Por: Erasmo Chalas Tejeda/
Director adjunto de prensa del Comando de campaña de la Circunscripción num. 1 del PRM en EE.UU. y director ejecutivo de comunicaciones del comando de New York
EL BRONX, NEW YORK.- La desesperación es siempre causa del fracaso. De ahí los errores graves que en los últimos días de campaña vienen cometiendo los estrategas políticos del PLD, en un vano afán de impedir el triunfo arrollador del licenciado Luis A. Abinader Corona, a quien, el 80 % de las encuestas lo señalan como el ganador en primera vuelta de las elecciones de este domingo.
Lic. E. Chalas Tejeda |
Cómo se le ocurre a Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, al procurador General de la República, licenciado Jean Alain Rodríguez, ordenar a la fiscal de La Vega montar un show como el ocurrido en el allanamiento a la residencia de la candidata a diputada del PRM, su esposo y un hijo, quien actualmente es Regidor por el partido opositor en esa ciudad, a quienes supuestamente vinculan a una red internacional de tráfico de drogas faltando una semana para las, elecciones?. Conociendo ya como actua este Gobierno y eso parece mas una maldad que un hecho real, ahora fue que se dieron cuenta de las supuestas tropelias de esa familia.?. Una de las razones, entre varias que alegan, para efectuar la pesquisa es, según el Ministerio Público, que esa familia había movido en la banca nacional una cantidad muy grande de dinero.
Yo no estoy diciendo que sea verdad o mentira lo que se dice de la familia López Pilarte, porque no los conozco y no opino de algo que desconozco. Pero me luce raro ese accionar de las autoridades en este momento.
Ahora, a quienes conozco muy bien son a las autoridades que más arriba mencione, porque ellos cobran grandes salarios de los impuestos que pagamos los nacidos en República Dominicana. Y, ademas, conociendo todas las fechorias que se han atrevido realizar desde el Gobierno no dudo que este allanamiento sea una mas de ellas.
Lo que me extraña es que otras personas de nuestro país hayan movilizado tal vez más dinero en bancos que el depositado por el esposo de la candidata a diputada del PRM de La Vega y Danilo Medina Sánchez, el procurador ni ningún fiscal provincial nunca allanaran las residencias de esas personas, en su mayoría narcotraficantes confesos o en su defecto funcionarios corruptos amigas de la camarilla del Palacio Nacional y relacionados del PLD.
Por ejemplo, ni el presidente Danilo Medina Sánchez ni Jean Alain Rodríguez nunca han ordenado allanar la residencia de Cesar Peralta (El Abusador), preso ahora en Colombia por sus actividades de narcotráfico.
A ese no, porque ese señor, que segun dijo en una grabación por Whatsapp , que le había donado 50 millones de pesos para que llegara a ser Presidente del país. Tampoco en ocho años, allanó la casa de Félix Bautista, quien en una ocasión depositó en bancos nacionales, diez veces en dólares de lo que depositó el señor de La Vega.
A ese vulgar ladrón no se le puede hacer eso, porque es dirigente del PLD y miembro de su Comité Político. Tampoco se ha investigado la fortuna de las hermanas Berlinesa y Marisol Franco, amigas y comadres de Danilo y esposas, la primera de Juan de los Santos y la otra de El Abusador cabecilla de una verdadera red internacional de drogas.
El Penco, quien huye de la prensa |
Igualmente, nunca se ha allanado a los hermanos y hermanas del presidente Medina Sánchez pora saber el origen de la gran fortuna que mueven en la banca nacional, dinero que se dice es producto de la corrupción y el tráfico de influencia en el gobierno de su hermano mayor.
De igual forma, se debiera indagar la fortuna escandalosa que en su declaración jurada presentó el abogado Jean Alain Rodríguez, un hombre tan joven que nunca ha trabajado en su profesión, ni tampoco se ha ganado una lotería, para que tenga tanto dinero y eso no le llama la atención a los fiscales y al propio presidente de la república. No, a ese no, porque ese es el persecutor de sus contrarios y el que protege a los desfalcadores del Estado como Gonzalo Castillo, su propia hermana, a Felix Bautista, Diaz Rua, Amarante Baret, Manuel Rivas el que esta preso por el asesinato de Juniol Ramirez y otros acusados de corrupcion. A esos no ¡ Dios nos libre¡ son peledeistas.
