EEUU registra su peor día de pandemia con más de 500 muertes por el coronavirus

Con casi 3,000 fallecidos por el nuevo brote, EEUU se acerca a la cifra de decesos de China
EEUU registra su peor día de pandemia con más de 500 muertes por coronavirus
Alrededor de la mitad de las muertes tuvieron lugar en Nueva York.
FOTO: JUSTIN LANE / EFE
Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado este lunes más de 500 muertes por coronavirus en todo el país. Se trata de la cifra de fallecidos por COVID-19 más alta que se ha registrado en EEUU desde que comenzara la pandemia. Una de cada seis personas murieron por coronavirus este lunes.
Las 502 muertes que, según CNN, se han sumado hoy elevan a 2,931 el número de decesos. China, donde surgió el nuevo brote ha registrado hasta la fecha unos 3,300 fallecimientos. Las autoridades sanitarias del país asiático están reportando unas cifras cada vez más halagüeñas. Respecto al número de contagios confirmados, EEUU rebasó este lunes los 160,000 y dobla así el número de contagios chinos.
Prácticamente la mitad de ellas se dieron en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo anunció 253 muertes relacionadas con el nuevo brote. El personal sanitario del estado aún se prepara para lo peor que llegará previsiblemente en dos semanas. Hawai y Wyoming, por el contrario, no han registrado ninguna muerte por COVID-19.
Desde el estado de Washington, primer foco en Estados Unidos, llegaron mejores noticias este lunes. Aunque el número de muertes sigue aumentando, parece que las medidas de distanciamiento social han hecho posible bajar el índice de contagios. Si a principios de marzo un infectado contagiaba de media a otras 2.7 personas, ahora la cifra ha bajado a 1.4.
En la conferencia de prensa que Donald Trump dio en la tarde de este lunes, recordó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias durante los próximos 30 días y recalcó se será un “periodo vital” para la vuelta a la normalidad del país. El doctor Anthony Fauci alertó este lunes que la cifra de decesos en el país podría superar los 200,000, aunque también aseguró que harían lo posible para que esto no ocurra.
Estados Unidos está en el inicio de la fase de escalada de la pandemia, tal y como ha indicado el propio doctor Fauci, por lo que se prevé que las cifras aumenten considerablemente en las próximas semanas. La velocidad con la que lo hagan depende de lo efectivas que sean las medidas que se están implementando ahora, cuando alrededor del 78% de la población del país está obligada a mantenerse confinada en casa.
Nombre

Baní,104,Deportes,10,Estados Unidos,529,Farandula,30,Internacional,249,Opinión,279,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: EEUU registra su peor día de pandemia con más de 500 muertes por el coronavirus
EEUU registra su peor día de pandemia con más de 500 muertes por el coronavirus
https://eldiariony.files.wordpress.com/2020/03/154adf300638fbe27a075817066e6f077460f6ef.jpg?quality=80&strip=all&w=940
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/eeuu-registra-su-peor-dia-de-pandemia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/eeuu-registra-su-peor-dia-de-pandemia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy