PRM denuncia allanamiento a miembro de seguridad recibió información de trama para dañar elecciones


Abinader asegura solución al transporte estará entre primeras acciones de un gobierno suyo



Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió garantías de la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y de sus familiares, cuya vivienda fue allanada en la madrugada de este lunes por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público, quienes trataban de obtener su paradero.
El oficial fue asignado por la autoridad competente hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader. Hasta el momento era comandante policial en Juan Dolio.
Un comunicado emitido por el PRM detalla que , Guzmán Peralta, con 34 años en servicios de investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del partido, haber recibido información de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, sobre oficiales de los organismos de seguridad del Estado que maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de dañar el proceso electoral.
“De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”, explica el documento.
Agrega que, conforme a la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando fuera requerida información bajo orden judicial.
En la nota se destaca que el partido recibió dicha información y actuó hasta tener la confirmación de la misma.
El comunicado añade que, “El director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán.
En ese sentido, el PRM optó porque el coronel se presentara esta tarde al requerimiento en el Palacio de la Policía, en compañía de los abogados del partido, Antoliano Peralta y Luis Soto.
“El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria y a fondo de esta situación” sostiene el partido.
Nombre

Baní,101,Deportes,10,Estados Unidos,517,Farandula,30,Internacional,246,Opinión,272,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: PRM denuncia allanamiento a miembro de seguridad recibió información de trama para dañar elecciones
PRM denuncia allanamiento a miembro de seguridad recibió información de trama para dañar elecciones
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2020/01/Abinader-asegura-soluci%C3%B3n-al-transporte-estar%C3%A1-entre-primeras-acciones-de-un-gobierno-suyo.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/prm-denuncia-allanamiento-miembro-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/prm-denuncia-allanamiento-miembro-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy