Jacobo y Madrigal

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Al hombre le inmortaliza sus actos, diría Jesús, por tus fruto...

Mi Ventana Óptica

Por Alejandro Almánzar

Al hombre le inmortaliza sus actos, diría Jesús, por tus frutos os conoceréis. Cuando el pasado dos de Marzo, se cumplieron 24 años de la desaparición física de Jacobo, creí oportuno recordar su recto accionar. Ciudadano, vilipendiado por enemigos, quien prefirió sacrificar la llegada al poder, ante que permitir su pueblo fuera estafado por funcionarios nacionales y organismos internacionales con el proyecto Madrigal.
LIC. ALEJANDRO ALMANZAR- Articulista

Con lo que demostró, más integridad que sus detractores, que al no poderlo corromper, para pasar ese leonino contrato, juraron no le entregarían el poder, aunque ganara en 1986. Y cumplieron, Jacobo ganó, pero el país fue privado de tenerlo como presidente, y ni se molestó en impugnar dicho proceso, porque ya estaba advertido de lo que orquestaban desde el gobierno.

Punta Catalina, es Madrigal parte 2, un proyecto pecaminoso para el Estado, abortado por Majluta en el Congreso, aunque sabía con eso también abortaba la posibilidad de ser presidente. Aquello parecía una lucha grupal dentro del polémico PRD, pero no, se trataba del interés nacional, pues quienes conocieron al Turco, saben que era enemigo del endeudamiento del país.

Madrigal, no sólo era corrupción, si no, que significaba hipotecar la Soberanía Nacional, con el BID, para funcionarios del gobierno enriquecerse, pues el gobierno puso a rodar millones de pesos para intentar pasar dicho proyecto.

Si Jacobo hubiese ambicionado, no pone en juego la presidencia y conseguido dinero, pero fue formado en valores, por eso la gente de Palacio temía él los enviara a prisión por el expediente Madrigal, contrato insostenible jurídica y moralmente.

El doctor Vincho Castillo, se preguntaba en La Respuesta, por qué no impugnó esas elecciones. En sus oficinas del Centro Robles, en plena crisis electoral nos dijo: “Manejo informaciones fidedignas, el gobierno está provocando esta crisis, para que impugnemos las elecciones, anularlas, y convocarlas en dos años, y bajo ninguna circunstancia podemos prestarnos a ese juego”.

En ese momento, Jacobo aventajaba con 33 mil votos a Balaguer, más, 112 mil, que el gobierno hizo anular, porque fue marcado en la casilla del PRD, y La Estructura, Partido que también le postulaba. “Salvador espera, que sabiéndome ganado, vaya a los tribunales, ya tiene jueces instruidos, para invocar la nulidad del proceso, y así solventar la situación creada con la Poblada de Abril, de 1984", reiteró.

Después de llegarle aquella información, reunió a sus asesores, y concluyeron en que para detener la maniobra de Salvador y su gobierno, había que declarar a Balaguer ganador, pues mientras pareciera lucha interna, todo se aceptaría, no así, tratándose de un Partido de oposición.

Fue así, que Jacobo sorprendió a Balaguer con una visita, diciéndole había ido a declararlo ganador, para frustrar un Golpe de Estado, que había en marcha desde el Palacio, se reunieron por buen rato, acordaron algunos puntos, donde dicen, se acordó llevar a Salvador a los tribunales por corrupción.

Sus dirigentes, estábamos renuentes a renunciar al triunfo, pero dejó claro, que jamás cargaría con un baño de sangre para llegar al poder. Aceptamos a regañadientes, porque estábamos preparados para lanzar a la militancia a las calles.

En este nuevo aniversario, te recuerdo como fuiste, cuando el poder, también busca imponerse a cualquier precio, porque sé, tú estaría protestando, en defensa de la Constitución, las leyes, y oponiéndote a Punta Catalina, como lo hiciste con la Presa de Haina.

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Jacobo y Madrigal
Jacobo y Madrigal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-_llR8UhBz65i5MHT-ZJjX5lgFazvsWH-Z_-xyR2HQWUfTEuDJ2fS7og14hpmfrKf1KkmbNYPV48GA4s9s0E2IDiqzUIuuheRYg78q20KDDfY-VKY6MHCaty4aph_Ulbqtp6PMLKBT5EA/s640/Alejandro+Almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-_llR8UhBz65i5MHT-ZJjX5lgFazvsWH-Z_-xyR2HQWUfTEuDJ2fS7og14hpmfrKf1KkmbNYPV48GA4s9s0E2IDiqzUIuuheRYg78q20KDDfY-VKY6MHCaty4aph_Ulbqtp6PMLKBT5EA/s72-c/Alejandro+Almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/jacobo-y-madrigal.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/jacobo-y-madrigal.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content