Lecciones aprendidas

Mi Ventana Óptica Por Alejandro Almánzar En las recién finalizadas Primarias de Partidos, varias cosas sa...


Mi Ventana Óptica
Por Alejandro Almánzar
En las recién finalizadas Primarias de Partidos, varias cosas salieron a relucir, 1ro, la Democracia en RD es un mito, donde el gobierno viola el derecho a elegir y ser elegido, 2do, que Leonel, resultó más fuerte que el Estado, que intentó vencerlo.

3ro, por qué, el presidente, desde su llegada al poder, se afanó en debilitar la institucionalidad, empezando por la Constitución. Sólo eso explica, que la JCE, en manos de hombres y mujeres, “íntegros”, viciara al máximo ese proceso.

Lic. Alejandro Almanzar/ Articulista


Y peor, que estos magistrados, jugando con la inteligencia ajena, realizaran un conteo de votos, cuando todo estaba consumado, haciéndose cómplices de maniobras fraudulentas, y descalificándose para arbitrar las próximas elecciones.

Hicieron en 10 horas, lo que dijeron, llevaba meses, después de tantas irregularidades denunciadas, hiriendo gravemente la Democracia, revelando, que el “ganador” sacó 599 sufragios menos que lo reflejado en el voto electrónico, (a confesión de partes…)

Evidenció, que Danilo, es movido por una Alma primitiva, que no conoce el “perdón”, decencia, lealtad, ni amistad, a quien le debe, su nombre figure entre los presidentes dominicanos, porque por iniciativa propia, nunca....

Leonel, aprendió, que no tiene espacio en ese Partido, por poner el poder en manos de alguien sin luz propia, que lo primero que hizo fue, buscar controlar sus organismos, para con una fuerza arrolladora, alimentar su capacidad de venganza.

Dejándole claro, que “el Poder No se Desafía”, porque aplasta a quien se cruce en su camino, sin importar métodos a emplear. La lección le dice, que el PLD, ya jugó su ciclo histórico, y no sirve para los fines perseguido por Juan Bosch.

Quien fundó el PRD, entendió esa realidad, y no se equivocó, abandonó un Partido, donde el odio, la envidia y la mediocridad, se había adueñado de sus principios y valores democráticos, nada diferente sucede en el PLD de hoy.

Ojalá, haya aprendido, que permanecer ahí, es perder el tiempo, dicho proceso demostró, Leonel es el líder indiscutible de la mayoría. Que para intentar vencerlo el Estado, recurrió a métodos, que ni Trujillo empleó contra opositores.

Como todo mal obra para bien, esto muestra las cartas que tiene en sus manos, y sólo tiene que jugarlas, sin pérdida de tiempo, aglutinar su fuerza, y apartarse de un Partido, donde su Comité Político, se arrodilló ante la corrupción.

Mirar hacia un futuro político e ideológico mejor definido, con otra bandera, que bajo su conceptualización democrática, termine el legado de Duarte, Bosch, y Los Trinitarios, ampliando las libertades y derechos civiles del ciudadano.

Posee un excelente posicionamiento, y si eso fuera poco, su esposa, es la persona mejor valorada electoralmente por el país.Torpe sería, embarcarse en una lucha interna, dentro de una organización, que perdió el rumbo democrático.

Debe ver más allá de la curva, como decía Peña Gómez, pues hacerle el juego a gente sin luz propia, que quiere brillar con la ajena, es ingenuo. Danilo, no repara en nada, ni nadie, cuenta con obispos, que sólo les importa sacar los suyos de la corrupción oficial.

Esos, que fueron a santificar el fraude de la JCE. Ahora, promoviendo la llegada del Robot Sophía, buscan se olvide todo, pero quien no puede olvidar nada, es la oposición, porque sabe lo que pasará el 20 de Mayo, que aprendan la lección.


Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Lecciones aprendidas
Lecciones aprendidas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1QLrY6ikiQbwxJv5x-qaO1rRexpFwwXdyT5PEQZEKhS07VHP912fxju33si9LmaSLa3u9Q_sZ66hLbb_TwYMcf2Y2930WFfFsBEYHmCq1RMX_Hh2-dqifj9uEWZs-Flya6e0qed59avtt/s320/alejandro-almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1QLrY6ikiQbwxJv5x-qaO1rRexpFwwXdyT5PEQZEKhS07VHP912fxju33si9LmaSLa3u9Q_sZ66hLbb_TwYMcf2Y2930WFfFsBEYHmCq1RMX_Hh2-dqifj9uEWZs-Flya6e0qed59avtt/s72-c/alejandro-almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/lecciones-aprendidas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/lecciones-aprendidas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content