Misión cumplida

  Mi Ventana Óptica             Por Alejandro Almánzar        En el 157 aniversario de la gesta restauradora, cuando grandes hombres reconqu...

 Mi Ventana Óptica    

    

Por Alejandro Almánzar

    

En el 157 aniversario de la gesta restauradora, cuando grandes hombres reconquistaron el honor perdido, entregado por gente de poca fe a la monarquía española, la nación volvió a librar una titánica lucha para librarse del totalitarismo.   

Lic. Alejandro Almanzar

    

Desde que asumió el poder Danilo Medina, el país vivió la amenaza de perder dos pilares fundamentales para la convivencia pacífica, el principio soberano y su democracia, con acciones propiamente del resentimiento político.  

     

Pero gracias al coraje inculcado por aquellos prohombres, hoy aparecieron dirigentes desprendidos de ambición personal, para que una nueva administración encause la nación por el sendero señalado por aquellos mártires de los años1863-1965.   

    

Como siempre, con grandes expectativas, el pueblo ve instalarse nuevas autoridades, que en medio de una crisis sin  precedente, dan garantías de que los males heredados serán superados con el concurso de todos.   

    

El nuevo presidente dijo, que sus empresas familiares nunca han hecho negocios con el Estado, siendo así, en él tendríamos a un referente para iniciar un proceso de transparencia, en que el dinero robado regrese al Estado.   

    

No pido que los corruptos vayan a cárceles, prefiero que devuelvan lo robado, y que como castigo, sean dejados libres, vistiendo un uniforme de reclusos que cumplen una pena moral y social por robarles al Estado.   

    

Sentar precedente, para que de una vez y por toda, al gobierno nadie vaya a robar. Pero eso es soñar, porque el Partido que asume el poder hoy está lleno de dirigentes que serían los primeros en tener que rendir cuentas.   

    

Abinader tiene en contra, el vacío institucional dejado por el gobierno saliente, el descredito de las instituciones, la debilidad de las leyes, las cuales al junto de la Constitución pongan límites a quienes manejan las estructuras oficiales.   

    

Pero a pesar de las limitaciones que imponen las circunstancias, Abinader tiene ventajas para hacerlo bien, y da muestra de que así será, designó a un buen Ministerio Público, capaz de aplicar sana justicia, sin dejarse intimidar.   

    

Parece conciliador, prudente en el discurso, escucha, si así se maneja, no puede fracasar, ojalá, el poder no lo obnubile como sucedió con su antecesor, que se mostró humilde y manso, para terminar como despreciable.   

    

Tan intimidante, que hasta quienes les dieron el poder temieron como ha sido la historia de los dictadores. Así como el 16 de Agosto, de 1865, nuestros héroes cristalizaron el sueño de Patria libre, independiente y soberana de Duarte.   

   

Sus descendientes reclamamos liberarnos de la corrupción público-privada, para ver cristalizado el deseo de que nuestra gente viva con mayor dignidad, y esperamos que Luis Abinader sea el predestinado para lograrlo.   

   

Lo antes dicho, encaja dentro de las falsas perspectivas que como si se tratara de un sueño nos hiciéramos hijos de los restauradores, porque sabemos bien, que quienes han impuesto la corrupción como modelo no son angelitos.   

   

Un ejemplo, el escándalo de corrupción de la administración saliente que se hizo más evidente es Punta Catalina. Pero ¿Cómo enjuiciar a políticos que se involucraron en eso sin imputar a empresarios y hasta curas cómplices?   

    

Nombró a las magistradas Miriam Germán Brito y Yeni Berenice en la Procuraduría, no deseaba a la primera en ese cargo, porque tendrá que enjuiciar a quienes hasta en lo personal la ofendieron, y no sé, cómo manejará eso.   

    

Quizás, puedan aplicar justicia a todos los cómplices de ese flagelo. El nuevo mandatario encuentra un país arruinado en lo económico, salud, educación e institucional, pero ojalá al final pueda decir "misión cumplida" mostrando buenas notas.   

   

alex15958@hotmail.com   

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Misión cumplida
Misión cumplida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-Ut24fgcntpzHjlpgtbUWF1W-_rYrC5KU5yRACvxxigNLiPAUZBLqCByDG_i6lk8vqPCLJ6YUTyPyYqTuifdI4tthyeLjkh_SYGaRvSEq8kPy2eIiAq7cC9Mv9BKvxyG6Ms0rWWLMcp3a/w281-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-Ut24fgcntpzHjlpgtbUWF1W-_rYrC5KU5yRACvxxigNLiPAUZBLqCByDG_i6lk8vqPCLJ6YUTyPyYqTuifdI4tthyeLjkh_SYGaRvSEq8kPy2eIiAq7cC9Mv9BKvxyG6Ms0rWWLMcp3a/s72-w281-c-h320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/mision-cumplida.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/mision-cumplida.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content