Demócrata o príncipe heredero de la dinastía Trujillo







La autora de este trabajo de opinion afirma que el padre de Ramfis Dominguez Trujillo, el coronel Jose Luis Leon Estevez fue quien dispuso la muerte del teniente Awad Canaan
  • Demócrata o príncipe heredero de la dinastía Trujillo
PILAR AWAD
Santo Domingo, RD
El destacado abogado, periodista, diplomático, Dr. Rafael Molina Morillo, fundador de la popular revista “Ahora! “, publicó el 28 de julio del 1975, en la edición número 611 un artículo el cual tituló: “Qué se esconde tras la visita de Angelita Trujillo” en ocasión de la visita al país de Angelita Trujillo, junto a su esposo, Luis José Domínguez, ex coronel y desertor de la Fuerza Aérea Dominicana, luego de haber obtenido el permiso del entonces Presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer.
Con relación al porqué de esa desagradable visita al país, el Dr. Molina Morillo continuó en su artículo  ®Si uno se atiene a los hechos objetivos, saca en claro lo siguiente: vinieron a hacer declaraciones políticas.  En primer lugar, en defensa del trujillato. Angelita Trujillo, por ejemplo, se atrevió a presentar el régimen de su padre como “lo que el país necesitaba históricamente en ese tiempo”.  Aparentemente olvidó las torturas implacables, los asesinatos políticos, la venta de la patria al extranjero (Grenada Company, Alcoa, Falcobridge, La Yuquera, la exoneración de impuestos por 20 años al Central Romana, etc.), el robo de los fondos públicos, el despojo de tierras a los campesinos, la supresión mediante el terror de todas las libertades, las huelgas reprimidas a sangre y fuego, todo eso y más quedó olvidado, o fue elevado a la categoría de “necesidad histórica”.  Se saben objeto del repudio nacional, y necesitan presentarse como mansos corderitos.” Revista Ahora! Edición número 611 de fecha 28 de julio 1975.
Desde niño, Luis Ramfis Rafael y demás nombres que lleva, Domínguez Trujillo, fue educado por esa misma madre que expresó en esa ocasión que Trujillo no debía ser condenado pues su régimen fue necesidad histórica.   Y citando al artículo del Dr. Molina con relación a la visita al país en el año 1975: “Las razones con que han tratado de defenderse han sido calificadas de endebles y sumamente vulnerables; pero eso no quita al viaje el carácter de avanzada política de una ambición de reconquista de posiciones de mando”.
Tuvieron que pasar tres décadas y cinco años del último intento de Angelita Trujillo para restaurar el trujillismo en el país. Esta vez, a través de la distorsión de la historia dominicana al publicar su libelo “Trujillo, Mi Padre” y por otro lado, con la creación de la Fundación “Rafael L. Trujillo” lidereada por Luis Ramfis Rafael...Domínguez Trujillo.  Éste, siguiendo el modelo de la madre, aprendida del tirano Trujillo, y diciendo que es demócrata, ha logrado insertarse en la sociedad dominicana y su diáspora. El oportunista se aprovecha de las oportunidades que se presentan y se vale de cualquier ardid acompañado de elocuencia y verbo para tratar de convencer al más incrédulo, al pregonar falsos preceptos sobre las “luces” del régimen, cuando en realidad, fue una época tan oscura que resulta inverosímil que alguien pretenda hablar de luces ante los horrores que se vivían bajo el yugo de la dictadura. Con unas ansias desmedidas se ha trazado como meta ser candidato para las próximas elecciones presidenciales del 2020 y  sin que aún haya presentado formalmente su candidatura ante la Junta Central Electoral hace recorridos por diferentes municipios y países de América y Europa. Se autoproclama como candidato presidencial y promete a los dominicanos o todo lo que éste quiere oír.
Cincuenta y ocho años han pasado del ajusticiamiento del tirano, y ya con una generación ajena a los horrores perpetrados por dicha familia y el saqueo económico que sufrió el pueblo dominicano, parecería que el hijo de la “Reina de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre”, Luis Ramfis Rafael Francisco Miguel Domínguez Trujillo se presenta como el “Príncipe Heredero”, decidido a continuar la dinastía de los Trujillo. Dinastía que por generaciones se ha caracterizado por representar el crimen, sangre, robo, simulación, extorsión, saqueo, oportunismo, violación y opresión.  
