Representativos comunidad RD-NY asisten lanzamiento precandidata diputado PRS

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.-  Cerca de un centenar de dominicanos residentes en esta ciudad asistieron el pasado domingo al l...

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de dominicanos residentes en esta ciudad asistieron el pasado domingo al lanzamiento de la precandidatura a diputado por la circunscripción 1, en Estados Unidos, de Elida Almonte.
Al evento efectuado en la plaza pública Mckenna Squeare Park, ubicada en la calle 165, entre las avenidas Ámsterdam y Saint Nicholas, asistieron políticos, profesionales, comunitarios, comerciantes, empleados privados y ciudadanos comunes en general.
Almonte desglosó su programa indicando que ha hecho un pacto de compromiso y responsabilidad con la comunidad dominicana del exterior al comprometerse a luchar para elevar la calidad de vida de nuestra gente y someter e impulsar sus propuestas.
Planteó la creación de la “Ley de Fondos” basada en el aporte que generan las remesas, para usarlos en becas y cubrir la educación de estudiantes meritorios y seguros de salud, entre otras políticas públicas. 

Además, la ley “Basta ya de feminicidios” que prohibiría el acceso a funciones públicas, electas o por decreto, a personas con historial de abuso en contra de la mujer.
Asimismo, la inclusión de la comunidad en el Plan de Desarrollo Nacional Dominicano 2010-2030, y que las empresas de dominicanos en el exterior participen en las licitaciones que realiza el estado, estableciendo por ley la reserva de un 1% para nuestros empresarios.
También contempla la inclusión al incentivo a la inversión criolla, de la misma forma que se motiva la inversión extranjera, “ya que el país es nuestro y poco a poco nos lo han vendido a inversionistas internacionales”, sostuvo Almonte.
Prometió luchar para derogar el decreto 430-17 que impone el cobro anti constitucional del impuesto de turista a los dominicanos, como si fuéramos extranjeros en nuestra propia tierra.
También presentará la modificación a la “Ley de Gracia Anual para los quisqueyanos en el exterior” que permite llevar al país, solo en diciembre, el valor de cinco mil dólares en mercancías libres de impuestos; por lo que abogará se haga sin importar la época.
Afirmó que legislará para enmendar la ley de mudanza para que la misma pueda realizarse cada 10 años, además para que se apruebe la regulación del envío de cajas a través de las embarcadoras y así terminar con las dificultades que atraviesan las empresas de embarque en la Dirección General de Aduanas en el país.
Almonte también citó la ejecución de un plan comunitario e instalación de un número telefónico 1-800 para dar respuestas a las inquietudes, necesidades y emergencias del diario vivir de nuestra diáspora a través de la oficina de representación que instalará cuando gane.
Durante el acto hablaron Ali Pérez, ex candidato a la asamblea estatal por el distrito 71; el arquitecto Luis Facundo; el dirigente reformista Héctor Ferreiras, el presidente del Instituto Duartiano en NY, Miguel Estrella y Tirso Piña, entre otros, quienes destacaron las cualidades morales, políticas,                                profesionales, humanas y comunitarias de la precandidata..
Entre los asistentes estuvieron los doctores Marino Guzmán e Iris Peguero, Aris Guevara, coordinador de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional USA; el empresario Juan Jiménez y los altos dirigentes de la filial PRSC, ingeniero Radhamés García y Juan Santos Mieses.
Asimismo, los comunitarios Ramón Burgos, Hungría Vásquez, Judith Hubiera,  Leyla Arbaje, Gisela Tejada, Juan Mata, Arturo Rodríguez, Joaquín Ramírez, Huáscar Peña, Arelis Estrella y su hija Tesoro, la primera bendijo el evento y la otra cantó los himnos de EE.UU y RD.
El maestro de ceremonia fue el periodista y locutor Luciano Vásquez. Al final hubo una suculenta picadera acompañada del eslogan “Por la diputación, Elida es la opción”.

Juventud PLD-NY dice ve indicios dar golpe informativo en primarias
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Iván Canals, manifestó que hay sectores dentro de la organización que paulatinamente están allanando el camino para lo que puede ser una experiencia, evento convulso y peligro.
Sostiene que el precandidato oficialista (Gonzalo Castillo) no quiere que se haga un conteo manual porque no le conviene, ya que la JCE, según su pleno, desde el pasado mes de febrero tenía que auditar el software, el nuevo sistema tecnológico que se va a implementar para elegir los precandidatos, y el organismo electoral no lo hizo.

“Hay expertos de universidades que pueden dar el informe pero no se sabe en sí, aunque tenemos que confiar en ese sistema; no estamos en contra del voto automatizado, pero por qué no se pueden contabilizar los votos y hacer un cruce antes de enviar esos resultados a la sede central, para ver si son verídico, “pero algo huele mal en Dinamarca, algo se está cocinando”, especificó.
Claramente se ven indicios y aprestos para dar un golpe informático y alterar los resultados de este proceso. Pero lo más traumático, lo que no podemos permitir es que luego de un cruce y se haga el conteo manual algo sea lo digital y otro lo manual, es una pena”, precisó Canals.
Denunció que están comprando cedula y voluntades, y eso no se puede permitir. “La democracia debe ser consolidada y el pueblo tiene que levantarse y votar por la democracia, porque se respete la institucionalidad”, dijo.
Canals emitió dichas declaraciones por el programa que conduce todos los domingos por la emisora “Mía” 105.7 FM, cuya grabación fue enviada a este reportero.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Representativos comunidad RD-NY asisten lanzamiento precandidata diputado PRS
Representativos comunidad RD-NY asisten lanzamiento precandidata diputado PRS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgznqIe13YTpRtMrVmYgi70IshbHszJHdtL_4JRivUwAgfDP9EkcwZwmIayNL2Hu3sytRwom58-WMfox6BnJqXHIpVkfgw0ua9T6s_xqHPDmqbjKnSiuJIOktGwsPtc2t6n_91hR8pDQWsL/s640/Representativos+comunidad+RD-NY+asisten+lanzamiento+precandidata+diputado+PRSC.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgznqIe13YTpRtMrVmYgi70IshbHszJHdtL_4JRivUwAgfDP9EkcwZwmIayNL2Hu3sytRwom58-WMfox6BnJqXHIpVkfgw0ua9T6s_xqHPDmqbjKnSiuJIOktGwsPtc2t6n_91hR8pDQWsL/s72-c/Representativos+comunidad+RD-NY+asisten+lanzamiento+precandidata+diputado+PRSC.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/representativos-comunidad-rd-ny-asisten.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/representativos-comunidad-rd-ny-asisten.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content