El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió a la Junta Municipal Electoral de Baní a conocer una demanda que le hicieran de anulación de los dos boletines que declararon a Katherine Pimentel como ganadora en Villa Fundación.
Expresa la organización opositora en una nota firmada por su presidente municipal, lic. Rafael Pimentel, y por su secretario general, lic. Juan Germán, que resulta sumamente sospechosa la actitud de los miembros de la JME de Baní, quienes hasta ahora no dicen nada respecto al pedimento del PRM de anulación de los boletines 20 y 21, evacuados por ese organismo luego de haber concluído el proceso de conteo del 100 por ciento de los votos en el boletín # 19.
«Esa actitud de parcialidad de esos miembros de la Junta municipal es tan flagrante, que le hicimos esa solicitud hace varios días y este es el momento que ni se pronuncian al respecto», manifestaron las dos máximas autoridades del PRM en el municipio de Baní.
Agregaron que todo parece indicar que esa Junta Municipal Electoral está jugando a qué se venzan los plazos de rigor del caso en cuestión, en una actitud irresponsable y charlatana, que se contrapone con la imparcialidad que deberían adoptar.
JUNTA FABRICÓ DOS BOLETINES PARA DECLARAR A KATHERINE GANADORA
Señalaron Pimentel y Germán que esos dos últimos boletines fueron fabricados de la nada, ya que la misma junta municipal había concluido el 100 por ciento del conteo de las votaciones en ese distrito de Villa Fundación, y así lo manifestaron al emitir el boletín # 19 que declaró ganador a Amaury Castillo del PRM, con 1,852 cotos, contra 1,847 de la candidata derrotada del PRD-PLD,Katherine Pimentel.
Revelaron que le hicieron la petición a esos miembros de la JME de Baní, para la anulación de esos dos últimos boletines «fantasmas» el día 20 de marzo, y no se han pronunciado al respecto casi dos semanas después.
«La fabricación de esos dos últimos boletines es claramente un delito electoral, tipificados claramente en la ley electoral, por lo que emplazamos a esa junta municipal a pronunciarse al respecto de inmediato», enfatizaron ambos
dirigentes del PRM.