Michael Bloomberg renuncia a la contienda presidencial y apoyará a Joe Biden

El exalcalde neoyorquino perdió en el Súper Martes Michael Bloomberg invirtió más de $500 millones de dólares en su campaña. FOTO: JOE ...

El exalcalde neoyorquino perdió en el Súper Martes

Michael Bloomberg renuncia a la contienda presidencial y apoyará a Joe Biden
Michael Bloomberg invirtió más de $500 millones de dólares en su campaña.
FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES
El multimillonario Michael Bloomberg renunció a sus intenciones de obtener la candidatura demócrata para la Presidencia, luego de lograr apenas 44 delegados en el Súper Martes, ganando solamente en la Samoa Americana.
El exalcalde de Nueva York apoyará la campaña del exvicepresidente Joe Biden, quien fue el gran triunfador de las primarias de este martes.
“Siempre he creído que el objetivo para derrotar a Donald Trump comienza uniéndose al candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo, y un gran estadounidense, Joe Biden”, dijo en un comunicado.
Se estima que Bloomberg gastó más de $500 millones de dólares en su campaña de televisión y redes sociales, principalmente.
La noche del martes, The Associated Press adelantó que este miércoles el empresario anunciaría su decisión sobre la campaña electoral, luego de sus bajos resultados en las primarias en 14 estados y Samoa Americana.
“Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Sé su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos”, acotó.
Durante su campaña, Bloomberg fue acusado de “querer comprar una elección”, debido a que ingresó a la competencia con una inversión superior a los $100 millones de dólares en spots televisivos y mensajes en redes sociales, principalmente Facebook, así como una intensa campaña en Google.
También fue cuestionado por su política de “stop and frisk”, que afectó a neoyorquinos de raza negra y a hispanos, principalmente. A pesar de que se disculpó, el demócrata no logró sepultar esa estrategia contra la delincuencia.
Con el fin de contrarrestar la postura negativa en su contra, Bloomberg lanzó un clip donde destacó la imagen del expresidente Barack Obama y la lucha por una mayor regulación de armas de fuego.
Hubo otras polémicas que pesaron en su contra, como el conflicto ético por pedir a Bloomberg News evitar investigar a demócratas, pero mantener indagatorias contra el presidente Trump.
Tan pronto como el presidente Trump supo de la renuncia criticó a su oponente, quien le respindió con un GIF animado de una batalla de la Guerra de las Galaxias.
“Te veré pronto, Donald”, escribió Bloomberg.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Michael Bloomberg renuncia a la contienda presidencial y apoyará a Joe Biden
Michael Bloomberg renuncia a la contienda presidencial y apoyará a Joe Biden
https://eldiariony.files.wordpress.com/2020/03/gettyimages-1210227599.jpg?quality=80&strip=all&w=940
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/michael-bloomberg-renuncia-la-contienda.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/michael-bloomberg-renuncia-la-contienda.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content