Efectúan en Alto Manhattan caravana simbolizando entierro PLD

  Video:   https://www.youtube. com/watch?v=I9HaNHlLjTo& feature=youtu.be   Por Ramón Mercedes   Nueva York-.-  Activistas de los grupos...


 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=I9HaNHlLjTo&feature=youtu.be

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York-.- Activistas de los grupos “Acción Rápida y #FinDeLaImpunidad” realizaron  este fín de semana un recorrido por el Alto Manhattan simbolizando un entierro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un ataúd morado. 

Durante el trayecto, desde la calle 135 con Broadway, la avenida Saint Nicholas hasta la avenida Sherman con la calle 207, los organizadores portaban banderas de RD y vociferaban epítetos contra lo que fuera el gobierno de Danilo Medina y su partido, recibiendo apoyo de choferes a su paso que tocaban bocinas, mientras en ciertos edificios sacaban atuendos y desde algunas esquinas personas apostadas hacían la señal de “V” o levantaban sus brazos.

Los manifestantes hicieron una parada técnica frente al local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, con la calle 159, en el vecindario de Washington Heights, bajaron desde la capota de un vehículo el “simbólico ataúd” que tenía la siguiente frase: “No borrón y cuenta nueva, sin prisa pero sin pausa, llegaremos”.

Asimismo, colocaron una cruz morada con fondo blanco y un pequeño letrero que decía debajo de la estrella amarilla y la sigla del PLD “aquí yace la pesadilla dominicana 1973-2020”, acto seguido, la activista comunitaria Deyanara Borbón inició la lectura de una “panegirico satírico político”, mencionando los principales dirigentes peledeistas y algunas de las participantes simularon con gritos haberle dado el “mal”.

En un documento de prensa, Borbón, Elida Almonte, Bélgica González, Franklin Henríquez, Radhamés García, Frank Tavarez, Lenín Rodríguez, Mónica Zapata, Henry Almonte e Issa Jaramillo, entre otros, expresaron “enterraremos por siempre la corrupción, impunidad e iniciaremos una nueva historia de justicia para los dominicanos”.

"Asistimos al entierro de un gobierno y sus funcionarios que representaron la negación de un estado de derecho, sin garantías jurídicas, donde no existía el mínimo respeto por la institucionalidad, donde la transparencia en la conducción y administración de la cosa pública era una mala palabra". 

Añadiendo, “advertimos al nuevo gobierno que los dominicanos en el exterior estarán atentos a cualquier acto de corrupción, para inmediatamente rechazarlo también como lo han hecho contra el PLD”.

Queremos dejar por sentado con esta manifestación espontánea que nos mantendremos denunciando y luchando, cuantas veces sea necesario, desde aquí, para que las nuevas autoridades gubernamentales enmarquen sus ejecutorias en el marco de la institucionalidad, transparencia y por el fortalecimiento de nuestra democracia.

Terminaron con una cita de Juan Pablo Duarte “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos dominicanos, siempre serán víctimas de sus maquinaciones”.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Efectúan en Alto Manhattan caravana simbolizando entierro PLD
Efectúan en Alto Manhattan caravana simbolizando entierro PLD
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/efectuan-en-alto-manhattan-caravana.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/efectuan-en-alto-manhattan-caravana.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content