Aumentan los asesinatos, robos, violaciones y tiroteos en NY

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Los crímenes y otros delitos violentos han aumentado en esta ciudad, según estadísticas dadas a co...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los crímenes y otros delitos violentos han aumentado en esta ciudad, según estadísticas dadas a conocer a final de la semana pasada por la propia Policía.

En lo que va del presente año han ocurrido 267 crímenes, 8 más que los 259 sucedidos el año pasado para esta misma fecha.

Asimismo, la cantidad de 10.920 casos de robos reportados en comparación con los 10.808 del año pasado y  los tiroteos se han contabilizados en 670, un ligero aumento sobre los 641 que sucedieron en el 2018.

Las violaciones reportadas ya van 1.529, más que el año pasado. Sin embargo, en términos generales, la institución del orden destacó que el índice total de crímenes ha continuado bajando este año, cuando suman 78.887 comparado con los 80.313 registrados el pasado año para esta misma fecha.

"Nuestro compromiso con los neoyorquinos es seguir trabajando para aumentar la seguridad pública y garantizar que las personas se sientan seguras donde viven", dijo el jefe de la policía, James O'Neill, que el lunes anunció su renuncia al cargo que ocupa hace tres años, para irse a trabajar a una empresa privada como jefe de seguridad de Visa para los más de 200 países donde opera.

Votantes NYC aprobaron varias enmiendas en elecciones 5 noviembre

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las cinco enmiendas a la constitución de esta ciudad sometidas a los votantes durante las elecciones de la semana pasada fueron aprobadas.

Los cambios tienen grandes implicaciones, desde la manera en que se realizan elecciones en la ciudad, hasta la manera en que se investigan los abusos de la policía.

Dichas enmiendas impactarán la Gran Manzana, donde actualmente hay 850 mil dominicanos, y cerca de 300 mil de ellos son ciudadanos de Estados Unidos, con derecho a ejercer el voto.

Las enmiendas fueron, Primero: Aumentar los miembros de la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCCRB) de 13 a 15. Uno nombrado por el Defensor Público y otro por el Alcalde y el Presidente del Concejo que actuaría como presidente, y disponer que el Concejo nombre directamente a los miembros de “Junta” en vez de designarlos para la consideración y nombramiento por parte del Alcalde. Esta propuesta obtuvo 73.29 %.

Segundo: Nuevas normas de ética para ex funcionarios. Prohibir a los funcionarios electos de la ciudad y a los funcionarios designados comparecer ante la agencia en donde prestaron servicios durante dos años una vez finalizado su servicio a la ciudad, en vez del período actual de un año. Este cambio se aplicaría a las personas que dejan los cargos electos o el empleo con la ciudad después del 1 de enero de 2022. Esta propuesta obtuvo 77.18 %.

Tercero: Crear un fondo en el presupuesto para emergencias. Permitir a la ciudad utilizar un fondo de estabilización de ingresos o “fondo de reserva”, para afrontar, por ejemplo, dificultades financieras inesperadas. Esta propuesta obtuvo 70.74 %.

Cuarto: Mayor transparencia en proyectos de desarrollo inmobiliario. Para los proyectos sujetos al Procedimiento de Revisión del Uso Uniforme del Suelo (ULURP), requerir que el Departamento de Planificación Urbana (DCP) transmita un resumen detallado del proyecto al Presidente del Municipio afectado, a la Junta del Municipio y de la Comunidad, 30 días antes de que se certifique la solicitud para revisión pública, y publicarlo en el sitio Web. Esta propuesta obtuvo 75.69 %

Quinto: Votar por candidatos en orden de preferencia. Otorgar a los votantes la opción de clasificar  hasta cinco candidatos en las elecciones primarias y especiales para Alcalde, Defensor Público, Controlador, Presidente del Municipio y Concejo Municipal a partir de enero de 2021. Los votantes pueden elegir también un solo candidato si prefieren.

El candidato que obtenga la mayoría de votos de primera opción sería el ganador. Si no hay un ganador por mayoría, se elimina al candidato en último lugar y el voto de quienes tenían a ese candidato como primera opción se transfiere a su siguiente opción.

Este proceso se repetiría hasta que queden solo dos candidatos, y el más votado sería el ganador. Este sistema eliminaría el proceso de segunda vuelta separado para las elecciones primarias para Alcalde, Defensor Público y Controlador. Esta propuesta obtuvo 73.14 %

Asociación de Chiringueros en EE.UU celebra su segundo aniversario

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Chiringueros USA celebró el pasado viernes su segunda gala con la presencia del cónsul dominicano Carlos Castillo y su esposa, empresarios, profesionales y la reina de La Gran Parada de El Bronx, Cinthia Henríquez.
\El periodista Ramon Mercedes, quien fue reconocido por la entidad


 El autor de esta crónica fue reconocido por la defensa a los mejores intereses de la comunidad criolla en esta ciudad.

