"Murió como un perro"dijo el presidente de EE.UU.



 Trump dice que fuerzas especiales en Siria acabaron con la vida de el líder de Estado Islámico

El presidente Trump indicó en una alocución desde la Casa Blanca que Abu Bakr al-Baghdadi murió al detonar un chaleco con bombas en uno de sus escondites en el norte de Siria cuando se vio acorralado por efectivos de fuerzas especiales de EEU
El presidente Donald Trump anunció este domingo que el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS), murió tras una operación llevada a cabo por fuerza especiales de EEUU en Siria.
"Abu Bakr al-Baghdadi está muerto", dijo Trump en una intervención desde la Casa Blanca.
Trump señaló que un contingente de las Fuerzas de Operaciones Especiales realizó la operación en Idlib, en el noroeste de Siria, en condiciones "peligrosas" y durante una redada nocturna.
Dijo que enfrentaron fuego enemigo, pero a pesar de esto no hubo bajas estadounidenses. "Cumplieron su misión en gran estilo (...) Baghdadi murió como un perro".

En fotos: una operación comando acabó con el líder de Estado Islámico

Loading
CARGANDO GALERÍA
El líder de EI intentó huir por un túnel y al estar rodeado por fuerzas especiales detonó un chaleco con bombas que llevaba puesto, matándose a él y a tres de sus hijos, indicó el presidente.
Un funcionario del Departamento de Defensa había dicho a medios nacionales antes del anuncio del presidente que había una fuerte creencia, "casi segura", de que al-Baghdadi estaba muerto, pero que un análisis completo de ADN todavía no estaba completo. El funcionario dijo que con cualquier otro presidente, el Pentágono esperaría la certeza absoluta antes de anunciar la victoria.
Baghdadi era perseguido por perros de búsqueda dentro del túnel. Dos esposas del líder del grupo extremista también murieron y aunque tenían puestos chalecos con bombas sus muertes fueron resultado del fuego de las fuerzas especiales estadounidenses.
"Estados Unidos había estado buscando a al-Baghdadi por varios años. Capturarlo o matarlo ha sido una prioridad de seguridad nacional de mi gobierno", indicó el presidente.
"Era un hombre desquiciado y despiadado. Hoy ya no existe", agregó Trump, y explicó que en el operativo también habían incautado información sensible relacionada con planes y estrategias del Estado Islámico.
La redada fue el resultado de una operación de inteligencia que había rastreado a al-Baghdadi por la región a través de un contrabandista que había trasladado a las esposas de dos de sus hermanos de Irak a Idlib.
La ubicación del líder de Estado Islámico en una aldea remota del noroeste de Siria controlada por grupos rivales de al Qaeda, ocurrió después del arresto e interrogatorio de una de las esposas de Baghdadi y un mensajero a mediados de año.
Según el diario The New York Times citando a dos funcionarios estadounidenses, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), "trabajó en estrecha colaboración con funcionarios de inteligencia iraquíes y kurdos en Irak y Siria para identificar el paradero más preciso de Baghdadi y poner a espías en su lugar para monitorear sus movimientos periódicos, permitiendo a los comandos estadounidenses realizar el ataque el sábado", escribió el diario neoyorquino este domingo.
En entrevista para el programa "El Estado de la Unión" de la cadena CNN este domingo, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que el presidente Trump aprobó la redada "a fines de la semana pasada" luego de que se le presentaran diferentes opciones. El objetivo, dijo Esper, era capturar a al-Bagdadi o, si fuera necesario, matarlo.
En su comparecencia desde la Casa BlancaTrump agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y los kurdos sirios por ayudar en la misión. Dijo que los kurdos sirios le dieron a Estados Unidos información útil y que "Rusia fue maravillosa", al permitir que las fuerzas estadounidenses sobrevolaran su espacio aéreo.
El ministro de Defensa de Turquía había dicho este sábado que intercambió información previa con Estados Unidos antes de ejecutar la misión. Del mismo modo, las Operaciones Conjuntas iraquíes también dijeron haber ayudado a Estados Unidos con la información de inteligencia empleada para llevar a cabo la redada contra el autoproclamado 'califa' del Estado Eslámico.
El Observatorio por los Derechos Humanos en Siria, una ONG que monitorea la guerra en ese país, indicó que al menos nueve personas murieron en esa operación.
En su entrevista a CNN este domingo, Esper describió la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, como un "golpe devastador" para la organización terrorista.

"Este no es solo su líder, es su fundador. Fue un líder inspirador en muchos sentidos", dijo Esper y agregó que "vamos a observar atentamente los próximos pasos. Y a medida que surja un nuevo líder o líderes, iremos también tras ellos".

Escondido por años

Baghdadi ha estado escondido durante los últimos cinco años desde que el grupo extremista azotó la región del Medio Oriente, específicamente Siria e Irak.
En 2010, al-Baghdadi se convirtió en el líder del grupo que luego sería Estado Islámico y que se había escindido del Frente al-Nusra, la rama siria de Al Qaeda. Se les conocía como ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria).
La primera vez que apareció en imágenes de video fue en julio de 2014, cuando habló en la Gran Mezquita de Mosul, en Irak y proclamó el 'Califato' autodenominado Estado Islámico.
Luego, en febrero de 2018, varios funcionarios estadounidenses dijeron que Baghdadi había resultado herido en un ataque aéreo en mayo de 2017 y que tuvo que renunciar al control del grupo extremista a consecuencia de sus heridas.
Una coalición liderada por EEUU enfrentó al grupo durante años, especialmente realizando ataques aéreos. El retiro de tropas estadounidenses del norte de Siria hace varias semanas generó reacciones de rechazo tanto dentro de EEUU como en la comunidad internacional debido a que los kurdos jugaron un papel destacado en el aniquilamiento de EI y que ahora, tras las campañas militares, estaban siendo abandonados a merced de tropas turcas, otro enemigo de los kurdos.
A pesar de ser perseguido por las mejores agencias de inteligencia del mundo y que las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de $25 millones por información que facilitara su captura, el líder de EI demostró ser prácticamente incapturable durante los últimos cinco años.
En todo este tiempo se le vio apenas una vez, en un video, y se publicaron varios audios, presuntamente con su voz. Se había divulgado inteligencia irregular e incluso información contradictoria de su paradero.
En varias ocasiones fue reportado equivocadamente muerto o herido. En abril de este año el grupo Estado Islámico difundió un video de su líder, de 18 minutos de duración, en el que se le veía sentado en el suelo, más envejecido pero en buen estado de salud, conversando con algunos de sus seguidores, enmascarados.
En el video, que rendía homenaje a los llamados mártires de ISIS, se anunciaba que la organización no solo no ha muerto, sino que planeaba una ofensiva.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,318,Farandula,24,Internacional,185,Opinión,196,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: "Murió como un perro"dijo el presidente de EE.UU.
"Murió como un perro"dijo el presidente de EE.UU.
https://www.univision.com/assets/styles/icons/loader.049052d69532981b9be0f9f945c41551.svg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/murio-como-un-perrodijo-el-presidente.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/murio-como-un-perrodijo-el-presidente.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy