SOS por médicos y paramédicos

PASANDO REVISTA


Por Rafael Polanco
Periodista y politólogo 

Las autoridades del gobierno saliente siguen empeñadas en despedirse dejando a todos los ciudadanos en un encierro obligatorio, como si todos fueran culpables de su fracaso en el manejo de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Insisto en que desde el primer momento se debió crear una comisión integrada por el Colegio Médico, galenos especialistas para enfrentar la enfermedad y no por funcionarios públicos que nada saben de medicina y otra de expertos para asesorar a las autoridades sobre la mejor manera de enfrentar el virus.
LIC. RAFAEL POLANCO/  

He planteado la necesidad de que el presidente Danilo Medina Sánchez debió convocar a una cumbre con la participación de todos los sectores que pudieran aportar para emprender acciones que condujeran a frenar el avance del virus y a contribuir para crear conciencia en la población de la peligrosidad de la enfermedad.

Pero no, se prefirió actuar desde la perspectiva exclusiva de quienes detentan el poder, encerraron a todos en una prolongada cuarentena, acompañada de un toque de queda que a la larga resultaron infructuosos, pues el virus se fue expandiendo gradualmente, con su secuela de contagiados y fallecidos que ya superan los 50 mil enfermos y cerca de mil muertos.

Se insiste en culpar a la población de la expansión del virus, sin tomar en cuenta que se exhorta a la gente a lavarse las manos constantemente con agua y jabón, pero se olvidan que una buena parte de los ciudadanos carece del líquido, agravado ahora por la sequía.

Se le plantea la necesidad de usar mascarillas, sin tomar en cuenta si la gente dispone de recursos para comprarlas, en un país donde mucha gente se acuesta sin comer por falta de dinero y se les habla de distanciamiento social, pero depositan las ayudas económicas a todos al mismo tiempo, lo que hace que muchos se agrupen en bancos y supermercados.

¿Quienes pagan los platos rotos?, los médicos y paramédicos, que, en su afán por salvar vidas, exponen las suyas y las de sus familiares, al extremo de que más de 200 galenos han sido contagiados y cuando menos 15 galenos han fallecido y unas ocho enfermeras.

Todo ello, a pesar de que se les prometió un incentivo que se les paga a unos sí y otros no, se les regatea la entrega de equipos y accesorios para realizar su labor.

Acabo de recibir un escrito que, aunque no comparte en su totalidad, pues atribuye solo a los ciudadanos la expansión del virus, lo comparto porque describe la situación de los profesionales de la salud y su advertencia de que podrían dejar los hospitales si las cosas siguen como están. 

El contenido es el siguiente:

*LOS MÉDICOS A LA CIUDADANÍA*

Les comparto que el gremio médico preocupado por la saturación y falta de infraestructura y recursos en hospitales por el aumento de los casos de covid-19 (no hay espacios ni insumos en las áreas designadas para atender pacientes con coronavirus), estaremos haciendo una campaña de concientización y que valorarán medidas más extremas si la sociedad continúa sin acatar las medidas preventivas.

¿Qué pasaría si ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, y ante esa situación todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién te va a atender?...

¿Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias ...por qué el personal de salud si se tiene que sacrificar por la vida de la población? ..por qué el personal médico y trabajadores de la salud, tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectadas por tu irresponsabilidad? ¿crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?
¡Estás muy equivocado, ciudadano inconsciente!

Hasta hoy han muerto  valiosos servidores del sector de la salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión... personas que no debían morir,  personas que murieron por atenderte a ti.

Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante.... crees esto justo?....y tú te vas al super, a la calle, haces fila para comprar cerveza, haces fiestas, juegas fútbol o vóley...

El personal del sector de la salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía...

Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos listos para atenderte.

Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias...ya basta!!!!

El proceder de la sociedad y de las autoridades lo siento como una burla para el personal de salud ... ¡ qué tristeza de verdad ..!!

Compañeros Médicos, enfermeras y personal de salud, apoyen a que se haga escuchar la voz del gremio de salud, la voz del pueblo....

Por favor compartir para crear conciencia en las personas *IRRESPONSABLES* con su vida y con la de los demás.
Nombre

Baní,112,Deportes,12,Estados Unidos,701,Farandula,37,Internacional,296,Opinión,393,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: SOS por médicos y paramédicos
SOS por médicos y paramédicos
https://1.bp.blogspot.com/-37PblkYsnnE/XxPV-6wFCtI/AAAAAAAAF_w/duhh7jC65BQtIny4nUEp1hoFGNjRTrpXQCLcBGAsYHQ/s320/Periodista%2BPolanco.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-37PblkYsnnE/XxPV-6wFCtI/AAAAAAAAF_w/duhh7jC65BQtIny4nUEp1hoFGNjRTrpXQCLcBGAsYHQ/s72-c/Periodista%2BPolanco.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/sos-por-medicos-y-paramedicos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/sos-por-medicos-y-paramedicos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy