Por Mirtha Pina
Los méritos para elegir una persona a una posición política deben estar demostrado por el trabajo, el compromiso político comunitario y la colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad, por eso los amigos del señor Tirso Santiago Pina, les ha pedido que se postule en estas elecciones para Senado Estatal por el Distrito 31 de Manhattan, New York.
Tirso Pina, por más de 30 años ha consolidado un sólido y respetado liderazgo, en la zona del Alto Manhattan. Donde combinó su esfuerzo con la tarea que les asignaron sus compañeros, cada vez, que lo eligen delegado del sindicato 1199, en el hospital Presbyterian Medical Center.
Pina asumió con pasión y entrega el compromiso en esa posición de defender por más de 20 años los trabajadores del hospital, de frente a la administración.Tirso Piña, aspirante a Senador estatal
Además, fue miembro de la Junta Escolar del Distrito 6 en Manhattan donde abogaba por que cada niño recibiera óptimas educación en igual condiciones, fungió como tesorero, pero también, fue miembro de la Junta de Planificación del distrito 12, todas estas funciones han sido llevadas a cabo en el área de Washington Heights, donde su comunidad lo ha visto luchar por los derechos de cada residente de manera voluntaria.
El 11 de septiembre del 2001 Pina, era un candidato para concejal cuando el fatídico derrumbe de las emblemáticas torres gemelas, de inmediato abandonó todo y fue el único candidato que permaneció por más de cuarenta días rescatando víctimas.
El Sr. pina cuenta que su mejor y mayor logro está en su familia, es padre de cuatro hijos varones, que con esfuerzo junto a su compañera de cuarenta años la periodista Mirtha Pina, han podido llevar sus hijos a las mejores universidades de este glorioso país.
Durante esto trágico días de pandemia que ha azotado el mundo Tirso Pina, ha dicho presente, llevándoles comidas hasta los hogares de personas necesitadas, también, gracias a su influencia y, a solicitud de la periodista Zenith Díaz y otras personas se hizo posible que los fallecidos fueran recogidos de sus apartamentos en el menor tiempo, cosa que nunca hizo el actual senador del distrito 31. Quien por demás discrimina su comunidad y la latina.
Hoy Pina, le pide a esa comunidad que juntos han vivido los últimos 40 años, que conocen de su trabajo que les den una oportunidad de poderles servirles desde el Senado Estatal de la Ciudad de New York. Con su voto este martes 23.
Con Tirso Pina, ganamos todos.