Seccional del CDP de N.Y. ofrece informes sobre la pandemia en EE:UU.

NUEVA YORK EPICENTRO DE LA PANDEMIA COVID19 EN LOS ESTADOS UNIDOS NEW YORK se convirtió en el epicentro de la pandemia Corona Viru...


NUEVA YORK EPICENTRO DE LA PANDEMIA COVID19 EN LOS ESTADOS UNIDOS

NEW YORK se convirtió en el epicentro de la pandemia Corona Virus con 351,890 en los Estados Unidos a la fecha 18,940 recuperados y 10,377, mientras que New York cuenta con 122,031 casos,New Jersey con 37,505, Michigan15,718 y Lusiana con 14,877. Aunque se anunció la no existencia de una vacuna para el Covid19, se alertó a la población estadounidense a reducir cualquier riesgo de infección lavándose las manos regularmente con desinfectantes en base de alcohol, uso de mascarillas para cubrir la boca, la nariz y los ojos, para cuando se  tosa o se destornude,  evitar el contagio, asi como el contacto directo con otras personas aun dentro de casa. 
Directiva actual del CDP de New York y algunos de sus asesores

Apenas tres meses atrás todo iniciaba; parecía ilusorio, inhóspito en la China la alerta del médico de Wuhan Wenliang Li anunciadndo el 30 de Diciembre los primeros 7 casos consultados en el Centro de Salud donde trabajara y; evidenciando un contagio masivo que como pólvora contaminaba a todos los de su alrededor.

 Mientras el llamado ahora héroe disertaba al mundo luego de la censura por las autoridades de su país por el de de un mensaje emitido por las redes sociales,  el cual llevó la noticia que infundió miedo, salidas inmediatas y contagios que mataban a miles en poco tiempo con una chispa de saliva. El Médico trató de frenar la pandemia a través de información entendiendo la magnitud de lo que ocasionaba el covid19, sin embargo los resultados ni para el ni el resto de la humanidad eran alentadores.

 El 7 de marzo SE ANUNCIABA SU MUERTE Y SOLO EL VIDEO DE SU AUTORIA quedaba y la triste noticia, que las informaciones las controlaba el gobierno de China, aunque no se obvió por los moradores del norte del gran país lo que ocasionó a los residentes de Wuhan salir a diferentes países del mundo buscando escapar del mal que aún iniciaba.

La cifra de personas que salieron del territorio Chino fueron  5,000,000 desplazados , a diferentes partes del mundo  contagiando a más de 200 países. La alarma de los primeros países contagiados no se detuvo.
El lamento por las significativas muertes y preocupante por la gravedad de los efectos de la enfermedad tanto por la salud y economía de las potencias mundiales, donde se ignoraba la debilidad pese a que anteriores pandemias llenaron de información lo ocurrido antes  en diferentes épocas a diferencia de la magnitud de el covid19 que se contamina creando efectos peores que el de la segunda guerra Mundial, según opiniones. De hecho la Organización mundial de la salud coordinaba seguir priorizando sin  ignorar,  la gravedad se hizo visible en países como Italia, España ocasionando gran desesperación, muertes inmediatas sin control y clamor divino por parte de las autoridades y Gobiernos ante la impotencia humana y cientifica.

 Las autoridades norteamericanas al entender la gravedad del asunto asumieron un importante rol, de inmediato el Gobernador Cuomo declaró a New York en Estado de Emergencia a penas con pocos contagiosa la ciudadanía en su faena normal. 
En principio solo el cierre de las Escuelas Públicas era la preocupación principal, aunque a raíz del incremento de higiene y las alertas del (DOE) , Sanitation, incluso los videos al llamado tras la lluvia por la Doctora Smith en el Hospital Elmhurst ante la cantidad de pacientes y falta de materiales de asistencia prioritaria como mascarillas y respiradores que hacían falta ante el incremento de pacientes con altas fiebres y síntomas del civid, también la atención de la solidaridad de los médicos dominicanos se hizo sentir con la representación del grupo SOMOS,que agilizó abrir carpas en el parqueo de la Universidad Lehman College en el Bronx, prestando asistencia con pruebas inmediatas a quiénes llegaban con los síntomas en autos para priorizar los casos covid19 que iban en incremento en las ciudad de los rascacielos, mientras que en el hospital Monte Sinai de detectaron camiones donde se informaron utilizarían como albergue a los tantos cuerpos sin vida que fenecían por la mortal pandemia covid19. Otros Hospitales de Manhattan que permanecen en constante trabajo son el Allen Pavillium donde muchos trabajadores anunciaron gran cantidad de muertos por el virus, falta de personal ante la gravedad y necesidad de utensilios al igual que lo anunciaran varios medios también las más alarmante cifras de infectados dominicanos de Washington Heights  lo pidiera el Presbyterian hospital donde 3 semanas atrás llegó un primer caso cobrando la vida de un asistente médico de la raza Asiática que atendía dicho caso.