La hija menor del dictador, y madre del pseudo candidato a la presidencia, ha sido cuestionada por la muerte durante el parto de una de sus ®mejores amigas® Pilar Báez de Awad. Independientemente de haber sido culpable o no de su muerte, sí fue culpable de su destierro a la frontera haitiana por espacio de dos años, sin haber mostrado jamás compasión alguna.  Nueve meses más tarde, el 30 de noviembre del 1960, fue asesinado su esposo, el 2ndo.Teniente Jean Awad Canaán en un supuesto accidente de tránsito. El autor intelectual fue el entonces esposo de Angelita Trujillo, el Coronel Luis José León Estévez, asesino y torturador del régimen. Fue un rumor público de la época que Angelita Trujillo no se eximía de demostrar descaradamente su interés en el recién viudo, mediante constante persecución, llamadas e invitaciones, lo que culminó en que su entonces marido, el Coronel Luis José León Estévez dispusiera el asesinato del teniente Awad Canaán.
Luis José Ramfis Domínguez, en su intento junto a la madre de tergiversar la historia, ha llegado al extremo de asegurar que ni el régimen ni su abuelo tuvieron algo que ver con el asesinato de las hermanas Mirabal. Igual, en entrevista que le hiciera Raifi Genao en el año 2010 en su página de internet “La venda transparente” sobre la muerte de Pilar Báez de Awad durante el parto, Ramfis Domínguez aseguró que su madre había enviado un avión a Puerto Rico a buscar pastillas coagulantes para salvarle la vida a su “amiga” Pilar. Sin embargo, Angelita Trujillo, por su parte escribió en su libelo “Trujillo Mi Padre” que se había enterado del deceso de Pilar Báez de Awad a través de una amiga, después de que ésta falleciera, dejando en evidencia que tanto la madre como el hijo mintieron al respecto.  
A Luis José Ramfis Rafael...Domínguez Trujillo, quien en adición ha sido señalado como participante en una estafa al Estado Dominicano en una transacción con el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) debería preguntársele cuáles son las empresas que ha creado y qué logros ha tenido. ¿Es el Príncipe Heredero de la dinastía Trujillo como aspira la madre reina, y/o oportunista político, farsante y ladrón como el abuelo y bisabuelo? Es lo que nos preguntamos, pues con la creación de la Fundación Rafael L. Trujillo, sus aspiraciones de hacerle un museo al abuelo, y su afán de tergiversar la historia y defender lo indefendible nos demuestra que aspira continuar el trujillismo, a que le devuelvan los bienes del estado que eran de su familia. Lo ha expresado en ocasiones, aunque se haya manifestado cual veleta que cambia su discurso según la dirección del viento.  
A través de testimonios, conocemos que el 18 de noviembre del año 2013 el aspirante a la presidencia se presentó a la comunidad de Nigua, al lugar donde su tío, Ramfis Trujillo, (cuyo nombre se ufana en llevar como si se tratara de una honra) asesinó uno por uno, atados a una palma a los 6 héroes del 30 de mayo que quedaban con vida. En el mencionado lugar se levantó un monumento con las esfinges de los 6 hombres que junto a sus compañeros de gesta  acometieron una acción heroica que devolvió a este pueblo la libertad. El  aspirante expresó que fue al lugar “a recrear escenas familiares y a ver el monumento a esos perros” refiriéndose a los seis conjurados. Fuente: Acento.com.do  Refiere el artículo que no conforme con el insulto, Luis José Ramfis les llamó perros a esos hombres que sacrificaron su vida y las de su familia por la libertad de un pueblo al que hoy se le presenta mediante la propaganda engañosa como la solución a todos sus problemas. Confío en la reflexión del pueblo dominicano. Que investiguen más allá, pues nunca es demasiado tarde para escapar del mal que acecha.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,339,Farandula,25,Internacional,190,Opinión,206,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Demócrata o príncipe heredero de la dinastía Trujillo
Demócrata o príncipe heredero de la dinastía Trujillo
https://images2.listindiario.com/imagen/2019/11/29/594/593690/294x440/201911290332311/democrata-o-principe-heredero-de-la-dinastia-trujillo.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-13lkvoVYy7A/XeHajzPO1XI/AAAAAAAADKA/NnolAMFXWc0a1tR9GrXKtf7_pqgaE1U5gCLcBGAsYHQ/s72-c/Trujillo%2BMolina.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/democrata-o-principe-heredero-de-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/democrata-o-principe-heredero-de-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy