

Lo demás ha sido un trato cordial y respetuoso, hoy me siento que estoy haciendo lo correcto al expresar como colega y amiga, además, de conocer de su integridad moral, y su discreción, quién mejor que Erasmo Chalas, para la posición de director de prensa y relaciones públicas del consulado dominicano, en la ciudad de Nueva York.

 Méritos y experiencia les sobran, para esa y otra posición más elevada si fuera necesario, tiene una larga trayectoria política al lado de su gente, quienes siguen siendo los mismos compañeros de cuarenta años vividos en el mundo político.

 En la actualidad Erasmo Chalas es el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, en New York, y por demás, fue quien dirigió la política del departamento de Prensa del comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno, quien  ayudo a dar la victoria arrolladora en la ciudad de New York, al presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader.

También es abogado conocedor de las leyes nacionales e internacionales, de nuestro país, también es un gran conocedor de los derechos humanos, entre otras facultades que requiere la profesión de abogado.

Si están buscando profesionalismo, capacidad, honestidad, además de los años y trabajo dedicado a su partido que hoy asume la presidencia de la República Dominicana, en la ciudad de Nueva York, tienen la mejor opción sin necesidad de buscarla en otro lado.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Para mi amigo y colega Chalas
Para mi amigo y colega Chalas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaRv9Fv_d0ddwSe6CgJ09xaHhoapMchzbtX_cxZ0FonTPR1yC4nudoZN44IAG9DSPuc0JJkBe60wXBMGmH5qLZyticb90Rod9Evb5EIGNPdi7r3eWGFL56rFCtQGsgHmRiitjtU55ci0jA/w219-h400/Erasmo+Chalas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaRv9Fv_d0ddwSe6CgJ09xaHhoapMchzbtX_cxZ0FonTPR1yC4nudoZN44IAG9DSPuc0JJkBe60wXBMGmH5qLZyticb90Rod9Evb5EIGNPdi7r3eWGFL56rFCtQGsgHmRiitjtU55ci0jA/s72-w219-c-h400/Erasmo+Chalas.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/para-mi-amigo-y-colega-chalas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/para-mi-amigo-y-colega-chalas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content