Pero igual se debió investigar a la hermana del procurador general, quien recibió varios millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas de manos de Gonzalo Castillo, en unas contratas fraudulentas e ilegales, y cuando el colega Marino Zapete presentó las pruebas al público, esas autoridades que hoy persiguen a supuestos narcos, sometieron al periodista por difamación e injuria. ¡Bárbarazos¡.
Igualmente los fiscales del PLD, jamás han allanado la residencia de Gonzalo Castillo, el Penco, a quien hace un par de días, el compañero Guido Gómez Mazara lo acusa con pruebas de recibir varios millones de dólares del caso Odebrecht, y ese señor ni siquiera aparece entre los sometidos a la justicia por ese caso, como tampoco aparecen otros que Danilo Medina y Jean Alain saben quiénes son, como por ejemplo el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien nadó en el lodo y no se salpicó.
Para esos personajes, la Ley no existe, son intocables, dueños y señores del país, porque como les dije antes, son dirigentes del PLD y altos funcionarios del Gobierno y por lo tanto dueños absolutos de la Nación.
Puedo escribir, no un Álbum de la Corrupción como el que le hizo el PLD a los gobiernos del antiguo partido nuestro, el PRD, sino una Enciclopedia de la Corrupción del PLD, pero no deseo cansarlos en este cierre de campaña tan tedioso y ruidoso que hemos tenido, donde los peledeistas tratan por todos los medios de volver a engañar al pueblo con sus falsas promesas y ocultando los robos que le han hecho al Erario Público.
Planta Punta Catalina en Bani, el caso n. 1 en corrupcion |
Entonces unas gentuzas que tienen vínculos directo, de manera pública con el narcotráfico, que han robado los fondos públicos y que no ha habido justicia para ellos, que han violado las leyes y la propia Constitución, con lo que han degradado el Estado de Derecho y han asaltado el bienestar y la felicidad de todo un pueblo humilde y pobre, me parece que no tienen moral para hacer y decir las cosas sucias y rastreras como ellos y las que harán de aquí a las 6:00 de la tarde del domingo, hora en que terminaran las elecciones.
Sólo le vamos a decir, que tengan mucho cuidado, porque el pueblo ya tiene tomada una decisión y es de sacarlos del Poder con mucha valentía y dignidad en primera o en segunda, de manera que si juegan con candela, tengan mucho cuidado porque se pueden quemar.
Sabemos que ustedes harán lo indecible para retener el Poder, nosotros haremos lo propio pero en orden, con fe y mucha seguridad y confianza en ese pueblo diezmado por el látigo de sus verdugos, porque como bien dijo en una ocasión Luis Abinader, aquí en Nueva York los dominicanos y dominicanas necesitamos hacer una NUEVA REPUBLICA DOMINICANA. Y la haremos Dios mediante, con el apoyo de la mayoría del pueblo, de nuestro PRM y demás Partido Aliados, los cuales aportaran sus mejores hombres y mujeres para esa digna tarea.
Lo demás, depende de nuestro próximo presidente y de nuestro Partido si decide hacer un Borrón y Cuenta Nueva o poner el Gobierno y los mecanismos del Estado a funcionar para que cada quien responda por sus hechos, si se comprueban que los mismos fueron ilícitos, entonces tendrán que pulgar condenas y el Gobierno a recuperar lo robado porque bastante recursos económicos necesita el país, para arreglar el desorden que habrían dejado esos saqueadores.
Danilo Medina, el rey de la corrupcion |
Si se tiene esa voluntad política, aprovecho para comunicarles a los compañeros Abinader y Roberto Fulcar, que estamos presto y sin miedo, para dejar a un lado el traje de periodista y ponerme el de abogado y comenzar a investigar todos esos casos de corrupción que se conocen y los que conoceremos después del 16 de agosto.
Venga guano, venga guano, que estamos en el caballete y hay que acabar temprano. Así es que tenemos que responderle a esos inmorales y delincuentes de la política, que han destruido moral y materialmente a nuestro país.