Piden rendición de cuentas en Consulado dominicano de New York

Por Freddy P. Galarza New York.- El Partido Alianza País abogó porque se implemente algún tipo de mecanismo que fiscalice los recursos ...



Por Freddy P. Galarza


New York.- El Partido Alianza País abogó porque se implemente algún tipo de mecanismo que fiscalice los recursos millonarios que maneja el Consulado dominicano en Nueva York y otros lugares.

La organización política sugirió que la institución establezca cada año la rendición de cuentas de sus ingresos y egresos .


“ Nuestro pedido se basa a partir del hecho cierto que la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana actúa en función de política y no de justicia, por lo que nada hace para fiscalizar nuestras legaciones consulares", manifiesta .

Sostiene que la comunidad dominicana no sabe que se hace con los millones de dólares que entran a las arcas de la institución a través de los servicios prestados en la obtención de documentos a un costo muy alto.

Resalta la organización política que los cónsules de turnos no tienen salarios fijos y cobran por comisiones “es decir ellos mismos se fijan su salario lo que permite que salgan millonarios con muy pocas excepciones”.

Recalca que la diáspora dominicana debe saber cómo se distribuyen los recursos que recibe la institución oficial establecida en la ciudad de Nueva York, donde reside un alto porcentaje de nacionales emigrados que con sus remesas mantienen estable la economía del país .

“Tenemos que pagar altos precios en servicios como renovación de pasaporte, cartas de ruta y apostillar documentos para mantener decenas de vicecónsules y numerosas botellas” enfatiza Alianza País.

Puntualiza que de los 40 vicecónsules registrados en la Cancillería para servir en New York, solo unos 10 estan l acreditados por el gobierno de los Estados Unidos.


Afirma que el consulado se ha establecido como una institución independiente sin que ningún organismo del estado supervise el destino final de los cuantiosos recursos económicos que maneja la entidad recaudadora “todo se queda entre el cónsul y el gobierno de turno”.

Manifiesta la entidad política que en  un gobierno de Alianza País los cónsules devengarán un salario fijo como cualquier servidor público, el número de vicecónsul será reducido a su mínima expresión,  las tarifas en los servicios serían reducidas y desaparecerán los empleados llamados botellas que son aquellos que cobran sin trabajar.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Piden rendición de cuentas en Consulado dominicano de New York
Piden rendición de cuentas en Consulado dominicano de New York
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSUPnsRBU8KHb-EfviUiPFe0FeTIrIeRdlHx5NXQdIuW4Ns-OIukrj-kO2GY9MIU0DgILUI7oxExukmuApVh15JSWIyedGOPWVsHLSd5pmzR9A0hiXBHaq2J4B19zM10UA4ejKxry-RQ7d/s640/FOTO+CONSULADO.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSUPnsRBU8KHb-EfviUiPFe0FeTIrIeRdlHx5NXQdIuW4Ns-OIukrj-kO2GY9MIU0DgILUI7oxExukmuApVh15JSWIyedGOPWVsHLSd5pmzR9A0hiXBHaq2J4B19zM10UA4ejKxry-RQ7d/s72-c/FOTO+CONSULADO.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/piden-rendicion-de-cuentas-en-consulado.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/piden-rendicion-de-cuentas-en-consulado.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content