Amaury Castillo, candidato del PRM
Por Alfredo Cabrera Moscat/ director El Cucurucho Digital
 La Junta Municipal Electoral de Baní echó para atrás los resultados del «misterioso» boletín 21 que había declarado a Katherine Pimentel como ganadora de las elecciones municipales en Villa Fundación, al tiempo que ordenó el reconteo de los votos y la revision de las actas y si fuese necesario de los votos nulos y observados.
Asimismo, la Junta Municipal Electoral de Baní, presidida ahora por el licenciado Aquiles Rivera, y compuesta por los miembros, el doctor Julio Montero y el licenciado Lucas Evangelista Rivera, decidió suspender las entregas de los certificados de victoria a los candidatos ganadores de ese lugar. Tanto al director y a los vocales.
En una resolución llegada hasta «El Cucurucho Digital», evacuada por la JME de Baní, esta expresa que «En vista de la diferencias arrojadas por el boletín 19 de esas elecciones del distrito municipal de Villa Fundación, así como los boletines 20 y 21, todos arrojados por nuestro departamento de cómputos, y que ha motivado que las distintas fuerzas políticas hay sometido varios recursos de naturaleza legal, exigiendo el esclarecimiento de esos resultados, hemos tomado la referida decisión de suspender la entrega de esos certificados hasta que sea esclarecida esa situación».

Resolución de la JME sobre elecciones en Villa Fundación:
En ese sentido, el máximo organismo electoral del municipio de Bani, determinó, en reunión sostenida hoy, lo siguiente: «Primero, se ordena la verificación de cada acta de votación en ese distrito de Villa Fundación, a los fines de despejar cualquier duda sobre esos resultados».
Y continúa la resolución: «Segundo: Si una vez verificadas dichas actas y el resultado entre una candidatura y otra sigue siendo muy estrecha, se procederá al conteo de los votos nulos y observados».
Agrega el documento de la JME, «Tercero y Cuarto: Se convoca a los delegados de los distintos partidos políticos a así como a los candidatos en conflicto, Amaury Castillo y Katherine Pimentel, a una audiencia que será realizada el próximo viernes 17 de los corrientes, a partir de las 9 de la mañana, en nuestro local».
Y en el último punto de esa resolución de dicha JME de Baní, se expresa que «Se ordena retener los certificados de elección de esas elecciones extraordinarias del pasado 15 de marzo, hasta tanto no tengamos un resultado definitivo».
La sesión en la que la Junta municipal de Baní tomo estas decisiones, estuvo encabezada por el Presidente Interino, licenciado Aquiles Rivera, quien sustituyó al doctor Nelson Eddy Carrasco, quien está convaleciente por una enfermedad desde hace varias semanas, así como por los miembros doctor Julio Montero y el licenciado Lucas Evangelista Rivera, quienes votaron a unanimidad estás decisiones.