PRM denuncia Medina desacata mandato de la Ley Electoral


El Siembra Hielo.com 

Tony Raful hizo la denuncia en una rueda de prensa.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó los aprestos del presidente Danilo Medina de colocarse, personalmente, al frente de la campaña proselitista del Partido de la Liberación Dominicana, en la lucha política que se inicia de cara a las elecciones del próximo año.

“La presencia del presidente de la República el pasado domingo 17 de noviembre del año en curso, en La Vega, encabezando el acto de proclamación y apertura de la campaña de los candidatos a alcaldes del PLD en los diferentes municipios de esa provincia, es una violación flagrante e inaceptable a la Ley Electoral”, expusieron en rueda de prensa una comisión de altos dirigentes del PRM, encabezados por Tony Raful.
Dijeron que la Ley Electoral 15-19, en su artículo 196, párrafo III, es muy clara cuando establece que “los funcionarios públicos que administren recursos del estado no podrán prevalerse de su cargo para desde él realizar campaña, ni proselitismo a favor de un partido o candidato”.
Agregaron que la participación del Presidente y de los altos funcionarios de su Gabinete al frente de los comandos municipales de campaña constituye un desacato a las disposiciones de esta Ley y una profunda provocación a la convivencia democrática del país. La sociedad tiene el derecho a elegir en libertad y sin las manipulaciones del Poder.
“Exigimos al señor presidente de la República que ponga el ejemplo, junto a sus funcionarios, en el cumplimiento de la Ley. El ejercicio de la política en estos tiempos exige de transparencia y respeto a las reglas del juego”, precisaron. El PRM anunció que acudirá a la Junta Central Electoral, a fin de que asuma sus responsabilidades en el cumplimiento de la Ley Electoral y disponga mediante resolución la prohibición de que el presidente y sus funcionarios se conviertan en activistas electorales ilegales a favor de los candidatos del PLD. “La legitimidad de las elecciones venideras está en sus manos y para ello se necesita una JCE confiable, responsable e imparcial”, dijeron.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,339,Farandula,25,Internacional,190,Opinión,206,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: PRM denuncia Medina desacata mandato de la Ley Electoral
PRM denuncia Medina desacata mandato de la Ley Electoral
https://omgdominicana.com.imgeng.in/https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2019/11/a443d8a3-prm-5dd35ac866cb2-640x384.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/prm-denuncia-medina-desacata-mandato-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/prm-denuncia-medina-desacata-mandato-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy