Por el:
Lic. Erasmo Chalas Tejeda,abogado y periodista |
Director ejecutivo de prensa de los comandos de campaña de New York y la Circunscripción No. 1 de los Estados Unidos.
NEW YORK.- La política es un eje movible y como tal tiene sus bemoles, que la mayoría de las veces es más de realidad y estrategia, que de principios y creencias.
A raíz de la unidad del Senador Amable Aristy Castro, algunos activistas y dirigentes nuestros han criticado esa decisión de nuestro candidato presidencial, licenciado Luis Abinader en el entendido que la misma muy poco le suma. Grave error tener ese criterio.
En la actividad política, sobre todo en tiempos de elecciones, se debe practicar el concepto que en las ciencias de las matemáticas le llaman sumar y multiplicar. Exactamente ha sido la estrategia aplicada por nuestro comando nacional de campaña atinadamente dirigido por el doctor Roberto Fulcar.
Conozco muy bien a Fulcar y cuando amarra hace nudos que muy dificil se puedan desatar.
Un candidato de una Coalición Nacional, dirigida por nuestro glorioso Partido Revolucionario Moderno (PRM) e integrado por varias otras formaciones políticas y de entidades democráticas de la sociedad civil, que tiene de frente a un Partido y un Gobierno sin escrúpulos, corrupto e inmoral como el PLD, no puede desperdiciar ni un solo voto que nos garantice ganar en primera vuelta.
Una segunda elección podría complicar y dificultar el triunfo, si se toma en cuenta que la correlación de fuerzas pudiera variar un poco, por el momento en que vive el país, en medio de una Pandemia que el oficialismo aprovecha más que la oposición.
Lo ideal es echar a un lado las críticas y las discusiones internas, despojarnos del triunfalismo que muchos desde ya estamos exhibiendo, trabajar duro, buscar votos dentro del PLD y tambien de sus aliados que están disgustados por el mal gobierno que ha hecho Danilo Medina Sánchez y entender que solo esos votos y los del sector silente le darán la victoria segura a Abinader en el primer round el próximo domingo 5 de Julio.
Partiendo de esta realidad, es que valoro como positivo y certero el acuerdo con el ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Senador por la provincia La Altagracia (HigÜey) porque el mismo suma, no solo los votos de sus seguidores, sino tambien de quienes votaron por su hija Karina Aristy, quien perdió las pasadas elecciones municipales en su pueblo natal.
Pero igual el ex presidente del Senado de la Republica, un experto del clientelismo en la política vernácula, aporta votos en distintos puntos del país, cuyos adeptos ha conseguido en su largo ejercicio como funcionario y dirigente político.
Como frente opositor, tenemos que recibir a todas las personas, con buena cara y sin celos, no importa de donde vengan si del PLD, PRSC, PRD, la izquierda, la sociedad civil o de cualquier sector profesional, eso solo fortalece y garantiza el triunfo arrollador para hacer de nuestro país una nueva República, como dijera el próximo presidente Abinader en un acto aquí en el restaurant 809.
El discurso de nosotros los perremeistas en este mes y 3 días de campaña que faltan para las elecciones, es buscar aliados, procurar hacer cuantas alianzas surjan y estimular el trabajo que un grupo de dirigentes del PRM venimos realizando en el Sector Externo, el cual debe ser encabezado por gentes comprometidas con el partido y que gocen de confianza entre esos grupos de la sociedad donde están: religiosos de las diferentes creencias, profesionales, empresarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, trabajadores y renunciantes de otras organizaciones políticas que ven en el PRM la posibilidad de sacar del Poder a ese grupo de corruptos y delincuentes que en 20 años no han resuelto un SOLO de los problemas del país.
Apoyemos la alianza de Aristy Castro, quien tiene 40 años ganando elecciones y nuestro candidato presidencial, Luis Abinade ya que el mismo ademas de sumar, le resta y mucho a los peledeistas. Igual puedo decir del trabajo que venimos realizando en el sector externo, quien suscribe y los compañeros Modesto Liranzo, Bienvenido Lara Flores, Félix Félix, Ana Virginia de la Cruz, Juan Peña, Víctor Segura, Roberto Fleurimón y José Plasencia Peralta, " todos somos dirigentes que integramos como cabeza principal los distintos grupos de extra partido, quienes estamos en una titanica labor de conseguir votos nuevos, que no están reciclados y que definitivamente nos darán el triunfo en estas elecciones para beneficio del país.