Seguir el nuevo e innovador liderazgo

Prof. Roberto Sanchez Por: Roberto Sánchez El nuevo liderazgo en nuestro país debe seguirse construyendo por encima de las dificul...


Prof. Roberto Sanchez


Por: Roberto Sánchez

El nuevo liderazgo en nuestro país debe seguirse construyendo por encima de las dificultades y los grandes obstáculos imperante en el escenario político dominicano. Es cierto que el gangsterismo viene reinando sobre la geografía de la República Dominicana a todos los niveles, la política, la música y las manifestaciones culturales.

El surgimiento de un nuevo y innovador liderazgo viene a plantear además de un desafío, una alternativa diferente para el electorado dominicano. La población dominicana tiene sin lugar a duda opciones democráticas diferente. Candidaturas y organizaciones que han venido propugnando por una nueva forma de hacer política, por una nueva municipalidad que realmente represente los intereses del electorado.

Alianza País, es una de esas organizaciones que se ha diferenciado en su manera de hacer y promover la política, sin clientelismo, sin prebendas y sin hacerle falsas promesas a la población dominicana.  La ciudadanía tiene la oportunidad de elegir entre lo ya existente, la corrupción, la impunidad, el robo de los recursos del estado y los altos niveles de delincuencia y seguir permitiendo que nuestro país siga siendo la finca privada de unos pocos, mientras la inmensa mayoría continúa sumida en la miseria y el oscurantismo; o por en contrario, con la fuerza de la dignidad que siempre nos ha caracterizado cambiamos de rumbo.

Los dominicanos merecemos algo mejor, merecemos y debemos darnos la oportunidad de cambiar de rumbo, de buscar opciones políticas comprometida con el desarrollo y el cambio social del país. El momento ha llegado para hacer de la república dominicana un país donde la gente sienta que vale la pena vivir.

El cambio es ahora y tu decides. Nuestra Sociedad necesita de una urgente transformación económica, política y social.  Los buenos cambios en la vida de los pueblos no pueden ser arrebatados por aquellos que siempre dominaron y dominan nuestro país y que ahora quieren regresar o mantenerse en el poder para recuperar antiguos privilegios. Nosotros debemos producir el cambio que permita un país más justo, mas solidario y de mejores oportunidades para nuestros jóvenes.

Parafraseando a Eduardo Galeano; “Estamos enfrentado a desafíos que cada vez son mas claro, aquellos que provienen de “una cultura de la paralice que nos enseña aceptar la realidad, pero no a pensar para cambiar esa realidad que nos oprime y nos mantiene sumido en la oscuridad.” Desde hace mas de cincuenta años, estamos gobernado por una ideología de la impotencia, que nos enseña ha aceptar la realidad y nos prohíbe cambiarla. Una cultura que nos induce, que nos manda a quedarnos quieto a repetir la historia, pero jamás cambiarla, aceptar el futuro, pero jamás imaginarlo. Esa cultura represiva, impuesta esta siendo dirigida por los políticos tradiciones y desde afuera.

Hay que romper con esa cultura de la impotencia, como una forma de que avancemos y en este proceso juega un papel importante el nuevo liderazgo, actuando con inteligencia y uniéndonos con aquellos con los cuales coincidimos, marchar juntos sobre la base de las coincidencias.

El avance que las fuerzas democráticas y progresistas puedan tener ahora en este proceso electoral debe contribuir para seguir cavando el pozo donde en un futuro no muy lejano podamos colocar en el zafacón de la historia esa mala política que ha creado tantas situaciones difíciles para la inmensa mayoría.
Área de archivos adjuntos
EL AUTOR: Es Analista Político y Educador.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Seguir el nuevo e innovador liderazgo
Seguir el nuevo e innovador liderazgo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6X44M33VfU6DvkLiawx8RcI5UTmJc_3XDRQzeA2wqI0vOEBZOI1_mRdQdeJDXUVLn8e4cFj-3Im4iFgqs3TOjaK1_AI341Le9Ng3aY5B3INibei3dvt4Z0WpP85l_5UTAMhbIaVd985Fu/s400/Julio+Martinez%252C+presidente+Acroarte+filial+Florida.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6X44M33VfU6DvkLiawx8RcI5UTmJc_3XDRQzeA2wqI0vOEBZOI1_mRdQdeJDXUVLn8e4cFj-3Im4iFgqs3TOjaK1_AI341Le9Ng3aY5B3INibei3dvt4Z0WpP85l_5UTAMhbIaVd985Fu/s72-c/Julio+Martinez%252C+presidente+Acroarte+filial+Florida.JPG
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/seguir-el-nuevo-e-innovador-liderazgo.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/seguir-el-nuevo-e-innovador-liderazgo.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content