Ve tras informe OEA, Danilo y el PLD deben demandar a Abinader y al PRM

Por Jhonny Trinidad     NUEVA YORK.- Tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas de ...


Por Jhonny Trinidad 
 

Ve tras informe OEA, Danilo y el PLD deben demandar a Abinader y al PRM
NUEVA YORK.- Tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas de la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado el Movimiento de Avanzada Electoral reclamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) un desagravio al gobierno, al presidente Danilo Medina y al PLD.
"El informe de la OEA demostró que el PRM estaba equivocado y ratifica el apego a la democracia del gobierno que preside Medina", expresó Constantino de la Rosa, presidente de la citada entidad.
Agregó que "ese informe prueba que el PRM mintió cuando acusó al Gobierno y al PLD de haber provocado la suspensión de las elecciones".
Manifestó que el principal afectado con la suspensión de esos comicios fue el Gobierno y sus aliados, ya que el candidato presidencial del principal partido de oposición, Luis Abinader, aprovechó para desacreditar al presidente Medina, al PLD y a sus candidatos a alcaldes, regidores y a directores de juntas.
Recordó que el informe de la OEA atribuyó la suspensión de las elecciones a una mala gestión del equipo de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), que aplicó un software ineficiente para el voto automatizado.
“Este informe confirma que el PLD no había cometido ningún acto reñido con la ley. En cambio, Luis Abinader sí cometió injuria y difamación cuando, sin tener pruebas, se aventuró a culpar al Gobierno y al presidente Medina de haber orquestado un plan para frustrar esos comicios", declaró De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores, y que se transmite por Visión Global, cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.
En ese sentido, manifestó que "el Gobierno y el PLD deben someter legalmente a Abinader y a la cúpula del PRM por esas acusaciones infundadas y malintencionadas".
Critica PRM pretenda competir con el Gobierno
De otro lado, criticó que en esta crisis sanitaria por la que atraviesa la República Dominicana debido a la pandemia del coronavirus el PRM pretenda competir con el Gobierno en asuntos de salud y asistencia a la población más vulnerable.
"Recurren a eso porque no tienen un verdadero programa de Gobierno. Son tan improvisadores que ni siquiera han podido inaugurar la carpa disfrazada de hospital que abrieron en La Vega", expresó.
Dijo que "en cambio, el Gobierno dominicano comenzó a brindar asistencia a la población afectada por la pandemia, incluso, primero que el gobierno de Donald Trump a los estadounidenses. Eso demuestra la senbilidad del presidente Danilo Medina y la solidez y bonanza económica de su gobierno".
Por otra parte, De la Rosa anunció que "el próximo 16 de mayo la luna y los planetas Jupiter y Venus formarán en el cielo una carita con una sonrisa, eso favorecerá a Gonzalo Castillo y al PLD".
Agregó que la situación por la que atraviesa el país por el COVID-19 en lo político los más afectados serán los partidos minoritarios de cara a los próximos comicios electorales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ve tras informe OEA, Danilo y el PLD deben demandar a Abinader y al PRM
Ve tras informe OEA, Danilo y el PLD deben demandar a Abinader y al PRM
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiYrmSfTCEcg6ucgMAm1w6vEe3oEfZD4JKm6K9DbhbkseOEP3U8d0zEJFQJV48F21Bc6sjAljjkl6ZU2tAm7yrnXnwbZLmS_V4mrUb30HPh5bNDv-XNmgqHZ3Y6e-QkCVfPbmbKa4pQJNSnIUp9hisZ2R86Hcolx94rU8Kkq8-eb3qCl4RrU5h4qkKFt_rJdRR3NaF_WLpf=s0-d-e1-ft
https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEiYrmSfTCEcg6ucgMAm1w6vEe3oEfZD4JKm6K9DbhbkseOEP3U8d0zEJFQJV48F21Bc6sjAljjkl6ZU2tAm7yrnXnwbZLmS_V4mrUb30HPh5bNDv-XNmgqHZ3Y6e-QkCVfPbmbKa4pQJNSnIUp9hisZ2R86Hcolx94rU8Kkq8-eb3qCl4RrU5h4qkKFt_rJdRR3NaF_WLpf=s72-c-d-e1-ft
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/ve-tras-informe-oea-danilo-y-el-pld.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/ve-tras-informe-oea-danilo-y-el-pld.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content