Precohis: Dominicanos en NYC deben aprovechar entrega aires acondicionados gratis


Por William Jiménez

 

NUEVA YORK.- Prensa & Comunidad Hispana (Precohis), una organización con su lema “luchando por el interés colectivo hispano” y dirigida por el periodista Ramón Mercedes, hizo un llamado a los dominicanos residentes en esta ciudad a que se inscriban en el Programa de Asistencia Energética en el Hogar (HEAP) para la instalación de un aire acondicionado gratis para este verano. 

 

Precohis señaló que las autoridades neoyorkinas entregaran más de 70 mil aires acondicionados gratuitamente a personas sobre los 60 años de edad que tengan bajos ingresos y sufran enfermedades que se agravan con las altas temperaturas. Cientos de dominicanos, entre otras etnias, podrán beneficiarse de dicho programa gratis.

Periodista Ramon Mercedes

 

La oficina del gobernador Andrew Cuomo pidió a los residentes que cumplen con los requisitos que se inscriban en el programa lo antes posible, disponible desde el 1 de mayo, para así obtener la instalación del sistema de enfriamiento previo al aumento de temperaturas.

 

Los interesados con un número social válido, si recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Ingresos de Seguridad Suplementaria; o si el ingreso mensual de su hogar es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP, pueden encontrar la lista de las oficinas en cada condado del estado entrando a esta página: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/  y en línea puede hacerlo a través de https://mybenefits.ny.gov/mybenefits/begin

 

Los neoyorquinos con tres miembros en la familia deben tener ingresos de $3,744 al mes y en esta página HEAP proporciona mayores detalles para los de mayor familias: https://www.ny.gov/services/apply-heating-and-cooling-assistance-heap, sostuvo Mercedes.



Por correo, puedes obtener el formulario de solicitud en una de las oficinas públicas que administran el programa y enviarlo a HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, NY 10008.

 

Para más información llamar al 1-800-342-3009 de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribe un correo electrónico a nysheap@otda.ny.gov

 

 

 

Asaltan sexualmente una joven en el Alto Manhattan

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Una joven mujer de 28 años, cuya identidad no fue suministrada por la policía, fue obligada a sostener relaciones sexuales con un desconocido que la asaltó sorpresivamente por la parte trasera del cuello en el Alto Manhattan.

 

El hecho ocurrió el pasado día 4 del presente mes, a eso de las 7:15 de la noche cuando caminaba por la avenida Edgecombe con la calle 165, frente al parque Highbridge, área donde residen decenas de familias dominicanas.

Retrato hablado del sospechoso

 

La institución dio a conocer la información este jueves, para no entorpecer las investigaciones, se informó.

 

El delincuente llegó también a despojarla de sus joyas, huyendo luego a pie en dirección desconocida. Más tarde el servicio de emergencia transportó la víctima al Hospital Presbiteriano de Columbia en condición estable.

 

El depredador sexual fue descrito, mediante retrato hablado, como un hombre de tez oscura, entre 20 y30 años de edad. El boceto fue distribuido por la uniformada.

 

El Departamento de Policía de NY está solicitando a cualquier persona que tenga información sobre la identidad de este hombre llamar a la línea directa Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).

 


El público también puede enviar sus consejos iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, o en Twitter @NYPDTips.

 

 

 



 
 

Nombre

Baní,106,Deportes,11,Estados Unidos,588,Farandula,31,Internacional,265,Opinión,315,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Precohis: Dominicanos en NYC deben aprovechar entrega aires acondicionados gratis
Precohis: Dominicanos en NYC deben aprovechar entrega aires acondicionados gratis
https://1.bp.blogspot.com/-YOl1J5N1h_U/XuL_O1bi4YI/AAAAAAAAEqg/RP9K04Q58nIUHU_pXoWXPUdZ_5UVc46mwCK4BGAsYHg/w400-h301/Ramon%2BM..jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YOl1J5N1h_U/XuL_O1bi4YI/AAAAAAAAEqg/RP9K04Q58nIUHU_pXoWXPUdZ_5UVc46mwCK4BGAsYHg/s72-w400-c-h301/Ramon%2BM..jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/precohis-dominicanos-en-nyc-deben.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/precohis-dominicanos-en-nyc-deben.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy