OEA iniciará la próxima semana auditoría a equipos usados en suspendidas elecciones

Santo Domingo .-La Secretaría General de la Organización des Estados Americanos (OEA), anunció este martes que la semana entrante i...


OEA


Santo Domingo.-La Secretaría General de la Organización des Estados Americanos (OEA), anunció este martes que la semana entrante iniciará la auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en 18 municipios en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, tal como le solicitara el Gobierno y la Junta Central Electoral (JCE).
“Hacia el final de esta semana se firmarán los acuerdos de procedimientos que establecerán los lineamientos de la auditoría, la cual iniciará la semana entrante”, explica la OEA en un comunicado colgado en su página web.
Precisa que “Con la finalidad de asegurar la máxima rigurosidad de este ejercicio, el trabajo de los peritos se llevará a cabo de manera independiente y autónoma”.
“Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”, agrega.
La OEA explica que para garantizar el trabajo del equipo auditor, se solicitó a la JCE que adopte todas las medidas necesarias para preservar la integridad de los distintos componentes del sistema de voto automatizado.
Aseguró que también su Misión de Observadores Electorales, que aún permanece en el país desde el pasado 7 de febrero, dará seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las Juntas Electorales Municipales de cara a las elecciones municipales extraordinarias que tendrán lugar el 15 de marzo.
“Como está establecido, las misiones de observación no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que únicamente observan y realizan recomendaciones”, explica en el comunicado.
Sostuvo que un equipo técnico observará de manera permanente las tareas de organización de las elecciones, así como la implementación de tecnología para la transmisión y consolidación de las actas.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: OEA iniciará la próxima semana auditoría a equipos usados en suspendidas elecciones
OEA iniciará la próxima semana auditoría a equipos usados en suspendidas elecciones
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2020/02/OEA.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/oea-iniciara-la-proxima-semana.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/oea-iniciara-la-proxima-semana.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content