Llegada del coronavirus a NY es “casi inevitable."

Pero todavía no hay casos positivos..... Las autoridades de Salud de Nueva York se preparan para poner un gran cerco sanitario y controla...

Pero todavía no hay casos positivos.....

Las autoridades de Salud de Nueva York se preparan para poner un gran cerco sanitario y controlar la aparición de contagiados, una posibilidad que podría estar a la vuelta de la esquina.
Llegada del coronavirus a NY es “casi inevitable” pero todavía no hay casos positivos
De manera creciente en el barrio chino de Nueva York es fácil percibir el uso de tapabocas.
FOTO: FERNANDO MARTÍNEZ / IMPREMEDIA
En medio de una marejada de rumores, sobre supuestos casos confirmados de coronavirus en Nueva York, las autoridades de salud negaron este martes, que alguno de los 10 casos “en observación” haya resultado positivo, pero sí elevaron el alerta en torno al virus, asegurando que su aparición es “casi inevitable”.
El gobernador Andrew Cuomo informó que tomaron muestras de siete individuos que fueron negativos, aunque tres resultados aún están pendientes
“Mientras continuamos monitoreando de cerca la propagación de este nuevo coronavirus, he ordenado a nuestro Departamento de Salud, que continúe en contacto con nuestras comunidades locales, proveedores de atención médica, colegios, universidades y compañías de Nueva York, con ubicaciones o intereses comerciales en China “, dijo el mandatario estatal. 
Ante casos confirmados en los estados de Washington, California, Arizona y Chicago de personas que habían viajado recientemente a China, la Sociedad Médica Chino Americana (CAMS), la Coalición asiático-americana (CAIPA) y el Centro de Salud Charles Wang, con sede en la ciudad de Nueva York, realizaron una reunión para integrar sus fuerzas con las autoridades de Salud locales, justamente en el corazón del barrio chino, en el Bajo Manhattan.
“Los neoyorquinos deben continuar con su vida normal, pero sigan vigilantes. Debemos hacer nuestra parte para reducir la posibilidad de infecciones. No entremos en pánico, solo tomemos medidas para minimizar las exposición”, precisó Warren Chin, director ejecutivo de CAMS.
Las autoridades de Salud de la Gran Manzana reiteraron que no hay motivos para que los neoyorquinos abandonen sus actividades cotidianas como abordar el Subway e ir a los centros educativos.
Medio locales han precisado que existe la certeza de que la aparición de algún caso positivo del coronavirus está a la vuelta de la esquina, en las próximas horas, tomando en cuenta que la ciudad de Nueva York es el hogar de una de las comunidades chinas más grandes fuera de Asia.
Existe otro factor: la coincidencia del gran flujo de viajeros por las festividades del Año Nuevo chino.

“Estamos preparados”

“Estamos ya preparados para poner grandes barreras a su expansión, ante el riesgo de su aparición”, puntualizó la comisionada del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH)Dra Oxiris Barbot.
Una de las recomendaciones principales de la comunidad médica, es que las personas que se sientan enfermas o con síntomas de un resfriado “usen mascarillas y acudan inmediatamente al médico”.
En un vistazo por los vecindarios del Bajo Manhattan, epicentro de comunidades chinas, no es difícil percibir el uso de tapabocas. Cuadra a cuadra, se cuentan en decenas, las personas de todas las edades que están usando esta protección.
Rosan Ming, de 50 años, residente de Centre Street, explicó que se siente levemente resfriada, por eso prefiere usar la mascarilla.
“No he estado en contacto con personas que han viajado recientemente. Pero soy muy cuidadosa, prefiero prevenir. Hoy mismo iré al médico”, reseñó.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Llegada del coronavirus a NY es “casi inevitable."
Llegada del coronavirus a NY es “casi inevitable."
https://eldiariony.files.wordpress.com/2020/01/20200128_135624.jpg?quality=80&strip=all&w=940
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/llegada-del-coronavirus-ny-es-casi.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/llegada-del-coronavirus-ny-es-casi.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content