Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- Las autoridades del estado están tomando medidas de precaución ante la llegada este marte de la tormenta Isaías que podría traer vientos potencialmente dañinos cerca de los 100 kilómetros por horas, fuertes lluvias de hasta seis pulgadas, provocando inundaciones repentinas costeras, asimismo la ocurrencia de algunos tornados en la región derribando árboles y tendido eléctricos.

 

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, decretó estado de emergencia a partir de las 5:00 de la mañana de este martes. Entretanto, autoridades y personas han instalado avisos que prohíben el estacionamiento de vehículos, así como barricadas y bolsas de arena en las calles, como medidas de precaución.

 

Dominicanos residentes en los estados cercanos a NY se han estado abasteciendo de alimentos y ciertas herramientas de emergencias, según han informado por diversas vías a este reportero.

 

El gobernador Andrew Cuomo dijo que las personas que viven en áreas propensas a inundaciones deberían estar preparándose, además ordenó a las agencias estatales que se preparen y tengan listos los recursos de respuesta ante emergencias que podrían ser necesarios.

 

Isaías que causó daños severos en República Dominicana la semana pasada, está siendo monitoreado de cerca por el Departamento de Manejo de Emergencias de la Gran Manzana.

 

La comisionada, Deanne Criswell, insta a los neoyorquinos a hacer un plan familiar de emergencia, empacar una bolsa de viaje que incluya desinfectante de manos y cobertores faciales adicionales, cargador de teléfonos celulares y tener un kit de suministros de emergencia para estar preparados para cualquier tipo de contingencia.

 

De acuerdo a la funcionaria, el Departamento permanece en comunicación constante con el Servicio Meteorológico Nacional para rastrear el fenómeno atmosféricos y compartir actualizaciones con todas las agencias de la ciudad, del estado, oficinas federales y del sector privado.

 

La ciudadanía puede acceder a información sobre huracanes visitando la página del Departamento de Manejo de Emergencias de NYC: https://www1.nyc.gov/site/em/ready/coastal-storms-hurricanes.page

 

Asimismo, la ciudad se divide en seis zonas de evacuación de huracanes; cerca de 3 millones de neoyorquinos viven en ellas. Para saber visite https://www1.nyc.gov/assets/em/downloads/pdf/hurricane_brochure_spanish.pdf o llame al 311 (212-639-9675 para Servicio de retransmisión de video, o TTY: 212-504-4115).

 

Regístrarse en Notify NYC, la fuente oficial gratuita de la ciudad para obtener información sobre eventos de emergencia y servicios importantes de la ciudad, mensaje de texto, teléfono o Twitter. Notify NYC proporciona mensajes multilingües en 13 y lenguaje de señas americano (ASL).

 

Para suscribirse a Notify NYC, llame al 311, visite https://a858-nycnotify.nyc.gov/notifynyc  o siga a @NotifyNYC en Twitter.

Nombre

Baní,111,Deportes,11,Estados Unidos,667,Farandula,34,Internacional,284,Opinión,368,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta
Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta
https://1.bp.blogspot.com/-fnhplS6hpTw/XylTrE-quUI/AAAAAAAAGNM/3cGHyPDSVzoGYYPI7YLT8n8OTnJE7mmhgCLcBGAsYHQ/s640/Autoridades%2BNY%2Btoman%2Bmedidas%2Bante%2Bllegada%2Btormenta%2BIsa%25C3%25ADas_%2Bdominicanos%2Ben%2Balerta.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fnhplS6hpTw/XylTrE-quUI/AAAAAAAAGNM/3cGHyPDSVzoGYYPI7YLT8n8OTnJE7mmhgCLcBGAsYHQ/s72-c/Autoridades%2BNY%2Btoman%2Bmedidas%2Bante%2Bllegada%2Btormenta%2BIsa%25C3%25ADas_%2Bdominicanos%2Ben%2Balerta.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/autoridades-ny-toman-medidas-ante.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/08/autoridades-ny-toman-medidas-ante.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy