Republica Dominicana y su etapa post Coronavirus

FB_IMG_1546568821655.jpg

Por Milton Olivo

-          Las opciones son simples –dijo Carlos Rojas- seguir en lo mismo, o ejecutar las reformas necesarias en el sistema para que RD pueda salir del atraso, el subdesarrollo, el desempleo masivo y los salarios de miserias.

Era un día de finales de abril.  Cálido y seco. Las noticias con interminables cifras crecientes de muertos y contagiados por el Coronavirus. Aprovechando el espacio libre del toque de queda, y reflexionando un grupo de amigos.

-          Lo óptimo seria salir del más de lo mismo. ¿Pero cómo? A los políticos tradicionales y la burguesía le va muy bien con el sistema establecido. El pueblo que es la víctima, ahí usted los ve apoyando los mismos políticos corruptos que lo tienen en la miseria. Y los guardias y policías, que también son víctimas, no se le da oportunidad de participar y votar! Expresó de forma sentenciosa Jorge de León.

-          Dijo Gustavo Meran. Y si el pueblo victima sigue apoyando a quienes lo tienen jodidos, lo que asegura que todo seguirá igual, no le queda a uno otra que sumarse al enemigo, si uno no va a poder con el.

De todos los puntos cardinales llegaba el murmullo de grupos reunidos. Da la impresión, de que tomaban energía en el toque de queda, para descargarla a su fin, cada día.

-          He reflexionado mucho, y no creo que pacíficamente pueda producirse el cambio que este país requiere. Cuando todas las autoridades son cómplices del más de lo mismo. Y serian victima de la justicia, en caso de establecerse un sistema de justicia honrado. Porque no tendrían forma de justificar sus riquezas. Solo se puede pasar en este país , de pobre a dueño de aviones, si usted ha robado en el Estado, es narcotraficante, o testaferro de alguno de ellos dos. Dijo Fredermido con la determinación que lo caracteriza.


-          Otro problema del país, es que más que los 10 mil que roban, son los millones que solo están esperando la oportunidad, y eso son  los que ustedes ven apoyando políticos corruptos, es buscando su oportunidad. Como dijo un rico local. Descargó Carlos Rojas.

-          Lo peor, es que todos conocemos los problemas, y muy pocos somos conscientes de cuál es la medicina. Se pueden contar con los dedos de la mano, los que hacen propuestas concretas para solucionar los problemas del pais. Y sin embargo, cuántos de nosotros hemos demostrado la determinación, de salir a apoyarles? Dijo resuelto Miguel Cruz. De manera que queremos y por tanto, parece nos merecemos seguir en lo mismo. Porque, la verdad es que hacemos poco,  para cambiar la desgracia del presente. Aunque todo es hasta un día. Y ese día está llegando.
Nombre

Baní,107,Deportes,11,Estados Unidos,626,Farandula,33,Internacional,273,Opinión,340,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Republica Dominicana y su etapa post Coronavirus
Republica Dominicana y su etapa post Coronavirus
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=1aac44c7fe&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1665234685449993759&th=171c1a1fa5e7fe1f&view=fimg&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ9ueO-78os09RLAac-BFim9L8A84qGE5TXjHdrku9mI7ayty63z1txs-v-3uVNbxH1NtnXRs1KVMAU04W89Ola2k08W31iyTVpn9gfFAzXxRzGFYG31BUhJeG8&disp=emb&realattid=ii_k9k2hrkr1
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/republica-dominicana-y-su-etapa-post.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/republica-dominicana-y-su-etapa-post.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy