Eligen nueva presidenta en Instituto Duartiano de N.Y., denuncian irregularidades en el proceso eleccionario

NUEVA YORK .- La activista comunitaria con mas de 20 anos de labor en esta ciudad de la Gran Manzana, Rafaela Martino, se convirtio en la no...
NUEVA YORK.- La activista comunitaria con mas de 20 anos de labor en esta ciudad de la Gran Manzana, Rafaela Martino, se convirtio en la noche de este domingo en la nueva presidenta del Instituto Duartiano, entidad que realizo sus elecciones  en horario de 2:00 a 4:00 pm, en los salones  del Childens Hospital del del Prebisterian en Manhattan.

Martino obtuvo 40 votos en la plancha Los hijos de Duarte, mientras que la plancha perdedora denominada Duarte, Dios, Patria y Libertad, obtuvo 32 sugragios, la cual estaba encabezada por el ex presidente del Instituto Duartiano, profesor Bienvenido Lara Flores.
Rafaela Martino, presidente electa


Las elecciones de la entidad cultural, la comision electoral fue presidida por el licenciado Miguel Espaillat Grullon.
 Posterior al conteo de los votos,  los integrantes de la plancha ganadora se trasladaron al restaurant Aqua Marina de la avenida Broadway donde celebraban el triunfo en las primeras horas de esta noche.
 La plancha triunfante esta integrada de esta forma: Rafaela Martino, presidenta, Concepcion Veras, vicepresidenta, Miguel Estrella, secretario general, Arelis Mejia, tesorera, Dafne Saki, secretaria de actas,Dulce Fana, secretaria de prensa, Aurola Rosario, secretaria de cultura, Josefina Lantigua, secretaria de relaciones publicas, Edith Torres, primer vocal, Emma Morel, 2da vocal y Maura Baboolal, tercera vocal.

Consejo de Disciplina: Hector Castillo, Rosa Rodriguez y Albania Polanco.


El Siembra Hielo,com trato de comunicarse con Lara Flores para saber si reconocia la victoria de Martino pero nunca respondio las llamadas.

DELEGADO DE LARA FLORES DENUNCIA IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECCIONARIO.

Por su parte, el delegado de la plancha de Lara Flores, Juan L. Jimenez dijo que a pesar de que reconoce que Rafael Martino obtuvo 40 votos y que gano las elecciones, no obstante, denuncio que esos comicios estuvieron plagados de irregularidades y de violaciones a los estatutos de la entidad.

Jimenez objeto que la plancha ganadora tiene en integrantes que no reunen los requisitos de los estatutos para ser candidatos, tras indicar que la esposa del senor Miguel Estrella no podia ser candidata ni tampoco el como presidente actual debio ser candidato a secretario general porque ello viola el articulo 22 de las normas estatutarias que solo lo admite como asesor.
Juan L. Jimenez

Asimismo acuso al licenciado  Estrella, actual presidente del Instituto Duartiano de secuestrar el listado de votantes y de haberse negado a entregarlo el 1ro de Octubre a la Comision Electoral y no faltando pocos dias para las elecciones.

Dijo que para un miembro ser candidato en una plancha debe tener 2 anos de juramentado y que, sin embargo, hay personas en la plancha ganadora, que segun Jimenez  no cumplen ese requisito.

PEDIRA UNAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS

Jimenez anuncio que se reunira con el candidato perdedor, Bienvenido Lara Flores y los demas integrantes para solicitar unas elecciones complementarias para elegir de forma legal al secretario general y otros cargos ocupados en la plancha ganadora de forma irregular.

Tamibien denuncio que el actual presidente del Instituto Duartiano de Nueva York cometio abuso de poder al retener el listado y ademas llamar a miembros de la institucion para comunicarles que no podian ejercer el derecho al voto.

El presidente del Instituto Duartiano cuestionado al respecto dijo a EL SIEMBRA HIELO.COM que Jimenez hace una interpretacion errada de los estatutos, al tiempo que defendio su deber a ocupar el cargo de secretario general en la plancha ganadora.
Copias de articulos enviados por Miguel

Miguel Estrella, al ser preguntado por e este medio reitero que no ha violado ningun articulo .


Miguel Estrella al responder preguntas de este reportero dijo que  a su juicio todo se hizo dentro de la legalidad.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Eligen nueva presidenta en Instituto Duartiano de N.Y., denuncian irregularidades en el proceso eleccionario
Eligen nueva presidenta en Instituto Duartiano de N.Y., denuncian irregularidades en el proceso eleccionario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8GdyrFp3K8iL79uxx3cLM3EabB_M_2cn-Q0Fh3Y_db5hYD3GE8hF0HB4mimZoitKvGZiOHUe0hjQJ2PcSa2OpQp86S_y6_PijEIexP_NvsWrpxc3MOs0XKwswoDlh1YflwzhDQjUiWsmI/s640/Martino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8GdyrFp3K8iL79uxx3cLM3EabB_M_2cn-Q0Fh3Y_db5hYD3GE8hF0HB4mimZoitKvGZiOHUe0hjQJ2PcSa2OpQp86S_y6_PijEIexP_NvsWrpxc3MOs0XKwswoDlh1YflwzhDQjUiWsmI/s72-c/Martino.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/eligen-nueva-presidenta-en-instituto.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/01/eligen-nueva-presidenta-en-instituto.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content