Jornada de detección de Hepatitis C llega a Baní





Solo el 20% de las personas con Hepatitis C han sido diagnosticadas, debido a que tan solo 8 de cada 10 personas infectadas no presentan ningún síntoma a lo largo de la vida.

Baní, República Dominicana

La Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras enfermedades inmunológicas (FUNPAHEINM) hace un llamado, a las comunidades de la provincia Peravia y sus alrededores, a asistir a la Jornada de Tamizaje de hepatitis B y C, este próximo miércoles 19 de febrero, en el local de UNAP Nancy Ortiz, área de Atención Primaria ubicado en la calle Sánchez #69 en la comunidad de Matanzas.

La jornada incluye la realización de pruebas gratuitas a todas las personas que asistan, para detectar posibles portadores del virus de la Hepatitis C. 

Un equipo de voluntarios, conformado por miembros de FUNPAHEINM y estudiantes de medicina de la Universidad INTEC, estarán dando asistencia y orientación a todos los que se presenten de 9:00 am a 3:00 pm. 

En la República Dominicana, alrededor de unas 115 mil personas vive con el virus de la Hepatitis C y el 90% de quienes lo padecen no lo saben. La baja tasa de diagnóstico se debe a que, tras la infección inicial, aproximadamente 8 de cada 10 infectados, no presentan ningún síntoma, llegando incluso a vivir entre 20 y 30 años con el virus, sin darse cuenta.

De ahí la importancia de hacerse las pruebas correspondientes, ya que la progresión del virus en el cuerpo provoca, a largo plazo, cirrosis o cáncer de hígado, fibrosis y otras complicaciones hepáticas.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado que se transmite a través del contacto con sangre infectada; si se detecta a tiempo se puede curar en más del 95% de los casos.
Sobre FUNPAHEINM

Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras enfermedades inmunológicas
“Hazte la prueba, aunque sea una vez”

Somos una institución sin fines de lucro creada para contribuir con la identificación de la Hepatitis C & B y luchar para la erradicación del virus en República Dominicana.  Para más información sobre las jornadas de tamizaje pueden comunicarse al tel. 849-356-6936
.
Nombre

Baní,84,Deportes,10,Estados Unidos,454,Farandula,30,Internacional,227,Opinión,243,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Jornada de detección de Hepatitis C llega a Baní
Jornada de detección de Hepatitis C llega a Baní
https://1.bp.blogspot.com/-4T0olSqAeH8/Xkyo_UVzMJI/AAAAAAAADoM/2DUyNiWAcnoEMT4pgyHaVxdZvxA9tEEjgCLcBGAsYHQ/s640/HEPATITIS-POST.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-4T0olSqAeH8/Xkyo_UVzMJI/AAAAAAAADoM/2DUyNiWAcnoEMT4pgyHaVxdZvxA9tEEjgCLcBGAsYHQ/s72-c/HEPATITIS-POST.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/jornada-de-deteccion-de-hepatitis-c.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/jornada-de-deteccion-de-hepatitis-c.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy