Abinader promete no iría al Gobierno con una aplanadora

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, responde preguntas hoy, de manera virtual, de ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio...

- Publicidad -

El economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que no llegará al Palacio Nacional con una aplanadora para despedir a todos los empleados públicos, si gana las elecciones del 5 de julio.
El dirigente político, cuyas aspiración es respaldada por otros siete partidos, aseguró que los empleados del Estado que cumplan con sus funciones mantendrán sus puestos de trabajo, aunque no militen en el PRM.
Argumentó que la aplicación de una política de despidos masivos en la administración pública afectaría la calidad del servicio en las instituciones del Estado.
Abinader, el más joven de los candidatos presidenciales de los próximos comicios, se comprometió a respetar la Ley de Servicio público, que garantiza la permanencia en sus puestos de los empleados.
No obstante, afirmó que esa legislación será reformada para hacerla más eficiente y transparente.
Planteó que impulsará reformas que incluyen la Cámara de Cuentas, la Policía Nacional, la Ley de Seguridad Social, la independencia del Poder Judicial y la Contraloría General de la República.
“Vamos a perfeccionar y eficientizar la Ley de Seguridad Social, para adaptarla a los cambios de la sociedad y garantizar que los dominicanos tengan una pensión justa”, dijo.
El escenario
Durante una entrevista virtual en el programa Las Propuestas de los Candidatos, de los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, manifestó que está preparado para enfrentar, desde la presidencia de la República, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, relazar la economía y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Nos hemos preparado para cambiar a República Dominicana”, respondió durante el espacio que se extendió por dos horas, coordinado por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora.
Abinader respondió preguntas de Miguel Franjul, José Monegro y Adalberto Grullón, directores de los periódicos Listín Diario, El Día y el Noticiario Teleantillas, respectivamente.
También, de José Antonio Torres, subdirector de El Nacional; Mariam Aristy Capitán, jefa de Redacción del periódico Hoy y Amelia Dechamps, conductora del programa El Día, de Telesistema , canal 11.
Los coordinadores del programa explicaron que la entrevista fue virtual, desde la casa del candidato, porque éste fue afectado por el coronavirus y está en un proceso de recuperación.
Pasión por servir
Abinader, quien se definió como un socialdemócrata, pidió a los votantes que confíen en él y en el progama de gobierno que pone a disposición del país, porque su deseo de ganar la Presidencia de la República está impulsado por su “pasión por servir”.
Dijo que aspira a una República Dominicana donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para estudiar, trabajar, acceder a la salud y al progreso económico.
En ese sentido, prometió que administrará con pulcritud los recursos del Estado, evitando el dispendio y la corrupción.
Aseguró que sus alianzas electorales con otras fuerzas políticas no comprometen su principios y su decisión de combatir la corrupción y la impunidad.
Ratificó su promesa de que creará 600 mil empleos en los próximos cuatro años y de que los salarios mínimos de los policías y los militares serán incrementados al equivalente de 500 dólares mensuales, a partir del presupuesto del 2021.
Dijo que ese presupuesto también incluirá un incremento salarial para los médicos, las enfermeras, los maestros y otros servidores del Estado.
Despolitizará ayudas
Abinader aseguró que mantendrá y aumentará los programas de ayuda del Gobierno a personas de escasos recursos económicas.
Aseguró que esas ayudas son indispensables en la lucha contra la pobreza.
No obstante, manifestó que esos programas serán despolitizados.

Gonzalo rechaza participar

La VIII ronda del programa “Las Propuestas de los Candidatos” concluyó este jueves sin la participación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien rechazó la invitación que le hicieron los coordinadores del espacio.
Participaron Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Luis Abinader, candidatos de los partidos Alianza País, Fuerza del Pueblo y PRM.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abinader promete no iría al Gobierno con una aplanadora
Abinader promete no iría al Gobierno con una aplanadora
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/5_Actualidad_25_1p01-2-696x204.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/abinader-promete-no-iria-al-gobierno.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/06/abinader-promete-no-iria-al-gobierno.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content