Durante su discurso, la presidente de la entidad, Carmen Luís, expresó que en sus tres años de haberse iniciado han podido alcanzar y transformar vidas; y reparado viviendas a personas pobres. Asimismo, con el envío de medicinas, materiales escolares y otras cooperaciones para los más necesitados del poblado de “Chiringo”, perteneciente al municipio de Villa Riva, provincia Duarte.

“Estamos en el proceso de culminación de la “Casa Club” que será sede cultural y centro para instruir a todas y cada una de las personas de la comunidad, donde los niños y jóvenes tengan herramientas y se formen para salir hacia delante”, dijo.

“Muchas veces nuestros jóvenes no ven salida, pero nosotros los que estamos en este país, que venimos aquí por un sueño, podemos extender ese sueño porque tenemos más recursos, más posibilidades, entonces vamos ayudar para que los demás vean que hay futuro y aunque el panorama lo vean oscuro tengan esperanza de que su vida puede mejorar”, agregó Luís.

“Desde aquí hay muchas cosas que se pueden hacer por nuestros pueblos, por lo que exhorto a los presentes acercarse a la “Asociación”, formada por un grupo de hombres y mujeres que decidió dar el paso para establecer la diferencia y al final vamos a ver la recompensa la cual será vista por el de más arriba (Dios)”.

Por su parte el cónsul Castillo, al dar las gracias por la invitación, felicitó a los “Chiringueros” por esa gran obra que están haciendo y se comprometió hacer un aporte significativo a nombre del gobierno dominicano y el Consulado para que terminen la cancha de baloncesto. Fue ovacionado.

“Las obras que vienen haciendo, y muy especialmente en su pueblo, creemos que es un buen ejemplo que debemos copiar todos, porque unidos los dominicanos somos más”, concluyó Castillo.

Al este reportero recibir el homenaje declaró que el mismo lo compromete a defender cada vez más a los que no tienen voz, dando a conocer públicamente su número de teléfono y correo electrónico  para que denuncien cualquier injusticia en su contra. Asimismo hizo una exhortación para seguir apoyando a los “Chiringueros” con sus obras altruista.

Además hablaron Sarah Crucey, Ana Melia Luis, César Mercedes y Manny Languasco. La directiva la completan Marlenny Crucey, vicepresidente; Paulina Crucey, secretaria; Isabel Mercedes, finanzas; Luisa y Tamara Luis, Felicia y Milagros Crucey en disciplina; Ana Luis, Lilian Jiménez y Beatrys Crucey en el Comité de Eventos.

Asimismo, Isabel Parra en comunicación; Anny Crucey, Maribel Luís, Paula Parra y Sabino Hernández en el Comité de Gestión; Ana y Jaquelyn Luis como vocales; Kelvin y Felicia Crucey como asesores.

En el acto, celebrado en el Gran Slam Banquet Hall, ubicado en el 478 E. de la avenida Tremont en El Bronx, estuvo como maestro de ceremonia Frank Girón; se ofreció un variado bufet y bebidas, además un combo en vivo amenizó el ambiente durante toda la noche.  

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Aumentan los asesinatos, robos, violaciones y tiroteos en NY
Aumentan los asesinatos, robos, violaciones y tiroteos en NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTaeXyf_YSXdbTyhenGhb8suYJDlMZT-UnNktzY9ZC6m023FerF1H7dtn7vpmnjqwq1Tg1AvM2HEhE-obZfrAeHKYiDgyi0eqPr-kXoLcfRPpZ0T5pjaYQkYlNChLYdaJBm_dMDVqip8Me/s640/Votantes+NYC+aprobaron+varias+enmiendas+en+elecciones+5+noviembre.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTaeXyf_YSXdbTyhenGhb8suYJDlMZT-UnNktzY9ZC6m023FerF1H7dtn7vpmnjqwq1Tg1AvM2HEhE-obZfrAeHKYiDgyi0eqPr-kXoLcfRPpZ0T5pjaYQkYlNChLYdaJBm_dMDVqip8Me/s72-c/Votantes+NYC+aprobaron+varias+enmiendas+en+elecciones+5+noviembre.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/aumentan-los-asesinatos-robos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/aumentan-los-asesinatos-robos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content