El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, consideró que hubo daños irreparab...
El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, consideró que hubo daños irreparables contra el sistema de voto automatizado con la actitud asumida por la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del pasado 6 de octubre.
Madera Arias en su voto disidente a la decisión del pleno evacuada la madrugada del pasado viernes 11, en la que se rechazó la demanda en referimiento “de exterma urgencia” del expresidente Leonel Fernández, expresó que uno de esos daños al voto automatizado está en que ya el liderazgo político no cree en el mismo.
Señaló que también sufrieron daños irreparable Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, el PLD y la democracia dominicana.
El juez dijo, además, que las actuaciones del presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, fueron poco transparente e irresponsables y provocaron que todos los sectores salieran perdiendo.
“Por lo tanto, existen daños irreparable con motivo de la poca transparencia, falta de equilibrio y de ecuanimidad de parte del presidente de la JCE, que pudieron evitarse, si el organismo hubiese cumplido con su obligación legal y moral frente al país.