Aspirante dirigir CARD sostiene encuentro con abogados en NY

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  El aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García, s...


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García, sostuvo un encuentro con profesionales del derecho en esta ciudad que lo apoyan, afirmándoles que si gana la presidencia del gremio trabajará para transparentar e institucionalizarlo.

A la izq. el abogado Ricardo Vasquez, coordinador del Frente de Abogados del PRM, Lic. Enrique Garcia candidato del Card, Margarita Pichardo, coordinadora de Luis Abinader en NY y el semi-oculto, el Lic.  Erasmo Chalas Tejeda, directivo del Frente de abogados del PRM en esta ciudad.

Asimismo, hizo un llamado a sus colegas abogados para que voten en las próximas elecciones a celebrarse este siete de diciembre, “para devolverle la confianza a la entidad y rescatarla del descalabro ético, administrativo e institucional”.

Criticó la falta de transparencia en los gastos del CARD y deploró que, pese a las altas sumas de dinero que se recauda, sus miembros no tienen un seguro médico.

“Me propongo implementar un seguro que contribuya a solventar los gastos médicos de los abogados colegiados; hay que devolverle la confianza a esa institución y reivindicar su imagen ante el país”, sentenció García.

“En la actualidad, el Colegio no representa a los abogados ni a sus intereses, por lo que insistimos en que nuestro gremio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional”, sostuvo.

“Abogaremos por la descentralización administrativa del CARD, ya que es imposible dirigir ese gremio con objetividad si quienes están al frente son apadrinados por el partido de Gobierno, como ocurre en la actualidad”, dijo.

Precisó que si queremos un país sin delincuencia y sin corrupción, necesitamos un sistema de justicia fortalecido y un Colegio de Abogados saneado, y los profesionales del derecho deben constituirse en un factor de recuperación de la entidad y contribuir a la corrección que debe producirse en la sociedad para detener el desorden e irrespeto existente en la sociedad dominicana.

Añadió que su candidatura representa el cambio a la actual gestión, que es protegida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

García estuvo acompañado de los abogados Francisco Sandoval, Virgen Rodríguez, Erasmo Chalas Tejeda, Ricardo Vasquez, Fermín Mejía, Pascual Lora Sánchez, Winston Guzmán, Nestor Ozoria, Ana Valdez, José Medrano Santos, Miguel Espaillat Grullon, Ivelisse Sylvana Ozoria y Cristino Guerra, entre otros.

Además por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, René Mateo, Johanna Miranda (La Beba), en representación de Alejandro -Tontón- Rodríguez; Roberto Fleurimont, Víctor Guaba Taveras, Frankyn Trinidad, Diógenes de los Santos y Ramón Pierret.

El evento se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la noche de este sábado en uno de los salones del restaurant “El Palacio del Mofongo”, ubicado en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Aspirante dirigir CARD sostiene encuentro con abogados en NY
Aspirante dirigir CARD sostiene encuentro con abogados en NY
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPzQ-SoDK9fF3Ttw9FVJKcUHhRbZqILx-x-MdTiWOOlb7wwlw2-RARQX5v3kKN9SsKzUwrNe7V7I9_LZl3-yra7YklJLvE1VgWbC4n-47MKQZGQ5h-8QSvTsD6clhtBtgfot495xTNXMB8/s640/Aspirante+dirigir+CARD+sostiene+encuentro+con+abogados+en+NY.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPzQ-SoDK9fF3Ttw9FVJKcUHhRbZqILx-x-MdTiWOOlb7wwlw2-RARQX5v3kKN9SsKzUwrNe7V7I9_LZl3-yra7YklJLvE1VgWbC4n-47MKQZGQ5h-8QSvTsD6clhtBtgfot495xTNXMB8/s72-c/Aspirante+dirigir+CARD+sostiene+encuentro+con+abogados+en+NY.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/aspirante-dirigir-card-sostiene.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/11/aspirante-dirigir-card-sostiene.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content