Congresista demócrata se opone al uso de gases lacrimógenos

Por Freddy P. Galarza New York .- La congresista demócrata por el distrito 14, que cubre el área de Queens y parte del Bronx Alexandria Ocaz...



Por Freddy P. Galarza

New York.- La congresista demócrata por el distrito 14, que cubre el área de Queens y parte del Bronx Alexandria Ocazio Cortez, se opuso al uso de gases lacrimógenos y cualquier otra arma química por parte de la policía de Nueva York.

Adelantó que juntos a los representantes electos Mark Takano y Chu García, presentarán un proyecto de ley que prohibiría el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas policiales para reprimir manifestaciones públicas .

Apuntó que dicho gas fue prohibido bajo el Protocolo de Ginebra “ si no se puede usar en guerra, no se puede usar en nuestras calles, especialmente cuando tantos profesionales médicos han declarado que ese producto eleva el riesgo de transmisión de Covid-19 “.

Asimismo anunció que el Caucus Negro del Congreso presentó la propuesta de ley conocida como Acta para una Práctica Policial Justa ( Justice in Policing Act ) con su patrocinio para abordar la crisis de racismo en la aplicación de la ley. 

Refirió que los casos del Covid-19, han incrementado drásticamente en todo el país lo que el riesgo de contagio sigue siendo real “ por lo que llamo a votar en ausencia en las elecciones del 23 de Junio”.

Cortez, significó que para evitar un brote como ocurre en otras partes del país, es importante que todos participen en el programa de “ rastreo de contactos” del estado de Nueva York.

Explico que los rastreadores están trabajando para llamar a todos los que han estado en contacto con alguien que ha dado positivo de Covid-19, responda al teléfono si recibe una llamada.

Expuso que un rastreador de contactos nunca pedirá número de seguro social, información financiera, tarjeta de crédito y las llamadas serán confidenciales .
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Congresista demócrata se opone al uso de gases lacrimógenos
Congresista demócrata se opone al uso de gases lacrimógenos
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/congresista-democrata-se-opone-al-uso.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/congresista-democrata-se-opone-al-uso.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content