Un despertar necesario

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Las protestas escenificadas por jóvenes, en rechazo al boicot electoral, nos da segurida...
Mi Ventana Óptica
Por Alejandro Almánzar


Las protestas escenificadas por jóvenes, en rechazo al boicot electoral, nos da seguridad a quienes enfrentamos a Balaguer pidiendo democracia, que aquello valió la pena, y que la nueva generación está dispuesta a mantenerla a cualquier precio.
Lic. A. Almanzar- Articulista
Que las torturas, encarcelamientos, asesinatos, y las lágrimas de aquellas madres también hoy son recompensados. Un despertar necesario, para garantizarnos a quienes el tiempo nos ha vencido, que ese espíritu de luchar nunca morirá.

Contundente mensaje a los bandidos de la política, que creen, el poder es para hacer lo que políticamente conviene, aunque eso signifique llevarse de encuentro el poder que da la Constitución de elegir y ser elegidos.

Como todo mal posee un bien escondido, la ambición de Danilo, despertó el monstruo dormido e indiferente ante quienes cada cuatro años se reparten el país, y de paso, intentan vulnerar los sagrados derechos al ciudadano.

Esa caricatura de Democracia que su régimen pisotea, es el fruto de aquellos años 70s, en que el coraje de jóvenes enfrentó a Balaguer, y su maquinaria represiva, cuando ser joven significaba un delito, y motivo para ser asesinado.

La Plaza de la Bandera fue ocupada por muchachos, convocados allí a pedir fin de la opresión, la corrupción, y la impunidad, advirtiendo a quienes intentan torcer el rumbo de la historia, que jamás toleraremos abusos.

Escenario que se repitió en cada plaza pública de las provincias, exigiendo respeto a la voluntad popular. De licencia por la edad, envié a mi pequeño Alex, el nieto, que a sus 9 añitos, hizo sentir mi voz de protesta.

Le encomendé, exigir respeto por el derecho a escoger a sus representantes en unas elecciones libres, de donde sólo surja la voluntad libérrima del pueblo, reclamar, la democracia en que sueña vivir, y gustoso aceptó representarme.

Reclamó, el establecimiento de una verdadera Justicia, y fortalecimiento de las instituciones, para que nadie pueda colocarse por encima de la Constitución para llenar su ego, sin recibir el merecido castigo en los tribunales.

Donde políticos corruptos, no puedan crear crisis, buscando impunidad con un supuesto dialogo, me satisfizo, verlo junto a jóvenes de todos los extractos sociales, reprochando la conducta de un gobierno intolerante e irrespetuoso.

Él, lleva la llama de un ideal, encendida por los Trinitarios, en 1838, que aunque a veces luce tenue, permanece viva en el pecho de nuestros muchachos, inspirados por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, como legado imperecedero.

Gracias, por servir como muro de contención ante abusadores del poder, pero eh aquí mi humilde consejo, vi surgir movimientos con ese sano propósito, asaltados por muchos Carlos Sánchez, al servicio de macabros intereses.

Mantengan a rayas a estos oportunistas, capaces de profanarlo todo, cultiven el civismo, cero radicalismo, respeten el derecho de los políticos, porque a ellos, la Constitución y las leyes también les reservan un espacio.

Negarle la Plaza de la Bandera para su manifestación política fue poco inteligente, lo recomendable era cedérselo, porque aunque cada uno con sus propósitos, el enemigo sólo se rechaza, cuando no sirve a la misma causa.

“Los que obran de esta manera, hacen lo que los perros, que muerden la piedra que los ha herido, sin hacer ningún mal a la mano que la ha arrojado” (Sócrates). Aunque con el Calendario en contra, juntos a ustedes impediremos que hombres, sin juicio y sin corazón, conspiren contra la salud de la Patria.


Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Un despertar necesario
Un despertar necesario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI3GOorHPz_CcVBbFZlB8qp2rW3t2iyBrX1qDtrWIu_EDu-YouK9SgUIH_KbhI1dIQmOHgm6sjIkoTxWp2WAKF9nfaAGzT7_jk_z6Q-yphEnbmdmQMaLNCAcn64_vJhGpcycrtY6GS3dn-/s400/Alejandro+Almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhI3GOorHPz_CcVBbFZlB8qp2rW3t2iyBrX1qDtrWIu_EDu-YouK9SgUIH_KbhI1dIQmOHgm6sjIkoTxWp2WAKF9nfaAGzT7_jk_z6Q-yphEnbmdmQMaLNCAcn64_vJhGpcycrtY6GS3dn-/s72-c/Alejandro+Almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/un-despertar-necesario.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/un-despertar-necesario.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content