Nuevo presidente en RD y en lo cultural?

Por Miriam Ventura Westchester NY .-Leonel Fernández, también merece ser felicitado. Hizo su labor, no se dejo marear por preguntas estúpida...


Por Miriam Ventura

Westchester NY.-Leonel Fernández, también merece ser felicitado. Hizo su labor, no se dejo marear por preguntas estúpidas que si Chayane o la Margot que le ha tocado sufrir, como quinta columna, el porcentaje de votos recibidos y los acuerdos con distintos sectores de la vida política nacional incluyendo el PRM hoy le garantiza a la Fuerza del Pueblo más diputaciones que el mismo PLD de Danilo

Leonel rompe asi el hielo y le baja la pesada al danilismo. ( se conocen y cada uno sabe de que adolece el otro, Leonel le demostro que Danilo no es el unico que sabe) La arrogancia de los peledeistas se hace añicos y no es verdad que cuando un puedo decide cambiar de rumbo vota por quien sea. Ciertos analistas básicos caen en ese enunciado.

El pueblo dominicano decidió cambiar de rumbo con un temperamento firme, con consciencia sobre el acto y el sujeto. Voto por Abinader, si pero contra el PLD

Sabía el dominicano común de DR y de NY y de otras latitudes en quién y quiénes deseaba depositar su voto y su confianza. Aunque en el ambito de cada votante existiera un poco de lo uno y de lo otro. Accion y sujeto darle la oportunidad al PRM con presencia de simbolos del antiguo PRD.

Además solo “los busca vida” enganchados a analistas políticos difamaron tanto a la persona de Luis Abinader. Un seudo “análisis” tras el otro contra Abinader, estableciendo incluso comparaciones odiosas entre la política de RD y la de Estados Unidos. Sin tan siquiera llegar a ser buen residente del pais de acogida, ni mucho menos buen ciudadano del pais y de la etnia de su ascendencia.La arrogancia es "malo consejera!".

Hacer bullying con los nombres de las personas, etiquetar a alguien a partir de descripciones odiosas solo confirma que se es un básico. Si básico cuando se toman las siglas de un partido, los atributos de un candidato o se intenta inducir miedo a un cónsul o a un canciller de educación o a un senador estatal solo porque no se le dio la cuota del mes, la compra de folletitos o alguno que otro pedido para vanagloriarse ya como seudo escritor o como seudo "analista politico" cuando no son mas que culebrones de dia y por las noches camaleones. Ya esta bueno!

¿Y las bocinas que responderán ahora?

Ya se veran esas bocinas de allá y de aquí elogiando al presidente legalmente constituido en todas las estaciones de radio. Como ya se ha visto a los culebrones pulir el discurso contra Abinader al menos en NY. Es decir, se es bocina en un estilo y en otro. Tan malos son aquellos que agreden porque no han “picado nada” como los que “picaron demasiado” A unos y otros les une lo básico y lo “sonoro” de su condicion de bocinas, culebrones, seudo analistas y seudo escritores.

Republica Dominicana, los kiskeyanos merecen un mejor futuro y no hay que ser del PRM, ni montarle desde New York, kiosquitos culturales a Abinader. Es un empresario que incluso ha admitido algunas limitaciones. Es más, hasta puede que pertenezca a la oligarquía empresarial dominicana, pero Abinader tomará decisiones trascendentales para el país y se le debe permitir hacerlo sin hostigamientos periodísticos y de seudo analistas. Como empresario, político y ser humano sabrá tomar las decisiones más ecuánimes, plurales en beneficio de la nación. Confio en eso pues de lo contrario el pueblo volverá a decidir.


¿En lo cultural que esperar de Abinader?


Por ahora vislumbro diagnósticos positivos para NY. Que el comisionado quede como un relato. Que se retorne al concepto de Casa de la Cultura, como otros grupos étnicos en NY, digamos como un Instituto mexicano para la cultura, la Casa de la Cultura de Ecuador, Colombia, algo mas cercano a nosotros, a mantener y sostener la transnacionalidad no el elitismo o el doble estándar de ser víctimas del país emisor para convertirse en diáspora en el país receptor. Una casa dominicana de la cultura que aprendio y capto sus errores del pasado.

Espero Luis Abinader y el equipo que conformen en cultura no me lo pongan fácil, nombrando a gente sin formación sin bagaje, sin obra. Porque en NY, los dominicanos que hacemos cultura tenemos mucho menudo para devolver. Desearía me lo pongan difícil nombrando por ejemplo en el comisionado (que espero se disuelva y de paso a la Casa Dominicana de la Cultura) alguien con pedegree cultural, con experiencia en gerencia cultural.

Alguien no sectario/a que revise la historia cultural de los dominicanos de NY, y que no piense que el quehacer cultural de los dominicanos/as de NY se inicia con su sola presencia. NY, Queens, State Island, Brooklyn, Westchester, asi como algunos estados de la unión en cada rincón tienen los dominicanos una experiencia particular y profundas huellas.

Que no nombre en cultura a gente con sentido de eternidad, sino que los cargos y los tiempos sean rotativos. Abinader tiene experiencia en NY, sus enlaces, parentescos y negocios le permitirá dilucidar con inteligencia suficiente como para nombrar a alguien de los entornos del area geografica donde predominan los dominicanos en el contexto de la isla de Manhattan. Espero ademas que se creen instituciones pilotos acorde las estadísticas y la etnicidad. Los dominicanos no solo han hecho "alía" en Quisqueya Heights o washington Heights.

Confiamos Abinader nombrar gerentes culturales, escritores con niveles de pluralidad a toda prueba. La gente que acompaña al nuevo presidente de la República Dominicana sabe quién es quién en materia cultural en NY.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Nuevo presidente en RD y en lo cultural?
Nuevo presidente en RD y en lo cultural?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitxkf935Gn5m90wyNJTPdSncdsa-D2UcntThdyWHPZk9JB7sSH8k37McUREzKSvok-deEeUWJ7SPp4KuTYscwW5A5S2UWKqwbaJ6_8A4U4BeSXoyEpBXvwHR4gZXxl352up-JDeOzb9Bjv/s320/abinader.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitxkf935Gn5m90wyNJTPdSncdsa-D2UcntThdyWHPZk9JB7sSH8k37McUREzKSvok-deEeUWJ7SPp4KuTYscwW5A5S2UWKqwbaJ6_8A4U4BeSXoyEpBXvwHR4gZXxl352up-JDeOzb9Bjv/s72-c/abinader.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/nuevo-presidente-en-rd-y-en-lo-cultural.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/07/nuevo-presidente-en-rd-y-en-lo-cultural.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content