Una Ley trampa

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar Nuestro país, debe ser el único, donde la Constitución y ...


Mi Ventana Óptica
Por Alejandro Almánzar

Nuestro país, debe ser el único, donde la Constitución y sus leyes, son evacuadas para perjudicar o beneficiar a particulares, cuando se cree, deben resguardar los derechos ciudadanos, sin importar condición social, política, religiosa o económica.

La Ley 33-18, sobre Partidos y Movimientos Políticos, es una Ley trampa, orquestada desde el gobierno, sólo para atajar a Leonel, algo tan absurdo, que no se necesita ser abogado para desmontarla y dejarla en el zafacón, como lo que es, un pobre desecho jurídico, lleno de incoherencia.
Lic. Alejandro Almanzar/ Periodista CDP-NY

De ahí, que los tribunales no tengan más que fallar revelando su ilegalidad, con lo que quisieron enjaular al León, y convertirlo en un cachorrito desahuciado y desamparado. Al hombre, responsable de los éxitos del PLD de Bosch, partiendo de una tesis trasnochada, “en política se hace lo que conviene”.

Tan dichosa Ley, contempla el “Transfuguismo Político” un claro indicio, del tipo de dictadura que intentan imponernos, donde al ciudadano se le elimina todo derecho de pertenecer al Partido de su preferencia, como manda la Constitución.

En violación al derecho de elegir y ser elegido, esta obliga a permanecer ahí, aun en contra de su voluntad. Como si dijera, “es mandatorio permanecer en una religión, aunque esta ya no sirva para liberar al espíritu de la cárcel que conforma la carne.

Cuando ya tenían todo este mamotreto “legal” estructurado, comenzaron a empujar a Leonel, porque esta les garantizaba que no podía irse para otro Partido. Queremos pensar, fue una ignorancia legislativa, y no una perversidad política, para de forma vil, sacar de juego a un político exitoso.

Mi padre decía, “que nada es más peligroso, que un cobarde con poder”, y eso demostraron, quienes desde Palacio, se valieron de esta Ley, que suplantando la Constitución, pretende eliminar derechos fundamentales del ciudadano.

Reflejando cobardía y abuso de poder, ahora tienen el problema, de un candidato que no encuentra la bujía de arranque, y tampoco saben, cómo explicar la debacle del PLD, porque ojalá estén preparados para ver y resistir lo que viene.

La estampida que se producirá, dejará mal parado al PLD de Danilo, Camejo, Montalvo y Peralta, porque el de Bosch, se va con Leonel, quien como él, entendió que la razón y principios que le dieron origen fueron secuestrados por la corrupción.

Abinader podría ser otro, que llamó al “Diablo”, sin querer verlo llegar, apostando a la división del PLD, pues aunque tuvo todo el tiempo para ser líder único de oposición, fue tímido, le faltó carisma y el tigueraje de Hipólito, para impedir que Leonel llevara la voz cantante contra la reforma constitucional.

Es el problema de empresarios en política, piensan en sus intereses económicos, más que en lo político, por eso, fue indiferente, frente a la intención del presidente, de volver a modificar la Constitución, teniendo Leonel que hacer las veces de opositor.

Pero se sumó a las voces, de quienes abogaron por que el mandatario fuera reactivado para el 2024, mostrando poco respeto por la Constitución también. Ahora, aunque pactando con Fernández, tiene que asegurarse de superarlo en una primera vuelta.

Porque aunque sale a competir con una fuerza nueva, es respaldado por Partidos tradicionales, y cuenta con una alta valoración dentro de los sectores determinantes de la sociedad, para que luego, Luis no despierte de su sueño con pesadilla.

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Una Ley trampa
Una Ley trampa
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNgCkD5hzxMy5xCpNr0X8X8Yh_xgUxIsxdzvderNmxZraPzqIOT3MWs17jkZTwJ-A9tZsWCGi_qMhfhvhS2L1Ide2wp3Ng7rJn19fMeP0BWYeu4goHI1LVmIq3KzZT9ZfeH9VELb2g5lkP/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/una-ley-trampa.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/una-ley-trampa.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content