El pronóstico electoral


Mi Ventana Optica

Por Alejandro Almánzar


De acuerdo a encuestas creíbles, Luis Abinader, sigue puntero en el escenario electoral, ahora, pautado para el 5 de Julio, aunque quedan dudas, sobre si esto será posible, ante el contagio persistente por Coronavirus en el país.

 

Esos números dicen también, que no mantiene un crecimiento sostenido, a pesar de haber estado solo en la cancha, aunque tampoco baja, no deja de ser preocupante, y en eso debe su equipo trabajar para consolidar la candidatura.

 

Es innegable, que desde un tiempo hacia acá, ha mejorado la estrategia de campaña, haciendo mejores propuestas, pero cometiendo algunos errores, que en lo restante del proceso deberá superar, para poder cantar victoria.

 

Primero, debe entender del contendiente que deberá enfrentarse en una casi segura Segunda Vuelta, como indican esos sondeos de opinión, llamado Leonel Fernández, quien contrario a Luis, aparece en acenso en estas mediciones.

 

En este momento, sus estrategas deben concentrarse en evitarle lo menos pifia posible, con pasos bien dirigidos, para que no se lleve la sorpresa, de verse bajado por un tres veces presidente, con altísima valoración.

 

Su triunfo pende de varios factores, arreciar la oposición al gobierno, que sea Gonzalo, y no Leonel, que llegue segundo, tiene el tema de los trabajadores exigiendo del Estado devolución del 30% de su dinero que manejan las AFP.

 

Él es empresario, y tiene que manejar bien esto, rechazado por el gobierno y el empresariado en momentos de crisis, el país lo relaciona con lo primero, mucho más que como político, ese es otro escollo.

 

Algunos dirán, “Hipólito es empresario y hace vida política”, sí, pero desde que los empresarios santiagueros se lo entregaron en 1979 al presidente Guzmán, puso sus empresas en manos de familiares, y dedica tiempo completo a ésta.

 

Otro tormento para Abinader, pues aunque no fue compromisario del gobierno desastroso de dicho personaje, tenerlo de mentor, le perjudica más, que lo que beneficia electoralmente, porque quiérase o no, éste y su gente irán al poder.

 

Como líder del PRM y amarrador de chivas con opositores, con él, hay que negociar cargos y nombramientos, y veríamos en una administración de Luis, a ayudantes Civiles involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Les dije a perremeistas de NY, que la división del PLD, no era carta de triunfo para ellos, porque aunque la Ley de Partidos acorralaba a Leonel, esta se iba sola al suelo, y ahí está, de esa lucha, el único beneficiado fue Fernández.

 

Porque incluso, se le ve, como la única oposición que Danilo y su gobierno encontraron ejerciendo un poder absoluto, pues por Luis, Hipólito, y demás, Medina hubiese violado de nuevo la Constitución para ser candidato.

 

Por eso vuelve a ser opción de poder, su Partido FP, con menos de tres meses de fundado, las encuestas iniciaron dándoles un 7%, sobrepasando hoy el 30% y nadie descarta de aquí al final esté alcanzando al candidato del PRM.

 

Hasta pudiera decirse, que saliendo del PLD, se renovó políticamente. Escoltado por una coalición de organizaciones, con presencia en todo el país, un discurso claro, y propuestas que llegan, mientras Abinader luce un tanto estancado.

 

Está claro, que su pronóstico electoral todavía es complejo, porque enfrentándose a Leonel, en una segunda vuelta, su derrota será inminente, pues los peledeístas se reunificarán bajo sus ideas como tabla de salvación para retener el poder.

Nombre

Baní,107,Deportes,11,Estados Unidos,626,Farandula,33,Internacional,273,Opinión,340,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El pronóstico electoral
El pronóstico electoral
https://1.bp.blogspot.com/-H-DhVuqLVEk/XrmwFnsoC-I/AAAAAAAAEBI/WZgOI7IuemcMbTIt7lHi2__R-ClEJgzOgCK4BGAsYHg/s320/Alejandro%2BAlmanzar%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-H-DhVuqLVEk/XrmwFnsoC-I/AAAAAAAAEBI/WZgOI7IuemcMbTIt7lHi2__R-ClEJgzOgCK4BGAsYHg/s72-c/Alejandro%2BAlmanzar%2B%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/el-pronostico-electoral.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/05/el-pronostico-electoral.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy