Denunciemos las travesuras de la Junta Central Electoral a tiempo...el Dislocamiento es un Fraude Colosal

Por: Erasmo Chalas Tejeda  Director adjunto de prensa del  comando  de la 1ra Circunscripcion de EE.UU  NEW YORK.- A raíz del lío que le hic...


Por: Erasmo Chalas Tejeda 

Director adjunto de prensa del  comando  de la 1ra Circunscripcion de EE.UU 

NEW YORK.- A raíz del lío que le hicieron a Leonel Fernández Reyna en la pasada convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  con el uso del voto automatizado y que fue comprobado más tarde cuando se investigó, dije y lo sigo diciendo, "que esa Junta Central Electoral (JCE) esta parcializada, que es enemiga de nosotros y que había que aprovechar esa culpabilidad del referido organismo electoral para que se pidiera un cambio en la conformación de ese tribunal", pero el Partido no hizo ninguna presión para eso, pese a que la sociedad civil se aglomero en la Plaza de la Bandera con esos fines.

Licenciado Erasmo Chalas Tejeda


 Se desaprovecho esa gran oportunidad y hoy estamos mirando y padeciendo los atropellos de la Junta Central Electoral, no solo contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino hacia otros Partidos y lo que es peor aún, permitiendo muchas actividades clandestinas a favor del candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Todo mundo conoce de la ceguera de la JCE frente a las actividades nocturnas y fuera de la Ley, que realiza el Penco, candidato del Gobierno y de una parte del PLD.



También ha visto el poco esfuerzo de ese organismo en atender las solicitudes de los partidos de oposición, cuando entienden que están en desventaja con el candidato oficialista. No solo que no hace esfuerzo, sino que no las atiende, ni le da curso a ninguna investigación.  Lo mismo quiso hacer con respecto a las elecciones aquí en el exterior, tratando por todos los medios, de suplantar el derecho constitucional de nuestra comunidad dominicana de ejercer el derecho al voto, aunque en este aspecto dichos planes que trazaron junto al Gobierno no se le dieron.

Ahora están desarrollando un FRAUDE COLOSAL desde el interior de ese organismo y me refiero a DISLOCAMIENTO DE LOS VOTANTES, el cual lo están haciendo en contubernio con las personas que tienen el PLD y el Gobierno dentro de la Junta Central Electoral.

El asunto del Dislocamiento no es tan simple como dijo alguien en la última reunión virtual del comando, eso no se puede tomar con fanatismo ni privando de científico, ese fraude hay que atacarlo de frente, porque si no le ponemos atención con tiempo, ello pudiera impedir un triunfo en primera vuelta.

 Las personas excluidas de sus sitios fijos para ponerlas a votar en otro lugar, son dirigentes, miembros y personalidades que simpatizan con la oposición, especialmente con el PRM. No son gentes del PLD los dislocados ni familiares de los jueces y personal de la JCE, quienes en su mayoría están comprometidos con el Gobierno y que incluso han recibido canonjías a cambio de que hagan tropelías en contra de todo aquel que amenace la permanencia del peledeismo en el Gobierno.

Se hace necesario que denunciemos por todos los medios esas maniobras macabras de los remanentes del PLD, de los técnicos y la mayoría de esos jueces que desde el interior de la Junta Central Electoral les quieren arrebatar el triunfo a Luis Abinader, al PRM y sus aliados.

Cómo es posible, que una abogada denunciara que ella nunca ha salido de República Dominicana y ahora para votar tiene que viajar a la República de Panamá?. Igual que el caso del periodista Luis Almanzar, quien reside en New Jersey, nunca ha votado fuera de Estados Unidos y ahora aparece en un colegio electoral de República Dominicana,  así como el caso de Cecilia García, de residencia en Miami y ahora la trasladan a Santo Domingo a ejercer su derecho al voto. Eso es una vagabundería de la Junta Central Electoral y lo peor que su presidente dice, " que todo se quedara así, porque las leyes no permiten correcciones", en otras palabras esos ciudadanos y ciudadanas no votaran por culpa de ellos y con lo que de paso le violan sus derechos constitucionales.

Esos dislocamientos no son al azar, son fríamente calculados para afectar a personas de simpatías políticas marcadas, claro ello no impedirá que el PRM y aliados ganen las elecciones, pero si logran dislocar miles de votantes pudieran forzar una segunda vuelta para tratar de pescar en río revuelto.  

Les solicitamos a los coordinadores de los comandos de campaña de la 1ra Circunscripcion de EE.UU., Neftali Fuerte y del estado de New York, Alejandro Rodriguez (Tonton) se comuniquen urgentemente con las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que sin perder tiempo exijan que los técnicos y jueces políticos de la Junta Central Electoral paren de inmediato esas maniobras fraudulentas, principalmente con los votantes del exterior y así evitemos  llegar a lo peor.

Orlando Jorge Mera y demás delegados de la oposición ante la Junta Central Electoral abran los ojos y lleven estas preocupaciones de los Partidos y la Sociedad Civil al pleno de la JCE para evitar que se siga afectando a votantes con ese triste y mal recordado " Dislocamiento de Votantes".

NOTA DE ULTIMO MINUTO.

Informa el periodista Wilson Hernandez que la Junta Central Electoral y el Consulado de R.D. en Ohio no tienen la estructura montada para los comicios del 5 de Julio. Al momento de escribir este articulo todavia no se conoce donde votaran los dominicanos y dominicanas de esa zona de Estados Unidos, pero peor aun -dice- el periodista Hernandez que ha revisado el listado de votantes y que la mayoria le ha sido cambiado el lugar de votacion y que incluso encontro votantes de Republica Dominicana y de otras zonas de Estados Unidos que han sido enviados para que voten en el estado de Ohio.

No estoy de acuerdo con los "cientificos" del comando de New York que alegan que eso no es  tan significante, creo que es un criterio politico revertido de triunfalismo y un exceso de confianza en el triunfo. Hay que desmontar ese fraude colosal que nos tienen montados la Junta Central Electoral, el Gobierno y el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Denunciemos las travesuras de la Junta Central Electoral a tiempo...el Dislocamiento es un Fraude Colosal
Denunciemos las travesuras de la Junta Central Electoral a tiempo...el Dislocamiento es un Fraude Colosal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpxqq5phNLe8YU8Ohzzq8KGZGx1x7hVTDi2HjikuGBkHyNmQZgvFiETd32Rs-_IkltUKm8NOAWDv74DOeMcF8wSYGlq02ntRoKjfochCsroeDb0YCcgV4H0k8aPd18r_i6INCjz3XxUnpo/w640-h481/erasmo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpxqq5phNLe8YU8Ohzzq8KGZGx1x7hVTDi2HjikuGBkHyNmQZgvFiETd32Rs-_IkltUKm8NOAWDv74DOeMcF8wSYGlq02ntRoKjfochCsroeDb0YCcgV4H0k8aPd18r_i6INCjz3XxUnpo/s72-w640-c-h481/erasmo.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/por-erasmo-chalas-tejeda-new-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/por-erasmo-chalas-tejeda-new-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content