Un gobierno decente

 El Nacional
 

Por Danilo Cruz Pichardo
danilocruzpichardo@gmail.com .-
En política he aprendido muchas cosas. Entre esas cosas están que los candidatos necesitan el apoyo de muchos para alcanzar la mayoría absoluta que establece la Constitución de la República. Ese 50% más un voto obliga a grandes compromisos. Compromisos que sólo se les dará cumplimiento de forma parcial.
No es verdad que todos los que favorecen con su voto a un candidato recibirán un empleo como compensación. Ni siquiera los que son dirigentes del partido o partidos aliados. Cada ministerio a veces tiene 500 candidatos, lo que representa un dolor de cabeza para un presidente electo. Y la experiencia indica que, al momento de las designaciones, la preparación académica ni los méritos partidarios son las variables principales. Y a la seriedad no se le hace caso.
Los presidentes dan prioridad a aquellos que hicieron grandes aportes económicos durante la campaña, sin importar la procedencia del dinero.
Las demás posiciones están reservadas para los trepadores, que son adulones (falsos amigos) y perversos. Ningún presidente conoce a sus verdaderos amigos mientras se mantiene en el cargo.
Pero todos, casi todos, caen en el autoengaño, al creer que aquel que más lisonjas dirige es su mejor aliado.
Hay que reconocer que el político trepador es inteligente y se dedica a estudiar la sicología de su líder. Si la debilidad del líder es la falda por ahí es que va a penetrar, hasta lograr confianza plena, haciendo el rol de celestina. “¡Jefe la reinita que está al lado del coronel lo está desnudando con la vista!” Y al día siguiente: “¡Mi jefe, la frutica es suya ya, usted dispone el día!”
En política, he podido observar, que a los presidentes no les gusta la gente muy seria. Nunca le tienen confianza y en casos excepcionales lo designan circunstancialmente para corregir escándalos que estallan en órganos estatales y dar satisfacción a la opinión pública.
Luis Abinader, puntero en todas las encuestas es transparante. Y está en la obligación de hacer un gobierno decente.
Nombre

Baní,107,Deportes,11,Estados Unidos,623,Farandula,33,Internacional,271,Opinión,338,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Un gobierno decente
Un gobierno decente
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2014/12/33FB027E-2CD3-4423-BD77-F59E440B88E2.jpg__209__400__CROPz0x209y400.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/un-gobierno-decente.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/un-gobierno-decente.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy