Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Quienes se confesaron liberales, muestran no f...
![]() ![]() |
Mi Ventana Óptica
Por Alejandro Almánzar
Quienes se confesaron liberales, muestran no fueron formados en valores democráticos, que para agenciarse poder, son capaces de crear crisis sin precedentes, como en la Guerra Fría, o eso de “río revuelto, ganancia de pescadores”.
![]() |
Licdo. Alejandro Almanzar |
El mundo luchó por regímenes abiertos, respetuosos de los derechos fundamentales del ciudadano, lo que permitió salir de los regímenes militares, que surgían por doquiera como verdolaga, dejando una estela de represión y corrupción a sus pasos.
Por eso, desaparecida la dictadura de Trujillo, la nación celebró ininterrumpidamente elecciones, para consolidar una Democracia que le costó sangre, persecución, cárcel y lágrimas al ciudadano, que a puro riesgo, exigía el derecho a elegir y ser elegido.
Esto se mantuvo inalterable, hasta que el interés particular de quienes hambrientos de poder se propusieron emplear todos los medios a su alcance para hacerse con el control total del Estado, sus instituciones, arrebatándole estas conquistas del pueblo.
Nadie sabe, quién pudo convencer al presidente Medina, de que el soberano le otorgó el poder mediante el voto para la eternidad, una especie de Corso, que le permite colocarse por encima de la Constitución, las leyes y la institucionalidad democrática.
Y que en su entorno no aparezca un sensato, para recordarle, cómo terminan quienes se burlan de los pueblos, por qué los Trujillo, son basura en la República Dominicana, y que tanto a Santana, como Lilís, nadie lo recuerda, si no es para maldecirlos.
Al cumplirse 47 años del fusilamiento de Caamaño, el país pasa por la peor crisis de la Democracia, colocándolo al borde de un estallido social, porque desde su gobierno siguen apostando a robarse los procesos electorales que saben no les favorecen.
Impidiendo arbitrariamente que la población se exprese, escogiendo a sus autoridades libérrimamente, como establecen las normas democráticas, lo que confirma las denuncias de fraudes en las Primarias del 6 de Octubre hechas por Leonel.
Ojala, y los discípulos de Bosch no pierdan de vista, que una crisis del sistema pudiera pasarle factura, como el país le pasó a los que asaltaron el poder para manejarlo dictatorialmente, y que jamás aceptaremos que nos conviertan en otra Venezuela.
Cada vez son más evidentes las intenciones de Danilo, de instaurar otra dictadura, hay sobradas evidencias para que el que tenga ojos para ver, vea, y oído para oír, oiga, de la presencia de un individuo que ni se inmuta para en medio del silencio actuar.
Después del nuevo tollo organizado por la JCE, para que la Democracia salga menos afectada, se impone la renuncia de esos jueces, quienes volvieron a dar muestra fehaciente de complicidad con el gobierno e incapacidad en sus funciones.
A nadie sorprendió la suspensión de las Elecciones Municipales, anunciadas por Castaño Guzmán, pues los planes en esa dirección venían de lejos, porque el gobierno sabe, el pueblo esperaba esta oportunidad para castigarlo en las urnas.
Salimos doblemente afectados, vimos la Democracia hundirse en una crisis de la que ojala pueda sobreponerse sin un baño de sangre, y el despilfarro de tres mil millones de pesos botados, que no salieron de los bolsillos del presidente y sus funcionarios.
Como tampoco los responsables de malgastarlos irán a los tribunales a responder por el despilfarro del dinero del contribuyente, sólo para hacerles el juego al mandatario y sus funcionarios, quienes tampoco serán enjuiciados por eso.