Cuomo daría acceso a datos de licencias a autoridades federales, como ICE, si Trump levanta castigo


Este jueves se reunirán ambos líderes, para abordar el castigo federal a viajeros neoyorquinos
Cuomo daría acceso a datos de licencias a autoridades federales, como ICE, si Trump levanta castigo
Cuomo se reunirá con el presidente Trump.
FOTO: DREW ANGERER / GETTY IMAGES
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, daría acceso limitado a agencias federales, si el presidente Donald Trump reinstala el programa Global Entry para los viajeros neoyorquinos.
Las principales razones por las que el estado fue castigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue el otorgamiento de licencias para indocumentados y a que –con base en políticas “santuario”– el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) no comparte información con agencias federales, como los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a menos que tengan una orden judicial.
En entrevistas de radio el miércoles, Cuomo dijo que permitiría a los funcionarios federales “acceso limitado” a la base de datos, pero no hay detalles de lo que eso significa, sobre todo porque grupos de inmigrantes han exigido que no se permita revisar la información, ya que sería utilizada como una forma de buscar indocumentados.
Los comentarios inesperados del gobernador, reportados por varios medios, incluido el Daily Mail, se produjeron solo unas horas antes de que se reúna con el presidente Trump este jueves para discutir el tema.
A la part, funcionarios de Nueva York presentaron una demanda el martes desafiando el movimiento del DHS para bloquear a los residentes de Nueva York de los programas de “viajeros de confianza”, incluido Global Entry.
La prohibición afectará al menos a 175,000 residentes inscritos en los programas, como Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST, y a unos 30,000 conductores de camiones comerciales que cruzan a los Estados Unidos desde Canadá.
Nombre

Baní,82,Deportes,10,Estados Unidos,438,Farandula,29,Internacional,222,Opinión,234,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Cuomo daría acceso a datos de licencias a autoridades federales, como ICE, si Trump levanta castigo
Cuomo daría acceso a datos de licencias a autoridades federales, como ICE, si Trump levanta castigo
https://eldiariony.files.wordpress.com/2019/07/gettyimages-1061174142.jpg?quality=80&strip=all&w=940
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/cuomo-daria-acceso-datos-de-licencias.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/02/cuomo-daria-acceso-datos-de-licencias.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy