Comando Femenino del PRM celebra en NY Dia Internacional de la Mujer

Por Marisol Calderón New York-. El Comando de Campana Femenino de Luis Abinader Presidente en la Seccional del Partido Revolucionario...


Por Marisol Calderón

New York-. El Comando de Campana Femenino de Luis Abinader Presidente en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, conmemoró el pasado sábado 7 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, con un acto donde  se dieron cita delegaciones de los diferentes condados y zonas periféricas que componen el Estado neoyorquino.

El acto encabezado por su la coordinadora en Nueva York del Comando de Campana Femenino del candidato a la Presidencia Luis Abinader, Juanita Martínez, quien destacó que, el empoderamiento y la lucha de la Mujer, especialmente en esta venideras elecciones del 17 de Mayo tiene que ser eminente para preservar la democracia de la Nación dominicana.

Martínez dijo que el comando de mujeres seguirá en pie de lucha y entrega absoluta para impulsar con sus acciones el cambio, que ya lo demostró el pasado domingo en las elecciones municipales y lo propio harán en 17 de mayo con las congresuales y presidenciales,  para sacar el PLD de la dirección de los destinos nacionales.

La coordinadora Estatal ofreció las bienvenidas a los allí presentes, destacando la presencia de los diferentes coordinadores regionales del mencionado proyecto presidencial, pasando luego a rendir tributo en la recordación de la fecha natalicia de figura histórica del doctor José Francisco Pena Gómez, de quien señaló que en vida resaltaba los valores de la mujer y su interés político para que alcanzaran posiciones dirigenciales relevantes en la política nacional.

En ese mismo orden los Coordinadores Generales del Comando de Campana  Luis Abinader Presidente, Alejandro Rodríguez (Tontón) y Margarita Pichardo, resaltaron los valores de la mujer, los géneros y respeto a los hombres que velan por el bienestar de niños y niñas del mundo moderno en el que vivimos.

Rodríguez aseguró que en el gobierno de Luis Abinader se implementará 10 medidas fundamentales para detener la violencia contra la mujer en el país, entre ellas: conectar el Sistema 911 con un servicio de línea directa especializado y de atención inmediata; reformular la Ley 24-97 del 28 de enero de 1997 sobre violencia intrafamiliar, creando un Ministerio Publico especializado y dotado de recursos económicos, tecnológico y capacitación en este tipo de delito, entre otros.

Milady Leonardo, coordinadora de los Frentes Sectoriales de dicho comando, habló sobre los movimientos de miles de mujeres que lucharon por obtener los derechos que universalmente le corresponden, además disertó sobre las reivindicaciones que demandaban los  movimientos feministas que primero vencieron la ignorancia para lograr el desarrollo, unidos a la plena convicción de que la unión de todas la fortalecía es su objetivos. También resalto a grandeza de mujeres como las Hermanas Mirabal, Juana Saltitopa, entre otras.

En tanto la Lic. Lourdes Batista al participar como exponente dijo que a partir del 1857 comienza el rol de la mujer en la política y el empoderamiento cuando un grupo de obreras marchan en New York en contra de los bajos salarios que recibían, que eran menos de la mitad de lo que percibían los hombres por la misma tarea, recordando que esa misma jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.

Por su lado Manuel Lantigua, ex-teniente de la policía de Nueva York, explicó en su precisa exposición que la corrupción del los gobiernos del PLD afecta grandemente las ordenes de protección”, y de Coerción, porque los fiscales negocian la libertad de los agresores, y se hacen de la vista gorda ante las violaciones de las ordenes de alejamiento, además dijo que el Procurador General Jean Alain Rodríguez y las Fiscalía especializada no le exigen fondos al gobierno para controlar la violencia de género.

Además de Milady Leonardo, Manuel Lantigua y Lourdes Batista, también expusieron la Dra. Yamiris Urbaez y la Poeta Francia Vargas. También estuvieron participación el Presidente y el Secretario General de la seccional perremeista neoyorquina, Neftalí Fuerte y John Sánchez, respectivamente, así como George Alvarez candidatos al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 y a la Asamblea Estatal-NY por el distrito 79 en El Bronx.

En el mismo acto, la candidata a Diputada del Exterior por el PRM en la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, aseveró que el Día Internacional de la Mujer debe ser cada año un espacio de tiempo para reflexionar los logros alcanzados, de pasar balance sobre lo bueno y lo malo que este ente social ha producido o recibido en cada estamento social que le corresponde habitar.

“Sea pues para todas nosotras, mujeres combativas, revolucionarias y modernas mi más efusiva invitación a crecer cada día más para que no nos regalen los espacios, si no para con nuestros trabajos y esfuerzos individuales y colectivos logremos alcanzar esa igualdad de género tan vital en estos tiempos donde el mundo es el patio de nuestras casas”, dijo Servia Iris Familia.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la Lic. Eustaquia Sánchez quien dio las gracias a cada una de las dirigentes que conformaban la comisión organizadora del evento, entre ellas, Mary Sánchez, Ana Valdez, Rosa Pérez y Rosaura Paredes.

La conducción del encuentro femenino estuvo a cargo de Altagracia Soldevilla y Ramona Almonte (Monín) y la animación musical a cargo de Yanet Internacional.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Comando Femenino del PRM celebra en NY Dia Internacional de la Mujer
Comando Femenino del PRM celebra en NY Dia Internacional de la Mujer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitrhVV3VrNnVkPuPjpBRlX7dfIvnKBQlvvdDvq19IaluCFG4ZYRq8C-cq00Fvh17goxIRGx4wrN5pcvodlE0QFycsuXUZbKiQVfPzRrckPhgIZj7BqzUkGhoPAV3cOqr8o1HgpjeQITvaP/s640/comando+femenino+PRM.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitrhVV3VrNnVkPuPjpBRlX7dfIvnKBQlvvdDvq19IaluCFG4ZYRq8C-cq00Fvh17goxIRGx4wrN5pcvodlE0QFycsuXUZbKiQVfPzRrckPhgIZj7BqzUkGhoPAV3cOqr8o1HgpjeQITvaP/s72-c/comando+femenino+PRM.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/comando-femenino-del-prn.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/03/comando-femenino-del-prn.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content