 Ante la alerta que se hacian llegar a los principales hospitales de la ciudad con personas que llegaban de Italia y otro países y; según la cadena MSNBC, a mediados de Febrero la cantidad de hospitalizados fuê en incremento el Sábado1,450 ,Domingo 1,800, Lunes 2,213, Martes 2,850, Miércoles 3,922. Jueves 4,720 y en una semana se alcanzó a 5,250 casos por covid19 en NYC, Con mayores cifras en Manhattan, Brooklyn y el Bronx que no han cesado.

Aspecto importante del gobierno norteamericano han sido las medidas económicas aprobadas estimuladas por el Presidente Trump, luego desaprobadas por el senado y finalmente se acordó según los Legisladores lo justo con un paquete de estimulo aprobado por el senado americano tanto para comerciantes y residentes, La ley CARES, Proporcionará asistencia critica para el desempleo y fondos de atención como soporte a as familias.

 Los reembolsos económicos que fueron proporcionados consisten en 1,200 por individuo y de 2,400 por declaraciones en conjunto de matrimonios en tanto que por cada niño se sustenta la suma de 500 adicionales. Tambiên la ciudad aprobó comidas instantáneas en las escuelas públicas en ayuda al sustento ante el encierro por prevención en la ciudad, del mismo modo los niños reciben educación vía electrónica para trabajar en casa, hasta nuevo aviso.
Mientras que las medidas de inmigraciòn son alentadoras , simplemente no se aprobaron fondos para el servicio de inmigración y control de aduanas ( ICE/LA MIGRA). 

 La temporada preventiva del CORONA VIRUS,(COVID19), se anunciaban en 3 semanas 47,439 contagiados reportados en en New York y la cantidad de 1,139 muertos iniciando la jornada, la cifra incrementó vertiginosamente la cuarta semana mientras que en el Estado de New Jersey preocupaba escenas de hasta 4 parientes muertos por permanecer y a la fecha se reportan 41,080 casos a la fecha.reunidos y contagiarse en plena cuarentena, tal fue el caso de una familia dominicana. De hecho para otros todo parecía una simple alarma, la que ha logrado detener la economía, perdidas de trabajos de los residentes y el cierre de los viajes aereos.

Aprovecho mostrarles la panorámica de las calles Broadway y Fort Washington en el Corazón del Condado de Manhattan en Washington Heights. Los Restaurantes permanecen abiertos con comidas disponibles para llevar y el transporte público (MTA), marcha en sus rutas normales en autobuses y trenes.

Los Bancos permanecen abiertos, sin embargo no vi disponible manitas limpias, (Hands Sanitizer), para mantener la higiene ante el uso constante de los cajeros automáticos, por otro lado, también algunos desamparados en sus lugares muy cobijados y la lejanía de las personas al caminar por las calles, de hecho tráfico vehicular constante, aunque sí si muy reducido. también el incremento de la cifra de infectados preocupa a los Neoyorkinos 

Las órdenes gubernamentales del Presidente Trump siguen vigentes, QUEDATE EN CASA, emisiones y comunicados a través de los canales locales en continuidad de la eficiente obra del gobernador Mario Cuomo, el cual ha mantenido comunicación constante en los medios anunciando con antelación a New York en estado de emergencia. Pese a muchos ciudadanos abusaron en concurrir algunos lugares con más de10 personas, como fué estipulado los resultados fueron visibles con el incremento a miles de casos en la ciudad.

 Los Hospitales de New York (New York presbyterian,Allen Pavillium, Montefiore entre otros, mantienen sus puertas abiertas y el trabajo se ha intensificado, de hecho se iniciaron  pruebas en el Bronx en el parqueo del Leahman College, donde desde sus automóviles se les suministran las muestras  a las personas para verificar el covid19. En esta área se pudo observar las bodegas en un principio muy concurridas, y gente trabajando en construcción y otras labores. 

A continuación también les informo de las órdenes y servicios por la oficina del Congresista Adriano Espaillat en ésta temporada preventiva( Covid19), en la ciudad de New York.Si necesitas ayuda en New York, puedes localizar sus oficinas. emitidas el 16 de Marzo del 2020,

Congresista Adriano Espaillat anuncia cambios en oficina para mitigar la propagación del COVID-19

Los siguientes procedimientos operativos se han implementado debido al coronavirus, a partir del lunes 16 de marzo:

1. La ubicación física de la oficina de Washington, DC permanecerá cerrada durante el receso de la semana del 16 al 27 de marzo del 2020. Los miembros del personal estarán trabajando a distancia. Además, todas las reuniones se realizarán por teléfono o virtualmente.

2. Las oficinas de El Bronx, Harlem y Washington Heights permanecerán cerradas durante la semana del 16 al 27 de marzo del 2020. Se instruyó a los miembros del personal que trabajen a distancia, y todas las reuniones y casos se realizarán virtualmente.

3. Bajo la dirección del Sergeant-at-Arms (Guardián del Orden), el edificio del Capitolio de los EE.UU. está cerrado a los tours desde el viernes 13 de marzo de 2020.

Si necesita asistencia inmediata, llame a éstas oficinas a los siguientes números de teléfono:

• Oficina de Distrito de Harlem: 646-740-1911

• Oficina de Distrito de Washington Heights: 646-860-8010

• Oficina de Distrito de El Bronx: 646-740-3632

También llamar al 311 ó 911 en casos de Emergencia.

La Directiva del CDP NY, les invitan a mantener la calma y protegerse junto a sus seres queridos cumpliendo las normas establecidas y " quedandose en casa".

La directiva del Celegio de Periodistas de Nueva York esta constituida de esta manera; Licenciado Erasmo Chalas Tejeda, Secretario General, Periodista Rafael Santos, Sub secretario General, Lic. Ibelka Viviana Ureña, Secretaria de Organizacion, Licda. Miguelina Rodriguez, Secretaria de Actas y Correspondencias, Lic. Roberto Francis Rodriguez, Tesorero, Periodista Marcos Bencosme, Primer Vocal, Licda. Gladys Sanchez Casado, 2da. Vocal, y los asesores Carlos Acevedo, Lic. Ambiorix Hernandez, Licda. Maria Sanchez, Dario Abreu y el Licdo. Alejandro Almanzar.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Seccional del CDP de N.Y. ofrece informes sobre la pandemia en EE:UU.
Seccional del CDP de N.Y. ofrece informes sobre la pandemia en EE:UU.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhstZNRwVtPV39qvLjXgcchG_gCVhECm3NNjxC5vtpeNZ0nbL44GJthyjxmeUm3yuBS86vuFjmr2-qOIdwqtEfWjsM1kNI6Zpgc465vdup9NafPZIeD5FOGKPSWpzeiyso59YXvYxHVDyPV/s640/CdpNY.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhstZNRwVtPV39qvLjXgcchG_gCVhECm3NNjxC5vtpeNZ0nbL44GJthyjxmeUm3yuBS86vuFjmr2-qOIdwqtEfWjsM1kNI6Zpgc465vdup9NafPZIeD5FOGKPSWpzeiyso59YXvYxHVDyPV/s72-c/CdpNY.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/seccional-del-cdp-de-ny-ofrece-informes.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/04/seccional-del-cdp-de-ny-ofrece-informes.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content