Desde este lunes se abrió la nueva fase del programa Tarifas Justas con el que se espera que unas 800,000 personas de bajos recursos se be...
Desde este lunes se abrió la nueva fase del programa Tarifas Justas con el que se espera que unas 800,000 personas de bajos recursos se beneficien del subsidio en el transporte
Fernán Gómez tiene 61 años y asegura que muchas veces debe “colarse” en el metro o esperar a que “un alma caritativa” lo ayude a pasar el torniquete, pues con lo poco que gana como cocinero en un restaurante de Queens, a veces no le alcanza para pagar renta, alimentarse y cubrir los costos del transporte público.
La buena noticia para el trabajador colombiano es que ya puede aplicar para la MetroCard a mitad de precio, ya que a partir de este lunes la Ciudad abrió una nueva fase del programa “Tarifas Justas”, que subsidia a pasajeros de bajos recursos y con lo que se espera beneficiar a más de 800,000 neoyorquinos pobres.
Así lo anunció el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, quien hizo un llamado a aquellos habitantes de la Gran Manzana que tengan ingresos por debajo de la línea federal de pobreza para que aprovechen el programa de tarifas reducidas, del que actualmente ya se benefician unas 107,000 personas, entre ellas estudiantes de CUNY, residentes de NYCHA y personas que reciben cupones de alimentos.
“Los neoyorquinos que viven en la pobreza toman decisiones difíciles diariamente sobre cómo usar su dinero, a veces sacrificando necesidades básicas para pagar los costos de transporte y estamos tratando de aliviar su carga haciendo disponibles las MetroCards a mitad de precio para todos los residentes que cumplen con el umbral federal de pobreza”, aseguró el jefe del organismo legislativo de la Ciudad.
El alcalde Bill de Blasio también se sumó al llamado y pidió a los neoyorquinos de bajos recursos que se informen sobre el tema para poder usar ese beneficio si califican.