Democracia en crisis

Mi Ventana Óptica    Por Alejandro Almánzar Quienes se confesaron liberales, muestran no f...



Mi Ventana Óptica
  
Por Alejandro Almánzar

Quienes se confesaron liberales, muestran no fueron formados en valores democráticos, que para agenciarse poder, son capaces de crear crisis sin precedentes, como en la Guerra Fría, o eso de “río revuelto, ganancia de pescadores”.
Licdo. Alejandro Almanzar

El mundo luchó por regímenes abiertos, respetuosos de los derechos fundamentales del ciudadano, lo que permitió salir de los regímenes militares, que surgían por doquiera como verdolaga, dejando una estela de represión y corrupción a sus pasos.

Por eso, desaparecida la dictadura de Trujillo, la nación celebró ininterrumpidamente elecciones, para consolidar una Democracia que le costó sangre, persecución, cárcel y lágrimas al ciudadano, que a puro riesgo, exigía el derecho a elegir y ser elegido.

Esto se mantuvo inalterable, hasta que el interés particular de quienes hambrientos de poder se propusieron emplear todos los medios a su alcance para hacerse con el control total del Estado, sus instituciones, arrebatándole estas conquistas del pueblo.

Nadie sabe, quién pudo convencer al presidente Medina, de que el soberano le otorgó el poder mediante el voto para la eternidad, una especie de Corso, que le permite colocarse por encima de la Constitución, las leyes y la institucionalidad democrática.

Y que en su entorno no aparezca un sensato, para recordarle, cómo terminan quienes se burlan de los pueblos, por qué los Trujillo, son basura en la República Dominicana, y que tanto a Santana, como Lilís, nadie lo recuerda, si no es para maldecirlos.

Al cumplirse 47 años del fusilamiento de Caamaño, el país pasa por la peor crisis de la Democracia, colocándolo al borde de un estallido social, porque desde su gobierno siguen apostando a robarse los procesos electorales que saben no les favorecen.

Impidiendo arbitrariamente que la población se exprese, escogiendo a sus autoridades libérrimamente, como establecen las normas democráticas, lo que confirma las denuncias de fraudes en las Primarias del 6 de Octubre hechas por Leonel.

Ojala, y los discípulos de Bosch no pierdan de vista, que una crisis del sistema pudiera pasarle factura, como el país le pasó a los que asaltaron el poder para manejarlo dictatorialmente, y que jamás aceptaremos que nos conviertan en otra Venezuela.

Cada vez son más evidentes las intenciones de Danilo, de instaurar otra dictadura, hay sobradas evidencias para que el que tenga ojos para ver, vea, y oído para oír, oiga, de la presencia de un individuo que ni se inmuta para en medio del silencio actuar.

Después del nuevo tollo organizado por la JCE, para que la Democracia salga menos afectada, se impone la renuncia de esos jueces, quienes volvieron a dar muestra fehaciente de complicidad con el gobierno e incapacidad en sus funciones.

A nadie sorprendió la suspensión de las Elecciones Municipales, anunciadas por Castaño Guzmán, pues los planes en esa dirección venían de lejos, porque el gobierno sabe, el pueblo esperaba esta oportunidad para castigarlo en las urnas.

Salimos doblemente afectados, vimos la Democracia hundirse en una crisis de la que ojala pueda sobreponerse sin un baño de sangre, y el despilfarro de tres mil millones de pesos botados, que no salieron de los bolsillos del presidente y sus funcionarios.

Como tampoco los responsables de malgastarlos irán a los tribunales a responder por el despilfarro del dinero del contribuyente, sólo para hacerles el juego al mandatario y sus funcionarios, quienes tampoco serán enjuiciados por eso.

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Democracia en crisis
Democracia en crisis
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNgCkD5hzxMy5xCpNr0X8X8Yh_xgUxIsxdzvderNmxZraPzqIOT3MWs17jkZTwJ-A9tZsWCGi_qMhfhvhS2L1Ide2wp3Ng7rJn19fMeP0BWYeu4goHI1LVmIq3KzZT9ZfeH9VELb2g5lkP/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/democracia-en-crisis.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/democracia-en-crisis.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content