El PLD y LFP efectúan actos de masas en NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (LFP) efectuaron actos de masas este domingo en el Alto Manhattan y a la misma hora (3:00 PM).

A la del partido de gobierno asistieron unas 350 personas, incluyendo comisiones de varios estados. La presencia de funcionarios y empleados del gobierno fue notoria.

Hablaron los miembros del Comité Político (CP) Alexis Lantigua, viceministro de la Presidencia, y Eduardo Selman, secretario de finanzas de la entidad. Lantigua expuso sobre la mayoría de senadores, diputados, síndicos y regidores que se obtuvieron en la pasada primaria y que ha habido un pequeño desgarre que se tapa con un “parche”.

Selman, hablando en Nueva Jersey el sábado proclamó “qué bueno que se fueron, se fueron y que se queden fuera”, habiendo una consecuencia en el PLD ya que cada vez que se va algún alto dirigente, el partido sube el promedio en las elecciones. Sostuvo que Danilo fue quien ayudó a Leonel en tres ocasiones y que el Presidente es un hombre bueno, desprendido y con mucha humanidad.

Por su parte, Frank Cortorreal, presidente estatal y jefe de la misión de la RD ante la ONU, solicitó a los presidentes de intermedios que informen sobre las renuncias y que ahora se van activar los organismos de la seccional para reunirse cada martes.  

Dijo que la escogencia para los diputados del exterior sería por elecciones internas porque Danilo nunca ha señalado candidato alguno y las encuestas en el exterior salen caras, en su opinión personal, además se le dará su cuota a la mujer y a los partidos aliados, señaló. Hubo preguntas y respuestas.

Mientras que cerca de 175 ex peledeistas, reunidos en el restaurant 809, se juramentaron en LFP. La convocatoria no fue del todo efectiva ya que la parte trasera del salón estuvo semivacía.

Habló Gregorio Morrobel, quien dijo “estamos tomando una decisión dolorosa pero transcendental por el contenido y la importancia de lo que estamos haciendo hoy un grupo de hombre y mujeres. Leonel recibió la antorcha del profesor Juan Bosch, quien lo definió como una mina de oro sin descubrir”.

Mientras que Carlos Feliz destacó la fortaleza de LFP y la masiva integración de ex peledeistas.

Domingo Jiménez, director de asuntos políticos del ex presidente en EE.UU y Canadá, declaró: “Todo lo que Juan Bosch soñó con el PLD fue traicionado por el danilismo”.

“Leonel no podía seguir en un partido donde lo que se impuso fue la infamia, calumnia, mentira, trampa, engaño y la traición. No podía seguir en un partido que ya no es el partido de Juan Bosch, donde lo que se impone es el poder por el poder, el dinero como ley, la arrogancia, petulancia, prepotencia y la soberbia”.

Por su parte, Ramón Santana, renunciante de un intermedio en El Bronx, leyó el documento de la renuncia masiva, expresando, “durante los últimos 20 años el pueblo dominicano experimentó un proceso nunca visto en su historia como producto de las gestiones iniciadas por Fernández en 1996, el cual cumplió no solo la responsabilidad de mantener su partido en el poder sino también pasar la antorcha a otros”.

“Sin embargo, y de una manera inesperada, aquellos a quienes depositamos nuestra confianza, se han encargado de secuestrar esa antorcha poniendo la patria y sus instituciones en peligro, producto de la insensatez, terquedad, ingratitud y lo ilógico”.

“De esta manera, y en manifestación a la situación imperante en el PLD, los abajo firmantes, todos residentes en NY, renunciamos de manera irrevocable a todos nuestras funciones y responsabilidades en el PLD, y con ello nos declaramos seguidores del doctor Leonel Fernández”.


Demandan destitución concejal NY vecindarios dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Votantes dominicanos residentes en el distrito 7, por el Alto Manhattan, están demandando la destitución del concejal Mark Levine, por evasión de impuestos por ganancias extras a su salario y no reportadas en sus planillas de impuestos.
El ex candidato a la Asamblea Estatal, Luis Tejada, por los vecindarios de Washington y Hamilton Heights, con cientos de familias criollas residentes en el mismo distrito, y hablando a nombre de los demás, manifestó que Levine fue sometido a la justicia por no reportar ganancias por cerca de 150 mil dólares.
En un documento de prensa, expresa que Levine, quien aspira dirigir el condado de Manhattan, se aprovechó de exención de los impuestos y la reducción de impuestos exclusiva para residentes primarios en condominios y cooperativas, ya que él no vive en uno de ellos, como reportó el New York Post, precisó Tejeda.
“La comisión de ética del concejo municipal, encabezada por los concejales Karen Koslowithz, Margaret Chin, Stephen Levin, Steven Matteo y Vanessa Gibson, deben tomar acción inmediata para que hechos parecidos no puedan seguir sucediendo por los que están supuesto a cumplir con las leyes”, dijo.
“Pedimos el máximo de los castigos para quien ha representado abiertamente a los caseros que abusan contra nuestras familias residentes en los edificios de vivienda asequible”, afirma Tejada.
 “La comunidad merece una representación honesta, apegada a los principios éticos y que defienda sus intereses, que sea capaz de dar respuesta a sus necesidades y no precisamente como ha venido haciendo el  concejal Levine, beneficiando a los caseros abusadores, los cuales desplazan y hostigan a nuestras familias trabajadoras”.
Otros que firman son Pedro López, Ramón Burgos, María Santos, Jesús y María Uruchima, Pío Tejada, Fiol Hernández, Evelyn Reyes, Anita Tacuri, María Monterroso, Melanio Núñez, Marina Núñez, Mario Naula, Francisco Vélez, Usmerdys Valenzuela, Ana Ureña, Fabiola Rua, Judith Aristy, Ramón Valenzuela, Mercedes Hernández, Julián Fernández, Francisca García, María Gómez y Jovany Pichardo, entre otros.



 Ley en NY obliga conductores llevar asientos seguridad niños

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desde este domingo entró en vigencia una nueva ley sobre los asientos o sillas en los que se lleva a los bebés en un vehículo. Se aplica para tres tipos de sillas y las autoridades recomiendan no comprarlas usadas.

La regulación establece que los asientos de seguridad de los niños menores de dos años se coloquen “orientados hacia atrás” (rear-facing car seat en inglés).

Miles de conductores dominicanos, al igual que otras etnias, tendrán que instalar dichas sillas para los menores. Se han emitido 27,000 multas durante este 2019 en todo el estado por transportar a niños pequeños en asientos diseñados para niños mayores.

Más de 4,000 mil niños pequeños resultaron heridos o murieron en accidentes automovilísticos entre 2017 y 2018 en todo el estado. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), la estructura ósea de un menor de menos de dos años no es los suficientemente fuerte como para soportar un golpe contundente.

La ley es similar a la de Nueva Jersey y Connecticut. De acuerdo con la AAP, la ventaja de instalar el asiento orientado hacia atrás es que distribuye por todo el cuerpo del bebé la fuerza de un golpe, lo que aminora el riesgo de daño concentrado en una zona particular.

El Gobierno estatal advirtió que los padres a menudo cometen el error de cambiar de asiento de seguridad a sus hijos pequeños, lo que puede estar sujeto a multas debido al riesgo que implica esta práctica para el bebé. El condado de Queens encabeza la lista de infracciones cometidas.

Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,318,Farandula,24,Internacional,185,Opinión,196,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El PLD y LFP efectúan actos de masas en NY
El PLD y LFP efectúan actos de masas en NY
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/el-pld-y-lfp-efectuan-actos-de-masas-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/el-pld-y-lfp-efectuan-actos-de-masas-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy