Coronavirus y Elecciones

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar En cualquier nación, donde el interés del pueblo prima sobre la politiquería y ambición de grupos, ...


Mi Ventana Óptica


Por Alejandro Almánzar


En cualquier nación, donde el interés del pueblo prima sobre la politiquería y ambición de grupos, llegada la Coronavirus, un presidente prudente, hubiese convocado al liderazgo nacional para juntos enfrentarla exitosamente.

 

No es el caso de nuestro país, secuestrado por individuos, dispuestos a que entre el Mar y borre la Isla, antes que ellos renunciar a manejar el presupuesto a su discreción, empleando cuantos métodos draconianos se les antoja.

Lic. Alejandro Almanzar

 

Parecen estar siguiendo el guion de gobernantes del área, que han llevado a sus pueblos al caos, la inestabilidad económica, política y social, obrando de espalda a la Constitución, la prudencia y las leyes, para ostentar un poder inicuo.

 

Por eso se han concentrado en aprovechar al máximo la tragedia, para proyectar a su candidato, con encuestas pagadas con recursos del Estado. Pero no están solos en sus planes de destruir lo poco que queda del Estado de Derecho.

 

También cuentan con un sector empresarial, que se alimenta de la corrupción estatal, y sólo eso explica que el señor Brache, del CONEP, les enmendara la plana a los diputados para que aprobaran otro “Estado de Emergencia”.

 

La ambición de empresarios, los planes de Danilo, de imponerse en el poder más allá de las circunstancias democráticas, despoja al ciudadano del derecho a elegir y ser elegido, mientras le restringe sus más elementales libertades.

 

Esa medida represiva terminará el 27 de Junio, las elecciones “son” el 5 de Julio, la campaña se suspende tres días antes, y la oposición sólo tiene 4 días para hacer campaña, pero el oficialismo permanece noches y días en proselitismo.

 

Esta pandemia, resultó la panacea de las pretensiones del gobierno, que jugando con la salud de la gente coloca cifras a conveniencias. Al acercarse la fecha de pedir el Estado de Excepción, los casos de contagios y muertes “aumentan”.

 

En lugar de reunir a políticos, empresarios, Iglesias, grupos profesionales, sindicales para discutir el tema electoral, prefirió usarla para agravar la crisis generada por la pandemia, donde el dólar ya está a la tasa del 60x1.

 

El país en mano de un líder, convocaría a un acuerdo nacional, para hacer lo más conveniente, pero Danilo vio en ésta la oportunidad de obrar a manos sueltas, y con el Toque de Queda mantiene a la oposición fuera del escenario.

 

Con un mínimo de respeto al pueblo, habría evitado las elecciones de Febrero, no abortándola antidemocráticamente, si no, mediante un consenso entre los sectores que conforman la sociedad para cuidar la población.

 

Un mandatario serio y respetable, hoy no estaría inmerso en un proceso electoral, exponiendo al ciudadano, donde ya los resultados comienzan a manifestarse, con el candidato principal de oposición y familiares contagiados por el Virus.

 

En unas Primarias internas, participando dos organizaciones políticas, el PRM y PLD, el presidente gastó alrededor de dos mil quinientos millones de pesos del Presupuesto, sólo para legitimar un fraude a lo interno de su Partido.

 

Esas elecciones de Febrero, boicoteadas por el gobierno, costaron más de cuatro mil millones, o sea, un país, donde la gente sufre calamidades, el mandatario gasta más de 18 mil millones de pesos en cuatro procesos electorales.

 

Sin contabilizar (cien mil millones) que dice Leonel, usa en beneficio de su candidato. Estas serán las Elecciones menos transparentes desde que asumimos la Democracia, la cual sólo alimenta la corrupción de esos políticos.

 

alex15958@hotmail.com

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Coronavirus y Elecciones
Coronavirus y Elecciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgykKdUxwvKoLmIQ4kQojeqUMBr_Kth5sz4w-0-MZEeh_1ZZlzymiGfhyHiogSa5jMHQ7YFFMuOCq7zC3jM5EcYZAHtA8iOePDtQwS6eHdiJIeUYlcSOQ7ApXBI2zzPBbM73LEyUZn1-GTI/s320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgykKdUxwvKoLmIQ4kQojeqUMBr_Kth5sz4w-0-MZEeh_1ZZlzymiGfhyHiogSa5jMHQ7YFFMuOCq7zC3jM5EcYZAHtA8iOePDtQwS6eHdiJIeUYlcSOQ7ApXBI2zzPBbM73LEyUZn1-GTI/s72-c/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/coronavirus-y-elecciones.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/coronavirus-y-elecciones.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content